Reforma Electoral

El oficialismo dice que con la caída de la reforma electoral “no pierde el Gobierno, sino la sociedad”

Rogelio Frigerio recordó que "hay muchas provincias de la Argentina que ya votan incorporando tecnología y aportando mayor transparencia" al proceso electoral

reforma electoral

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió esta noche que con la caída del proyecto de reforma política en el Senado, que incluía el voto electrónico, “no pierde el Gobierno, sino la sociedad, que no puede tener un sistema más transparente”.

“En términos de reforma electoral, si no sale, si no termina de salir, el que pierde no es el Gobierno, sino la sociedad, que se pierde de tener un sistema más transparente”, dijo Frigerio tras conocerse el fracaso del oficialismo en conseguir que el Senado discuta el proyecto oficial, ya aprobado en Diputados.

El titular de la cartera política recordó, al hablar en Todo Noticias, que “hay muchas provincias de la Argentina que ya votan incorporando tecnología y aportando mayor transparencia” al proceso electoral.

LEA MÁS  Stolbizer advirtió que el Congreso podría no permitir la asunción de CFK si resulta electa

En ese sentido, manifestó que “no es el peronismo el que se opone a incorporar mayor transparencia y confiabilidad, es justo decirlo. Hay muchos peronistas que apoyan. Cuento con los dedos de una mano los gobernadores que se oponen”, sostuvo Frigerio, pese a que la iniciativa naufragó hoy tras una reunión de los senadores del PJ-FpV con siete gobernadores.

El funcionario advirtió que, más allá de este traspié, la reforma “es un proceso inevitable, porque es la gente la que está demandando mayor confiabilidad, modernidad en la forma que votamos”, y recordó que “hace cien años que votamos de la misma manera, por qué oponerse a una mejora”, preguntó.

LEA MÁS  Incómodo momento para Vidal: un hombre saltó una valla y se le puso cara a cara

Aseveró que, este proceso, “si no viene de la nación, va a venir de las provincias hacia la nación, independientemente de que haya algunos dirigentes que quieran oponerse”.

También destacó que “hay otro proyecto (alternativo al oficial) del Frente para la Victoria”, que pertenece al senador Juan Manuel Abal Medina, y que, dijo, “tampoco quieren poner en discusión”.

Según Frigerio, “algunos senadores y gobernadores están en contra de que haya algún cambio en la forma en que votamos” y agregó que, “entre los que se oponen, están los que hoy manejan las comisiones que hoy tienen que despachar los proyectos”, en alusión al cristinista Marcelo Fuentes, titular de Asuntos Constitucionales.

Frigerio recordó que “no estamos planteando un sistema electrónico específico, ellos (los peronistas que quieren negociar otro proyecto) sí. Plantean una gradualidad y nosotros no estamos en desacuerdo”.

LEA MÁS  Tomás Abraham habló sobre el Gobierno: "Es un gobierno débil, que anunció cosas que no acontecieron"

Pero advirtió que “acá no se está discutiendo un proyecto específico, el problema es que no se está discutiendo un proyecto”, dijo, aludiendo a quienes defienden el sistema tradicional de boleta de papel, y desafió: “Nosotros tenemos los votos para sacar un proyecto de reforma”.

En tal sentido, exhortó a que “aquellos que están en contra, lo digan abiertamente”, y reconoció que “una de las pocas que lo dijeron fue la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Finalmente, Frigerio insistió que con la caída del proyecto, “nos perdemos de mejorar nuestro sistema democrático todos los argentinos, no el Gobierno”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Boca Juniors

Centurión regresó al país para sumarse al plantel de Boca

El atacante xeneize arribó esta mañana para hacerse la revisión médica y luego integrarse a la pretemporada que el plantel está realizando en Ciudad del Este
ISIS disfeaces http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/isis-disfeaces.jpg
Mundo

Los grotescos disfraces de los terroristas de ISIS para intentar escapar de Mosul

Tras la recaptura de la ciudad que había sido bastión del Estado Islámico en Irak, cientos de yihadistas están apelando a las maniobras más disparatadas para huir sin ser atrapados
pele-hijo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pele-hijo.jpg
Fuera de juego

El hijo mayor de Pelé fue detenido por blanqueo de dinero

Edinho, hijo del ex futbolista brasileño, deberá cumplir una condena de 12 años de prisión por causas que lo vinculan al blanqueo de dinero y narcotráfico
Arabia Saudita video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/arabia-saudita-video.jpg
Mundo

La minifalda que desató un “terremoto” en Arabia Saudita

El video de la mujer que desafió las rígidas leyes islámicas provocó un fuerte debate social en la monarquía del Golfo
johnny_depp_charlie_sheen_kevin_dillon http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/johnny_depp_charlie_sheen_kevin_dillon.jpg
Famosos y redes sociales

Johnny Depp y Charlie Sheen, descontrol y festejo a 30 años de “Pelotón”

Los actores decidieron reunirse en la mansión del protagonista de Piratas del Caribe para una fiesta

REALICE UN COMENTARIO