Boudou ante la Justicia

Fin de la calma para Boudou: a indagatoria por renegociación de la deuda formoseña

El magistrado también convocó al amigo y socio del ex vicepresidente, José María Nuñez Carmona, y al supuesto testaferro Alejandro Vandenbroele

amado-boudou

El juez federal Ariel Lijo citó a declaración indagatoria para el 19 de diciembre al ex vicepresidente Amado Boudou por la renegociación supuestamente irregular de la deuda pública de la provincia de Formosa en 2009, cuando era ministro de Economía.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado también convocó al amigo y socio de Boudou, José María Nuñez Carmona; al supuesto testaferro Alejandro Vandenbroele, para el 20 y 21 de diciembre respectivamente.

Fueron convocados, además, Jorge Ubaldo Melchor, ex titular del Fondo Fiduciario Provincial de Formosa (FONFIPRO), para el 22 de diciembre, y Martín Cortés, ex presidente del Banco de Formosa, el 27 de diciembre.

LEA MÁS  ¿Otro escándalo? Reclamo millonario contra el empresario K Sergio Taselli

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y Vandenbroele, titular de “The Old Fun”, firmaron en marzo de 2009 un “Memorándum de Entendimiento” para que el empresario realizara un asesoramiento en la reestructuración de la deuda pública de la provincia.

Para el fiscal Carlos Rívolo fue un “procedimiento inédito y absolutamente irregular” porque “The Old Fund” no tenía empleados ni antecedentes en la reestructuración de entes públicos, ni certificado fiscal para contratar con el Estado.

LEA MÁS  Juicio a Boudou por truchar los papeles de un auto: la fiscalía pidió tres años de prisión

“The Old Fund” facturó y cobró 7.667.161,30 por el trabajo y parte del dinero fue derivado a la sociedad Estrategias de Imagen y Comunicación SRL, cuyo gerente era Cortés, quien era director y accionista del Banco de Formosa y socio de dos empresas que tienen el mismo domicilio que la compañía de Vandenbroele, según la causa.

Rívolo también explicó que la reestructuración de la deuda de Formosa fue acordada por Insfrán y Boudou, entonces ministro de Economía, a través de una adenda (apéndice), que fue ratificada por un decreto provincial y una resolución del ministerio.

LEA MÁS  Bonadio no descarta detener a CFK: "Primero rueda una piedrita, después miles y esto se hace imparable"

“La maniobra delictiva consistió en la simulación de un asesoramiento profesional, que no fue en realidad tal, llevado a cabo en el marco del real proceso de reestructuración de la deuda pública de la provincia de Formosa, con el objeto de percibir la suma de $7.667.161,30, pagada con fondos públicos de esa provincia”, entendió Rívolo, que calificó a “The Old Fund” como “una empresa improvisada a efectos de vehiculizar el negocio espurio”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO