Sociedad

Ejemplo de vida: de chica no la dejaban estudiar y aprendió a leer a los 65 años

Su papa y su marido le habían prohibido estudiar, pero la mujer no se resignó y empezó primer grado en la escuela de su barrio, en Foz de Iguazú, Brasil

escuela a los 65

Dona tiene 65 años y está en primer grado de la Escuela Municipal Monteiro Lobato, en Foz de Iguazú.

Izabelle Ferrari contó a través de una publicación en Facebook que un nene de seis años le dijo que tenía de compañera a la mujer. Y cuando le preguntó qué hacía en la sala, el nene respondió: “Escribe lo que la profesora pone en el pizarrón”. ¿Por qué hace eso?, retrucó Izabelle. Y el nene contestó: “Ella quiere aprender a leer”.

LEA MÁS  Los vecinos que no quieren vivir en la calle Néstor Kirchner

La mujer relató que fue a conocer a Dona, quien estaba sentada en la última fila. A su alrededor había 22 alumnos de entre seis y siete años.

Dona tiene 65. y cuenta que en su infancia su papá no la dejó estudiar, sólo trabajar. Tampoco su mamá, que opinaba que estudiar solo servía para escribir cartas a enamorados.

Al casarse, su marido también le negó la posibilidad de estudiar. Sin embargo, ella dice que empezó a estudiar a escondidas. “Un día él vio en mi bolso un cuaderno y lápiz. Me preguntó si estaba estudiando y le dije que sí”. Como respuesta su marido agarró su cuerno y lo rompió. Ese día dejó los estudios.

LEA MÁS  Un pastor intentó caminar sobre el agua como Jesús y fue devorado por cocodrilos

Dona está separada hace 20 años, tiene dos hijos, fue a la escuela municipal del barrio donde vive, habló con la secretaria y le pidió un lugar. También habló con la directora del colegio.

Iracy da Costa Passos es la profesora de Dona. Las dos mujeres tienen la misma edad. La docente habla del desafío que significa tener de alumna a Dona. ”

LEA MÁS  Siente el ritmo desde chiquita: esta bebé "enloquece" al ritmo de Bruno Mars

La diferencia con un nene es que a ella le hablás una vez y aprende. El entendimiento es más fácil”, reconoce la maestra.

Dona sigue soñando. Según la publicación, sus próximos pasos serán convertirse en profesora y enfermera. “Nunca es tarde, sigo pensando así”, asegura.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO