Internacionales

Catástrofe: 43 muertos y 100 heridos en un choque de trenes en Irán

Al menos 43 personas fallecieron y 100 resultaron heridas el día de hoy en un choque de trenes en el norte de Irán

download

Una catástrofe de dimensiones estrafalarias acechó hoy al norte del oriental país de Irán, donde murieron 43 personas y 100 personas resultaron heridas por un lamentable choque de trenes.

El accidente ocurrió cerca de las 7:50 am hora local, cuando un tren que circulaba entre las ciudades de Semman y Mashhad chocó contra otro que estaba detenido en la provincia de Semna, según explicó el gobernador Mohamed Reza Jabad.

El tren detenido había frenado debido a un problema técnico o “a causa del frío”, de acuerdo a la misma fuente.

Según las imágenes difundidas por televisión, dos vagones del tren Tabriz-Mashhad se incendiaron y cuatro del otro tren descarrilaron.

En un dramático relato, uno de los pasajeros hospitalizados contó: “Estaba durmiendo cuando fui evacuado de un vagón en llamas”.

Durante varias horas, los bomberos y los servicios de socorro combatieron las llamas y evacuaran a los heridos.

El director de la Media Luna Roja, una de los servicios de socorro más activos en la mañana de hoy, expresó que “a causa de las dificultades de acceso a la región” (montañosa y escondida) donde tuvo lugar el accidente, “sólo nuestro helicóptero pudo llegar al lugar del accidente”.

El presidente Hasan Rohani exigió “una investigación inmediata” de las razones y de los eventuales responsables del accidente. “Se deben tomar todas las medidas preventivas para evitar que se vuelva a producir una accidente así”, explicó.

Las imágenes del siniestro:

download (1)

download (2)

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)