Sociedad

Ejemplo de vida: de chica no la dejaban estudiar y aprendió a leer a los 65 años

Su papa y su marido le habían prohibido estudiar, pero la mujer no se resignó y empezó primer grado en la escuela de su barrio, en Foz de Iguazú, Brasil

escuela a los 65

Dona tiene 65 años y está en primer grado de la Escuela Municipal Monteiro Lobato, en Foz de Iguazú.

Izabelle Ferrari contó a través de una publicación en Facebook que un nene de seis años le dijo que tenía de compañera a la mujer. Y cuando le preguntó qué hacía en la sala, el nene respondió: “Escribe lo que la profesora pone en el pizarrón”. ¿Por qué hace eso?, retrucó Izabelle. Y el nene contestó: “Ella quiere aprender a leer”.

LEA MÁS  Hizo un asado, "se le fue de las manos" y quemó 100 hectáreas

La mujer relató que fue a conocer a Dona, quien estaba sentada en la última fila. A su alrededor había 22 alumnos de entre seis y siete años.

Dona tiene 65. y cuenta que en su infancia su papá no la dejó estudiar, sólo trabajar. Tampoco su mamá, que opinaba que estudiar solo servía para escribir cartas a enamorados.

Al casarse, su marido también le negó la posibilidad de estudiar. Sin embargo, ella dice que empezó a estudiar a escondidas. “Un día él vio en mi bolso un cuaderno y lápiz. Me preguntó si estaba estudiando y le dije que sí”. Como respuesta su marido agarró su cuerno y lo rompió. Ese día dejó los estudios.

LEA MÁS  Mamá del "Polaquito" denuncia que apretaron a su hijo para que mintiera en PPT

Dona está separada hace 20 años, tiene dos hijos, fue a la escuela municipal del barrio donde vive, habló con la secretaria y le pidió un lugar. También habló con la directora del colegio.

Iracy da Costa Passos es la profesora de Dona. Las dos mujeres tienen la misma edad. La docente habla del desafío que significa tener de alumna a Dona. ”

LEA MÁS  Misterioso viajes de Gisela Berger a Italia y se encontró con Daniel Scioli

La diferencia con un nene es que a ella le hablás una vez y aprende. El entendimiento es más fácil”, reconoce la maestra.

Dona sigue soñando. Según la publicación, sus próximos pasos serán convertirse en profesora y enfermera. “Nunca es tarde, sigo pensando así”, asegura.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO