Economía

Di Tella: la confianza del consumidor y la peor caída en 2016

La baja interanual en noviembre es la más importante en lo que va del año, ya que en octubre, el índice había mostrado una merma del 19,2%

El Indice de Confianza del Consumidor cayó en noviembre un 27,2%, respecto del mismo mes del año pasado, por lo que registró la peor baja en lo que del año, según se desprende del informe del Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

LEA MÁS  Todo cambia: la gente quiere más créditos personales y pierde atractivo el "tarjeteo"

Además, con relación a octubre pasado, el índice mostró una caída del 4,6%, agregó Di Tella. Según indica el diario Ambito Financiero, la baja interanual es la más importante en lo que va del año, ya que en octubre, el índice había mostrado una merma del 19,2%, en septimebre, del 21%; en agosto, del 24,7%; en julio, del 18,7%; en junio, del 12%; en mayo, del 22,4%; en abril, del 18,3%; en marzo, del 8,4%; y en febrero, del 9,7%. Enero, por el contrario, se había registrado una suba del 8,1% interanual.

LEA MÁS  Broda, pesimista: "No hay plan A ni plan B, esto es insostenible en el largo plazo"

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que “en la comparación interanual, el índice muestra una caída de 27,2% respecto a noviembre de 2015. Respecto a noviembre de 2014 hay una suba de 0,6%”.

Entre los componentes del ICC, los subíndices de Situación Macroeconómica, Bienes Durables e Inmuebles y Situación Personal caen 5,9%, 5% y 2,5% respectivamente, siempre respecto al mes anterior.

LEA MÁS  Más Lebac y preocupación por desmejora en el balance del Banco Central
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma