Google

Increíble: la inteligencia artificial de Google creó un lenguaje propio

Se trata de un mecanismo que le permitió hacer tareas para las cuales no había recibido entrenamiento. Una “decisión inteligente” inédita, que incluso sorprendió a sus creadores

Google Neural Machine Translation es un sistema que utiliza deep learning para generar traducciones cada vez más precisas, en el marco de la app Google Translate.

Según indica el portal Infobae, comenzó con el par chino e inglés y ya aprendió más de 103 idiomas. El sistema, que fue presentado a fines de septiembre, no trabaja tomando frases o palabras aisladas sino que analiza e interpreta oraciones en contexto.

LEA MÁS  Galaxy Note 8: se confirmó la fecha de lanzamiento

Esto le permite hacer un trabajo más minucioso y comprender el sentido de los textos. Pero lo verdaderamente asombroso es que el programa demostró ser capaz de traducir entre pares de idiomas a los que no había sido expuesto con anterioridad, algo que incluso sorprendió a sus desarrolladores.

El sistema hizo traducciones para las cuales no había sido capacitado. En este sentido la inteligencia artificial, que sabía pasar de portugués a inglés y de inglés a español, luego logró “por sus propios medios” hacer traducciones de portugués a español, según se detalló en una investigación sobre el tema.

LEA MÁS  Google prepara un producto similar a Snapchat

“Se trata de la primera demostración de una verdadera traducción multilenguaje que no requirió exposición previa (zero-shot)”, se concluyó en el escrito.

Lo más interesante es cómo la inteligencia artificial logró su cometido: creó su propio lenguaje. “Los resultados muestran que estos modelos aprenden una forma de representación interlingua, para el modelo multilenguaje, que involucra a todos los pares lingüísticos”, detallaron los investigadores.

LEA MÁS  Play Protect: cómo usar el antivirus de Google para Android
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

El gigante informático estaría dispuesto a invertir esa suma para ser el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando hace una consulta en la web
belen-pouchan-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/belen-pouchan-5.jpg
PlayBoy

La tapa de Playboy de Belén Pouchán, la bailarina “contorsionista” del Bailando

"El cuerpo de Belén Pouchán lo puede todo y estas fotos son una prueba más de eso", tuiteó la revista a propósito de las habilidades de la integrante del cuerpo de baile de Showmatch
scioli debate http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/scioli-debate.jpg
Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo
barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1.jpg
Televisión

¡Sorpresa! “El Pollo” Álvarez renunció a “Combate”

El conductor abandona sorpresivamente su puesto y trabajará en El Trece
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-3.jpg
El After de Nexo

Tilsa Lozano y sus mejores fotos en ropa interior

Esta modelo peruana dará que hablar con sus esculpidas curvas y con un rostro angelical que cautiva al que lo ve

REALICE UN COMENTARIO