Indec

Según el INDEC, la desocupación cayó a 8,5% en el tercer trimestre

Esto implica una baja de 0,8 puntos respecto al anterior, según indica la Encuesta Permanente de Hogares

fabrica-autos-pbi-volkswagen

La tasa de desocupación se ubicó en 8,5 por ciento en el tercer trimestre de 2016, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

No obstante, con relación al segundo trimestre cuando la tasa de desempleo fue de 9,3 por ciento se produjo una mejora de 0,8 puntos, que representa una creación de 110 mil empleos.

Debido a que en el tercer trimestre de 2015 las cifras no fueron homologadas por la actual Dirección del INDEC, no se puede realizar la comparación.

“No se presentan datos de trimestres anteriores dado que, conforme a la emergencia estadística el INDEC ha dispuesto que las series publicadas con posterioridad al primer trimestre de 2007 y hasta el cuarto trimestre de 2015 deben ser consideradas con reservas”, indicó hoy el organismo.

LEA MÁS  Vidal avisa: "Obra que empieza en la Provincia, se termina"

El dato presentado por la anterior conducción del INDEC para el tercer trimestre de 2015 había sido de 5,9 por ciento.

Ayer el INDEC informó que la economía cerró el tercer trimestre en recesión y pese a esta situación la situación del empleó mejoró desde el dato estadístico.

Además, el INDEC informó que la tasa de subocupación -personas con menos de 35 horas laborales por semana- se ubicó en 10,2 por ciento, un punto menos que en el segundo trimestre.

LEA MÁS  En 10 días, todos los clientes de bancos deberán tener un "Alias" CBU

Con una Población Económicamente Activa (PEA) de 18 millones de personas, se habrían creado unos 110 mil nuevos empleos entre julio y septiembre y unos 180 mil trabajadores pasaron a realizar tareas por más de 35 horas semanas.

De todas formas, entre los desocupados y los subocupados alrededor de 3,5 millones de personas mantienen problemas laborales en el país.

El INDEC agregó que la tasa de actividad se mantuvo constante en un 46 por ciento, mientras que la tasa de empleo trepó a 42,1 por ciento (41,7 por ciento en el segundo trimestre).

LEA MÁS  El Banco Central decidió mantener la tasa de interés de referencia

La caída en el desempleo de 0,8 puntos, se verificó con distinta intensidad en todas las regiones.
En el Gran Buenos Aires pasó de 10,6 por ciento a 10 por viento, en Cuyo de 5,2 por ciento a 4,3 por ciento, en el Noreste de 4,9 a 3,8 por ciento, en el Noroeste de 6,8 a 6,2 por ciento, en la región pampeana de 9,6 a 8,4 por ciento y en la Patagonía de 6,3 a 4 por ciento.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gago2-1024x645 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gago2-1024x645.jpg
Boca Juniors

Gago no se entrenó y es duda para enfrentar a Huracán

El mediocampista de Boca Juniors acusó un cuadro con vómitos y fiebre que lo deja complicado de cara al encuentro de este sábado en Parque Patricios
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-2.jpg
Política

Sorpresa: la carta del Papa Francisco a Milagro Sala

La misiva lleva fecha del 5 de mayo. El Sumo Pontífice respondió así a un escrito que le había enviado la también diputada electa del Parlasur
cristiano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristiano.jpg
Fuera de juego

Cristiano Ronaldo en problemas con el fisco español

El crack portugués habría defraudado a la justicia por 15 millones de euros entre 2011 y 2014 y resta definir si el caso se trata de un delito o una infracción administrativa
Marcos Peña 
tedeum del 25 de Mayo 2017 
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pea-1.jpg
Política

Caso Odebrecht: Marcos Peña aseguró que el Gobierno “es el primero en querer saber”

El jefe de Gabinete pidió a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "no dilatar" las diligencias judiciales en torno a la investigación
cocca-orion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cocca-orion.jpg
Racing Club

Bomba: Diego Cocca sacó a Agustín Orión del equipo

El director técnico de Racing tomó la decisión de marginar al ex arquero de Boca y puso a Juan Musso para que defienda el arco de los titulares durante la práctica

REALICE UN COMENTARIO