La muerte de Fidel Castro

Malcorra se refirió a la muerte de Fidel Castro: ” Se cierra un capítulo importante” [Audio]

La canciller Susana Malcorra expresó hoy sus condolencias al gobierno y al pueblo de Cuba a raíz de la muerte de Fidel Castro y señaló que "con él se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana"

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 15: La canciller Susana Malcorra durante la presentación del Grupo argentino de Amigos de Colombia, iniciativa que a su vez varios países de América Latina están desarrollando como acompañamiento al proceso de paz en Colombia.
Foto NA: JOSE LUIS PERRINOzzzz

Castro, quien llegó al poder en La Habana como lider de la Revolución para derrocar a un dictador y se mantuvo casi medio siglo en el gobierno, falleció anoche a los 90 años y sus restos serán cremados este sábado.
Ante el deceso del histórico dirigente, Malcorra escribió en las redes sociales a primera hora de hoy un mensaje de “condolencias al gobierno y al pueblo de Cuba”.
Asimismo, señaló que con su deceso “se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana”.

LEA MÁS  Murió un adolescente en Entre Ríos por el juego de la "Ballena Azul"

El embajador argentino en Cuba, Ernesto Pfirter, señaló a su vez por radio Mitre que “fue una sorpresa para todo el mundo, el inesperado anuncio de su hermano Raúl Castro anoche por televisión”.
“Estamos en el fin de una época que ha abarcado gran parte de nuestra vida”, añadió el diplomático y señaló que con él finaliza “una epoca”.
Y, recordó que “su hermano es el continudador pero ya ha dicho que en dos años deja el poder en 2018”.
Cerca de las 2 de hoy de Buenos Aires, Raúl Castro anunció por la televisión oficial cubana el fallecimiento de su hermano que se produjo, según explicó, el “25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche”.
Fidel Castro, autoproclamado comandante, encabezó hace 60 años la guerrilla que derrocó a Fulgencio Batista en 1959 y se mantuvo en el gobierno como presidente hasta 2006, cuando le pasó el mando a su hermano menor Raúl.

LEA MÁS  El fantasma de una niña acecha un histórico hotel en Argentina
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN15, BUENOS AIRES 25/07/17, LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DURANTE  UNA NUEVA REUNIÓN PARA AVANZAR CON LA FIRMA DE UN DICTAMEN EN FAVOR DE LA EXPULSIÓNDE JULIO DE VIDO.FOTO.DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn15.jpg
De Vido en problemas

Cambiemos consiguió emitir el dictamen para la expulsión de De Vido de Diputados

El massismo impulsará su propia iniciativa, pero mañana apoyaría a Cambiemos, mientras que los integrantes del Bloque Justicialista estarían divididos
siderurgia-fabrica-pbi-economia-crecimiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/siderurgia-fabrica-pbi-economia-crecimiento.jpg
Economía

La actividad económica creció en mayo 3,3%, según el Indec

Según el EMAE del organismo, es el tercer mes consecutivo de suba en el nivel de actividad y el dato de crecimiento más alto de 2017
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri.jpg
De Vido en problemas

Macri: “Veremos si somos una mayoría los que queremos terminar con la impunidad”

El presidente advirtió que la decisión que tomarán los diputados sobre el futuro del ex ministro será trascendental para el futuro de la Argentina
Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0010535597.jpg
Política

Sergio Massa le da luz verde a Macri

El líder del Frente Renovador le dio vía libre al Presidente. "No tengo ningún problema", afirmó
incendio córdoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio-crdoba.jpg
Sociedad

Hizo un asado, “se le fue de las manos” y quemó 100 hectáreas

Ocurrió en Villa Quillinzo, Córdoba; el hombre fue detenido

REALICE UN COMENTARIO