Reforma Electoral

El oficialismo dice que con la caída de la reforma electoral “no pierde el Gobierno, sino la sociedad”

Rogelio Frigerio recordó que "hay muchas provincias de la Argentina que ya votan incorporando tecnología y aportando mayor transparencia" al proceso electoral

reforma electoral

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió esta noche que con la caída del proyecto de reforma política en el Senado, que incluía el voto electrónico, “no pierde el Gobierno, sino la sociedad, que no puede tener un sistema más transparente”.

“En términos de reforma electoral, si no sale, si no termina de salir, el que pierde no es el Gobierno, sino la sociedad, que se pierde de tener un sistema más transparente”, dijo Frigerio tras conocerse el fracaso del oficialismo en conseguir que el Senado discuta el proyecto oficial, ya aprobado en Diputados.

El titular de la cartera política recordó, al hablar en Todo Noticias, que “hay muchas provincias de la Argentina que ya votan incorporando tecnología y aportando mayor transparencia” al proceso electoral.

LEA MÁS  La novia de Scioli publicó los chats de la traición: con quién la engañó

En ese sentido, manifestó que “no es el peronismo el que se opone a incorporar mayor transparencia y confiabilidad, es justo decirlo. Hay muchos peronistas que apoyan. Cuento con los dedos de una mano los gobernadores que se oponen”, sostuvo Frigerio, pese a que la iniciativa naufragó hoy tras una reunión de los senadores del PJ-FpV con siete gobernadores.

El funcionario advirtió que, más allá de este traspié, la reforma “es un proceso inevitable, porque es la gente la que está demandando mayor confiabilidad, modernidad en la forma que votamos”, y recordó que “hace cien años que votamos de la misma manera, por qué oponerse a una mejora”, preguntó.

LEA MÁS  Macri habló sobre el caso Arribas: "No me preocupa para nada"

Aseveró que, este proceso, “si no viene de la nación, va a venir de las provincias hacia la nación, independientemente de que haya algunos dirigentes que quieran oponerse”.

También destacó que “hay otro proyecto (alternativo al oficial) del Frente para la Victoria”, que pertenece al senador Juan Manuel Abal Medina, y que, dijo, “tampoco quieren poner en discusión”.

Según Frigerio, “algunos senadores y gobernadores están en contra de que haya algún cambio en la forma en que votamos” y agregó que, “entre los que se oponen, están los que hoy manejan las comisiones que hoy tienen que despachar los proyectos”, en alusión al cristinista Marcelo Fuentes, titular de Asuntos Constitucionales.

Frigerio recordó que “no estamos planteando un sistema electrónico específico, ellos (los peronistas que quieren negociar otro proyecto) sí. Plantean una gradualidad y nosotros no estamos en desacuerdo”.

LEA MÁS  Gregorio Dalbón escrachó en Twitter a Luis Novaresio

Pero advirtió que “acá no se está discutiendo un proyecto específico, el problema es que no se está discutiendo un proyecto”, dijo, aludiendo a quienes defienden el sistema tradicional de boleta de papel, y desafió: “Nosotros tenemos los votos para sacar un proyecto de reforma”.

En tal sentido, exhortó a que “aquellos que están en contra, lo digan abiertamente”, y reconoció que “una de las pocas que lo dijeron fue la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Finalmente, Frigerio insistió que con la caída del proyecto, “nos perdemos de mejorar nuestro sistema democrático todos los argentinos, no el Gobierno”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w.jpeg
last

Casi cien presidiarios se escaparon de una cárcel por un túnel

Cerca de noventa convictos se escaparon de una prisión de Brasil tras cavar un pozo de 30 metros que conectaba con el exterior; sólo recapturaron a nueve reclusos
cristina peña randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-pea-randazzo.jpg
Política

A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad

El randazzismo no cedió al pedido de unidad de Cristina Kirchner; en Cambiemos, Ricardo Alfonsín cuestionó el espacio de la UCR en las listas
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ariana-grande-2.jpg
Música

Atentado en Manchester: la conmovedora carta de Ariana Grande

La cantante compartió una misiva a través de su cuenta de Twitter en la que convoca a sus seguidores a "no dejarse manejar por el miedo"; además, anunció un concierto en beneficio de las víctimas
samsung-galaxy-s8-010 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/samsung-galaxy-s8-010.jpg
Móviles

Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

La compañía surcoreana abre la preventa de su smartphone estrella el 28 de mayo, mientras que la disponibilidad general será a partir del 9 de junio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli

REALICE UN COMENTARIO