Sociedad

Provincia: prohíben los cajeros automáticos en salas de juego

La medida impide, además, "cualquier otra modalidad, así como el uso de medios electrónicos que permitan la realización de transacciones con tarjetas de crédito y/o débito bancario en las salas de juego de Buenos Aires"

Novedades importantes en la Provincia de Buenos Aires. El gobierno bonaerense decidió prohibir ayer la “instalación y funcionamiento” de cajeros automáticos, centros de préstamos personales de dinero y medios de pagos electrónicos, más conocidos como posnets, en todos los casinos, salas de bingo, hipódromos y agencias hípicas que funcionan en todo el territorio provincial.

Ayer se publicó en el Boletín Oficial provincial la resolución N° 2215, del Instituto de Lotería provincial, que procura combatir el juego compulsivo. Esa norma fija un plazo no mayor a “10 días”.

LEA MÁS  Ahora desapareció un ex policía que trabaja en el Ministerio de Seguridad bonaerense

En la resolución se argumentó que con la prohibición “se intenta desalentar toda medida que facilite el acceso de dinero para continuar apostando sin control alguno, lo cual puede llevar a consecuencias nefastas tanto para el patrimonio personal como para la salud y la familia del apostador”.

Según se explicó, se procura que “la decisión acerca del monto o disponibilidad de crédito para jugar sea tomada de manera meditada a fin de evitar excesos”.

LEA MÁS  Impactante: le negaron la cesárea y se suicidó en el hospital por el dolor del parto

Para aplicar la disposición, el Instituto de Lotería de Buenos Aires anuló una resolución que estaba vigente desde 2001, por la cual se había habilitado el uso de cajeros automáticos en las zonas de juegos.

Según indica el diario La Nación, esa entidad, además, estableció sanciones y clausuras para las empresas que no cumplan con la prohibición establecida en la nueva norma.

LEA MÁS  Tremendo: un camión que llevaba autos cero kilómetro cayó de un puente

La medida del gobierno de María Eugenia Vidal impide, además, “cualquier otra modalidad, así como el uso de medios electrónicos que permitan la realización de transacciones con tarjetas de crédito y/o débito bancario en las salas de juego de Buenos Aires”.

Te puede interesar:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO