Indec

Según el INDEC, la desocupación cayó a 8,5% en el tercer trimestre

Esto implica una baja de 0,8 puntos respecto al anterior, según indica la Encuesta Permanente de Hogares

fabrica-autos-pbi-volkswagen

La tasa de desocupación se ubicó en 8,5 por ciento en el tercer trimestre de 2016, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

No obstante, con relación al segundo trimestre cuando la tasa de desempleo fue de 9,3 por ciento se produjo una mejora de 0,8 puntos, que representa una creación de 110 mil empleos.

Debido a que en el tercer trimestre de 2015 las cifras no fueron homologadas por la actual Dirección del INDEC, no se puede realizar la comparación.

“No se presentan datos de trimestres anteriores dado que, conforme a la emergencia estadística el INDEC ha dispuesto que las series publicadas con posterioridad al primer trimestre de 2007 y hasta el cuarto trimestre de 2015 deben ser consideradas con reservas”, indicó hoy el organismo.

LEA MÁS  Segunda licitación de Lebac del año: analistas opinan que pasará

El dato presentado por la anterior conducción del INDEC para el tercer trimestre de 2015 había sido de 5,9 por ciento.

Ayer el INDEC informó que la economía cerró el tercer trimestre en recesión y pese a esta situación la situación del empleó mejoró desde el dato estadístico.

Además, el INDEC informó que la tasa de subocupación -personas con menos de 35 horas laborales por semana- se ubicó en 10,2 por ciento, un punto menos que en el segundo trimestre.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir en el comienzo de la semana y cerró a $ 20,18

Con una Población Económicamente Activa (PEA) de 18 millones de personas, se habrían creado unos 110 mil nuevos empleos entre julio y septiembre y unos 180 mil trabajadores pasaron a realizar tareas por más de 35 horas semanas.

De todas formas, entre los desocupados y los subocupados alrededor de 3,5 millones de personas mantienen problemas laborales en el país.

El INDEC agregó que la tasa de actividad se mantuvo constante en un 46 por ciento, mientras que la tasa de empleo trepó a 42,1 por ciento (41,7 por ciento en el segundo trimestre).

LEA MÁS  El dólar arrancó febrero desinflándose a $ 19,76 para la venta

La caída en el desempleo de 0,8 puntos, se verificó con distinta intensidad en todas las regiones.
En el Gran Buenos Aires pasó de 10,6 por ciento a 10 por viento, en Cuyo de 5,2 por ciento a 4,3 por ciento, en el Noreste de 4,9 a 3,8 por ciento, en el Noroeste de 6,8 a 6,2 por ciento, en la región pampeana de 9,6 a 8,4 por ciento y en la Patagonía de 6,3 a 4 por ciento.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cinthia-fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cinthia-fernandez.jpg
Famosos separados

La foto hot que publicó Cinthia Fernández tras su enojo público con Defederico

La bailarina compartió una imagen muy sugerente, el mismo día que el futbolista declaró en TV que la separación era definitiva
ezgif.com-gif-maker (73)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-73-iloveimg-compressed.gif
sylvester-stallone http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sylvester-stallone.jpg
Hollywood

Así respondió Sylvester Stallone ante los rumores que surgieron sobre su propia muerte

Una nueva broma de mal gusto se hizo presente en las redes y la estrella salió a aclarar que estaba vivo
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (19) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-19.gif
Google Maps http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/google-maps.jpg
Aplicaciones

Waze vs. Google Maps: claves para elegir la mejor app de navegación

Ambas son propiedad del gigante de Internet, pero cada una guarda características esenciales a la hora de la conducción