Política

Bomba política: Carrió y Sanz le pidieron a Macri sacar a un ministro clave

Tanto la líder de la Coalición Cívica como el referente del radicalismo extendieron el pedido al Presidente, quien no descartó tomar una decisión al respecto, según informó Marcelo Bonelli en Clarín

macri carrio y sanz

Las aguas no están calmas en el Gabinete de Cambiemos. Días atrás, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó los rumores sobre un cambio en el área de Salud conducida por Jorge Lemus, pero reconoció la intención oficial de modificar nombres en las “segundas líneas” ministeriales.

Sin embargo, lo que no esperaba el ministro coordinador es que fuera su nombre el que fuera puesto en duda. Según informó hoy el periodista Marcelo Bonelli en su columna en Clarín, tanto la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, como el radical Ernesto Sanz se reunieron por separado con el presidente, Mauricio Macri, para pedirle que remueva a su mayor hombre de confianza.

“Elisa Carrió y Ernesto Sanz lo sugirieron por separado y en ambos casos el Presidente no rechazó el pedido: evalúa la situación y tomará una decisión a la brevedad. Los socios recomendaron cirugía mayor y una movida fuerte en un puesto clave: la Jefatura de Gabinete”, publicó Clarín, en lo que es una bomba política inesperada.

Una eventual salida de Marcos Peña pareciera ser un escenario imposible, dado que es el hombre de mayor confianza del presidente: asiste a todas las reuniones que mantiene el jefe de Estado y la voz que más escucha Macri a la hora de tomar decisiones. Pero tanto Carrió como Sanz saben que los resultados, por el momento, no fueron los esperados.

Otros cambios

prat gay

La diputada y el ex senador no son los únicos que presionan para cambiar el Gabinete. Desde el sector empresarial buscan unificar las decisiones económicas en un sólo ministerio para evitar la multiplicidad de voces al momento de la toma de decisiones. Este es el consenso general en entidades tan potentes como la Unión Industrial, la Asociación de Bancos y la influyente AEA, según dio a conocer el citado periodista.

En la UIA prefieren la visión de Alfonso Prat Gay o un cambio en el timón por Rogelio Frigerio. Prat- Gay le ganó ahora – después de perder durante todo el año — el round de las tasas a Federico Sturzenegger. Los empresarios buscan tener al frente del volante a un hombre que priorice el crecimiento para salir de la recesión actual.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri