La ruta del dinero K

La Justicia encontró camionetas de Báez en un predio de Vialidad provincial

Fue durante los operativos en Santa Cruz ordenados por el juez Casanello, los vehículos son de Austral y se encuentran sin logo en un predio del organismo que debía controlar a la constructora

Vialidad-Provincial-Austral-Construcciones-Failla_CLAIMA20161125_0085_28

Al ingresar a Río Gallegos, a un costado de la Autovía 17 de octubre, se encuentra un predio del organismo vial que certificó miles de millones de pesos a favor de Lázaro Báez.

Lindante al lugar, el empresario tiene dos grandes extensiones de tierra y en una de las esquinas se encuentra el galpón de Vialidad; en su interior, la Justicia detectó unas veinte camionetas que no tienen ningún logo, pero según confirmaron fuentes judiciales y en función del dominio de cada una, pertenecen a Austral Construcciones.

Cerca de uno de los galpones se encuentran las instalaciones de Austral Construcciones SA (ACSA), el organismo santacruceño fue responsable, según consta en la auditoría de Vialidad Nacional, de firmar certificaciones de obras que “nunca iniciaron” y que en otras ocasiones, “no guardaba relación con el avance de obra”.

LEA MÁS  La insólita campaña en las redes para "ayudar" a Milagro Sala

Doce años después, el 50 % de las obras quedaron inconclusas y llegó a cobrar sobreprecios superiores al 65 % según la auditoría. Vialidad Provincial, que hoy resguarda camionetas de Austral, fue el comitente de las obras: debía controlar e inspeccionar a Báez.

Con ACSA completamente detenida, sin operar y al borde del quiebre, la Justicia avanzó en el embargo preventivo de su maquinaria tasada en $ 81 millones.

Sin embargo, hay gran parte del parque automotor que aún falta tasar y durante los allanamientos realizados sobre 32 nuevas propiedades del empresario, los efectivos federales encontraron cerca de 20 camionetas, según detalla el informe realizado por Clarín.

Varias de ellas Hilux color blanco, otras grises y también de la marca Chevrolet en el predio de Vialidad Provincial. El dominio de propiedad indica que se encuentran registradas a nombre de Austral Construcciones, y fueron adquiridos entre 2012 y 2015.

LEA MÁS  Macri salió de la operación y se encuentra "dolorido pero bien"

Por lo pronto permanecen en un predio de Vialidad Provincial, organismo que tenía la responsabilidad de controlar a la firma insignia de Báez y que favoreció al dueño de ACSA con “expedientes rodeados de irregularidades”, tal como denunció la actual gestión.

En la causa que investiga una presunta matriz de corrupción en la obra pública, que terminó direccionando U$S 2.2000 millones a favor de Báez, están investigado varios ex funcionarios de Vialidad Provincial acusados de firmar certificaciones de obra que no correspondían, y no cumplir con las tareas de inspección correspondientes.

LEA MÁS  La foto de Juliana Awada en Instagram que deschavó a Macri

En la denuncia también se señala que personas del entorno y confianza del empresario ocuparon puestos claves en Vialidad Provincial, como el ingeniero en Jefe que viajaba en el avión privado de Báez.

Esta semana se allanó la WChacra 12W de una hectáreas de superficie del parque automotor de Austral, allí hace quince días se observaron al menos 40 máquinas pesadas y camionetas que cuando fueron a allanar, ya habían sido removidas del lugar, según detalla Clarín.

“Esas máquinas no estaban ni tasadas ni inventariadas y podría haber un embargo sobre las mismas, pero las movieron”, explicaron fuentes de la causa sospechando de “filtraciones de información”.

En ese predio sólo quedó un contenedor, una casa prefabricada y dos trailers, todo completamente abandonado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/16-5.jpg
Salud

Los peligros de envolver tu abdomen con plástico para perder peso

Esta práctica tiene sus contraindicaciones si se lleva a cabo de forma inadecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-33.jpg
Arte

Convierte la arena de la playa en un lienzo gigante

A Tim Hoekstra le encanta la idea del arte temporal porque asegura que todas las cosas en la vida son temporales y, pese a que tarda cuatro horas en elaborarlos, todo se borra con la marea
b1yp4dquz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/b1yp4dquz_930x525.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán derrotó de local a Independiente por la ida de los octavos

Con un tanto de la Pulga Rodríguez, el Decano venció por la mínima al Rojo y dio el primer paso en el primer duelo de la serie del certamen internacional
1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
miss-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/miss-1024x576.jpg
Botineras

Insólito: Miss Bum Bum pidió por la renuncia del presidente de Barcelona

La brasileña Suzy Cortez se metió en la interna política del club catalán y reclamó la salida de Josep María Bartomeu

REALICE UN COMENTARIO