Sociedad

Ejemplo de vida: de chica no la dejaban estudiar y aprendió a leer a los 65 años

Su papa y su marido le habían prohibido estudiar, pero la mujer no se resignó y empezó primer grado en la escuela de su barrio, en Foz de Iguazú, Brasil

escuela a los 65

Dona tiene 65 años y está en primer grado de la Escuela Municipal Monteiro Lobato, en Foz de Iguazú.

Izabelle Ferrari contó a través de una publicación en Facebook que un nene de seis años le dijo que tenía de compañera a la mujer. Y cuando le preguntó qué hacía en la sala, el nene respondió: “Escribe lo que la profesora pone en el pizarrón”. ¿Por qué hace eso?, retrucó Izabelle. Y el nene contestó: “Ella quiere aprender a leer”.

LEA MÁS  ¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

La mujer relató que fue a conocer a Dona, quien estaba sentada en la última fila. A su alrededor había 22 alumnos de entre seis y siete años.

Dona tiene 65. y cuenta que en su infancia su papá no la dejó estudiar, sólo trabajar. Tampoco su mamá, que opinaba que estudiar solo servía para escribir cartas a enamorados.

Al casarse, su marido también le negó la posibilidad de estudiar. Sin embargo, ella dice que empezó a estudiar a escondidas. “Un día él vio en mi bolso un cuaderno y lápiz. Me preguntó si estaba estudiando y le dije que sí”. Como respuesta su marido agarró su cuerno y lo rompió. Ese día dejó los estudios.

LEA MÁS  Una chica de 15 años se pegó un tiro en plena clase en el Colegio Nacional de La Plata

Dona está separada hace 20 años, tiene dos hijos, fue a la escuela municipal del barrio donde vive, habló con la secretaria y le pidió un lugar. También habló con la directora del colegio.

Iracy da Costa Passos es la profesora de Dona. Las dos mujeres tienen la misma edad. La docente habla del desafío que significa tener de alumna a Dona. ”

LEA MÁS  Analizan video: camionero dice que vio a Maldonado en Entre Ríos

La diferencia con un nene es que a ella le hablás una vez y aprende. El entendimiento es más fácil”, reconoce la maestra.

Dona sigue soñando. Según la publicación, sus próximos pasos serán convertirse en profesora y enfermera. “Nunca es tarde, sigo pensando así”, asegura.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Alaniz - supervisor del edificio de Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gustavo-alaniz-supervisor-del-edificio-de-nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal
Tucuman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tucuman.jpg
Sociedad

Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una gomería de Tucumán; el hombre murió en el acto debido a las lesiones
DYN47, BUENOS AIRES 22/08/17, MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DE DISTINTOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CGT Y CTA, MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA PROTESTA NACIONAL.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn48.jpg
Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"
enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad

REALICE UN COMENTARIO