Política

Monzó insiste en convocar dirigentes del PJ a formar parte del Gabinete

El presidente de la Cámara de Diputados admitió que "ahora falta una reactivación económica y un Estado mucho más presente"

emilio monzo

Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, insistió hoy en su postura de convocar a dirigentes del peronismo como el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo a formar parte del Gabinete, al considerar que es una “gran oportunidad de ampliar el espectro” porque en el justicialismo hay “dispersión”.

Tras opinar que “el país va bien” y que el presidente Mauricio Macri es “creativo” y “dinámico”, Monzó admitió que “ahora falta una reactivación económica y un Estado mucho más presente, mientras logramos la confianza para la inversión del sector privado y el trabajo genuino comiencen a observarse en la Argentina”.

“En esa transición quizás falta la creatividad para sostener la expectativas que tiene la gente de este Gobierno hasta alcanzar un país realmente serio y con reglas claras”, añadió al respecto Monzó.

LEA MÁS  Conocido escritor macrista le pidió ayuda a Macri y le dieron esta solución

Durante una entrevista en radio Mitre cuando le preguntaron sobre su postura de llamar a dirigentes del peronismo para tener algún cargo ministerial, Monzó respondió: “Soy partidario de ampliar. Es una gran oportunidad para el Gobierno poder convocar a los mejores, hay una gran oportunidad de ampliar el espectro”.

“Sé que en algunos aliados provoca un alerta, pero yo lo dijo en el sentido de mejorar el país”, resaltó Monzó. En los últimos días, Monzó hizo público su reconocimiento de dirigentes peronistas como Randazzo; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; Julián Domínguez y Felipe Solá, entre otros.

LEA MÁS  Macri firma un acuerdo con el sector automotriz para fabricar 1 millón de autos

Esta declaración provocó criticas dentro del espacio de Cambiemos, principalmente desde el radicalismo.
“Son personas de mínima para consultar, pero si es posible también ser parte del Gobierno. Estoy nombrando a determinados dirigentes, hoy hay un peronismo totalmente disperso, siempre sostuve que el kirchnerismo diluyó al peronismo”, indicó.

Al respecto subrayó: “Hoy los dirigentes del justicialismo están dispersos tratando de encontrar un espacio de encuentro, y hoy es una oportunidad”.

Monzó expresó que el PJ “es un partido colaborativo que le gusta estar dentro del poder”. “No todo lo anterior tiene que ser malo, hay dirigentes del peronismo que están en condiciones de ser ministeriales en un gobierno nacional”, afirmó Monzó.

LEA MÁS  La CGT le contestó a Macri por la marcha: "Nosotros tenemos el pulso de la realidad"

A principio de esta semana, Monzó generó una polémica en Cambiemos después de que en una entrevista en el diario Perfil sostuviera que ese espacio “fue un esquema electoral con éxito”, pero que “hay mucha distancia en que se transforme en un cuerpo sólido como partido político”.

El lunes hasta el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, se diferenció de Monzó, al recalcar que Cambiemos es uno “de los proyectos políticos más exitosos que se han hecho en los últimos años en la Argentina”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO