Google

Increíble: la inteligencia artificial de Google creó un lenguaje propio

Se trata de un mecanismo que le permitió hacer tareas para las cuales no había recibido entrenamiento. Una “decisión inteligente” inédita, que incluso sorprendió a sus creadores

Google Neural Machine Translation es un sistema que utiliza deep learning para generar traducciones cada vez más precisas, en el marco de la app Google Translate.

Según indica el portal Infobae, comenzó con el par chino e inglés y ya aprendió más de 103 idiomas. El sistema, que fue presentado a fines de septiembre, no trabaja tomando frases o palabras aisladas sino que analiza e interpreta oraciones en contexto.

Esto le permite hacer un trabajo más minucioso y comprender el sentido de los textos. Pero lo verdaderamente asombroso es que el programa demostró ser capaz de traducir entre pares de idiomas a los que no había sido expuesto con anterioridad, algo que incluso sorprendió a sus desarrolladores.

El sistema hizo traducciones para las cuales no había sido capacitado. En este sentido la inteligencia artificial, que sabía pasar de portugués a inglés y de inglés a español, luego logró “por sus propios medios” hacer traducciones de portugués a español, según se detalló en una investigación sobre el tema.

“Se trata de la primera demostración de una verdadera traducción multilenguaje que no requirió exposición previa (zero-shot)”, se concluyó en el escrito.

Lo más interesante es cómo la inteligencia artificial logró su cometido: creó su propio lenguaje. “Los resultados muestran que estos modelos aprenden una forma de representación interlingua, para el modelo multilenguaje, que involucra a todos los pares lingüísticos”, detallaron los investigadores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará