Política

“No me comprometa”: un joven le cortó un video a CFK en Río Gallegos

La ex presidenta se dispuso a filmar un video en su actual ciudad de residencia en el que, a modo de "reality show", la cámara la siguió al juzgado federal local y la sede local de la Policía Federal para cumplir una serie de trámites administrativos

cristina-rio-gallegos

La ex presidenta Cristina Fernández difundió hoy por sus redes sociales un video en el que exhibió a modo de reality show su asistencia al juzgado federal de Río Gallegos y la sede local de la Policía Federal para cumplir una serie de trámites administrativos en el marco de su procesamiento en la causa por la venta de dólares a futuro. El objetivo, según explicó, era mostrar lo fácil que era realizar el trámite en su ciudad, en lugar de viajar a Buenos Aires para hacerlo ahí.

En una serie de imágenes de 15 minutos, la ex mandataria buscó dar cuenta de sus intenciones de notificarse ante el juez Claudio Bonadio y expresó nuevas críticas al gobierno de Mauricio Macri, al calificar al Estado de “autoritario, arbitrario y muy injusto”.

Fernández de Kirchner no concurrió a los tribunales de Comodoro Py, tal como le solicitó Bonadio, y solicitó por escrito en Río Gallegos que se ordene a la delegación local de la Policía Federal que los trámites de extracción de huellas dactilares y elaboración de un informe socio-ambiental se hagan en su casa de la calle Mascarello 441 de esa ciudad.

El video incluyó algunas perlitas. La primera de ellas fue el “reto” al chofer de su auto, quien no arrancaba en dirección al juzgado, por lo que recibió la reprimenda simpática de la ex jefa de Estado: “Salí, querido, que vamos a llegar tarde”.

Luego, una vez en el juzgado, se encontró con una ex secretaria de ella y Néstor Kirchner cuando aún ambos no se dedicaban a la política. Minutos después se vivió un pequeño momento de tensión con un empleado que pidió que apagara la cámara: “No me comprometa, por favor”. El video allí se cortó de manera abrupta y vuelve a comenzar con ella en el interior del vehículo.

Al dirigirse a la cámara de video en estilo “youtuber”, Fernández de Kirchner evitó lamentar su situación judicial al advertir que “a otras personas les están pasando cosas mucho peores: no pueden comer, han perdido su casa, auto y trabajo”.

Además, Cristina señaló que es objeto de “una formidable persecución política, por momentos ridícula”, y dijo que le “llamó la atencion” el “miedo” de los funcionarios del Poder Judicial “cuando un ciudadano se presenta a ponerse a disposición para hacer los trámites”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”