Economía

Di Tella: la confianza del consumidor y la peor caída en 2016

La baja interanual en noviembre es la más importante en lo que va del año, ya que en octubre, el índice había mostrado una merma del 19,2%

El Indice de Confianza del Consumidor cayó en noviembre un 27,2%, respecto del mismo mes del año pasado, por lo que registró la peor baja en lo que del año, según se desprende del informe del Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Además, con relación a octubre pasado, el índice mostró una caída del 4,6%, agregó Di Tella. Según indica el diario Ambito Financiero, la baja interanual es la más importante en lo que va del año, ya que en octubre, el índice había mostrado una merma del 19,2%, en septimebre, del 21%; en agosto, del 24,7%; en julio, del 18,7%; en junio, del 12%; en mayo, del 22,4%; en abril, del 18,3%; en marzo, del 8,4%; y en febrero, del 9,7%. Enero, por el contrario, se había registrado una suba del 8,1% interanual.

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que “en la comparación interanual, el índice muestra una caída de 27,2% respecto a noviembre de 2015. Respecto a noviembre de 2014 hay una suba de 0,6%”.

Entre los componentes del ICC, los subíndices de Situación Macroeconómica, Bienes Durables e Inmuebles y Situación Personal caen 5,9%, 5% y 2,5% respectivamente, siempre respecto al mes anterior.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri, sobre las inundaciones: “Hay que invertir en infraestructura”

El Presidente brinda una conferencia de prensa luego de encabezar su primera reunión de Gabinete del año

DYN06, BUENOS AIRES, 10/01/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA FIRMA DE ACUERDOS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL YACIMIENTO DE VACA MUERTA. FOTO.DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn06.jpg

Zannini, silbado y abucheado en un restaurant de Pinamar

Zannini http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/zannini.jpg

El ex secretario de Legal y Técnica pasó un mal momento en un exclusivo local de sushi