Política

La CGT advirtió: “Si no hay respuestas concretas, el conflicto es inevitable”

Juan Carlos Schmid señaló las materias pendientes a resolver con el Gobierno y reclamó: “Tuvieron que pasar diez meses de recesión, inflación y complicaciones para que se convocara al diálogo”

DYN17, BUENOS AIRES 29/9/16, LOS MINISTROS DE HACIENDA, ALFONSO PRAT-GAY; DE TRABAJO, JORGE TRIACA; Y DE INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, SE REUNIERON HOY CON LAS AUTORIDADES DE LA CGT, POR LA CENTRAL OBRERA, ESTABAN SUS TRES SECRETARIOS GENERALES, HÉCTOR DAER, JUAN CARLOS SCHMID Y CARLOS ACUÑA; ADEMÁS DE PABLO MOYANO, ANDRÉS RODRÍGUEZ Y OMAR MATURANO, ENTRE OTROS.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la CGT, consideró que “el conflicto es inevitable” si desde Cambiemos no presentan “soluciones concretas”.

“Es necesario el consenso, pero si el Gobierno no da respuesta concretas, el conflicto es inevitable”, advirtieron desde la Central Obrera.

En cuanto a qué se refería al reclamar soluciones concretas, Schmid respondió: “Me refiero a mejoras salariales, ante la pérdida del poder adquisitivo que tuvo el salario de los trabajadores en este año. Me refiero a la mejora de la economía, a la aplicación de un proyecto industrial, a la recuperación de puestos de trabajo”.

LEA MÁS  Descartan contactar al submarino a 950 metros de profundidad y empeoran las condiciones meteorológicas

Y sobre la posición del gobierno de discutir los actuales convenios colectivos, el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento sentenció: “Voy a hablar de mi sindicato, mi convenio es del año -95” y, “en cuanto a los convenios colectivos, son acuerdos entre los sindicatos y las cámaras empresarias, por lo tanto, no tiene que haber ningún otro actor”.

LEA MÁS  Bajo la lupa: cuáles son los bienes que busca retener Cristóbal López

Schmid destacó la voluntad del Gobierno para dialogar con el sindicalismo, pero criticó: “Tuvieron que pasar diez meses de recesión, inflación y complicaciones para que se convocara al diálogo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Milagro Sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/milagro-sala.jpg
Caso Milagro Sala

Milagro Sala vuelve a su casa: abandona la cárcel y cumplirá prisión domiciliaria

La decisión fue dispuesta por el juez Pablo Pullen Llermanos en cumplimiento con lo resuelto por la Corte Suprema y la Corte Interamericana de Derechos Humanos; no llevará tobillera electrónica
salazar http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/salazar.jpg
La vida de los famosos

La propuesta hot que recibió Luciana Salazar

A días de recibir a su hija Matilda, la modelo escrachó a un hombre que le propuso estar con ella y su mujer
maradona http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/maradona.png
Fuera de juego

Maradona habló de Messi y lo burló con un increíble gesto

El "10" brindó un entrevista donde habló del crack de la Selección y Cristiano Ronaldo. Obviamente, generó polémica
miguel-muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/miguel-muoz.jpg
Policiales

Corrupción policial: detienen al jefe de Automotores de la PFA por fraude y lavado

Investigan si el comisario Miguel Andrés Muñoz apeló a empresas fantasmas para facturar servicios inexistentes a la Policía Federal por los que cobraba dinero
video - yoga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/video-yoga.jpg
Mundo Bizarro

Quiso subir un video a Instagram y casi se muere ahogada

Una estadounidense intentó grabarse haciendo yoga a la orilla de un río, pero perdió el equilibrio y la hazaña casi termina en tragedia