Sociedad

Provincia: prohíben los cajeros automáticos en salas de juego

La medida impide, además, "cualquier otra modalidad, así como el uso de medios electrónicos que permitan la realización de transacciones con tarjetas de crédito y/o débito bancario en las salas de juego de Buenos Aires"

Novedades importantes en la Provincia de Buenos Aires. El gobierno bonaerense decidió prohibir ayer la “instalación y funcionamiento” de cajeros automáticos, centros de préstamos personales de dinero y medios de pagos electrónicos, más conocidos como posnets, en todos los casinos, salas de bingo, hipódromos y agencias hípicas que funcionan en todo el territorio provincial.

Ayer se publicó en el Boletín Oficial provincial la resolución N° 2215, del Instituto de Lotería provincial, que procura combatir el juego compulsivo. Esa norma fija un plazo no mayor a “10 días”.

LEA MÁS  Paro en Aerolíneas Argentinas: comenzó con 50 vuelos cancelados

En la resolución se argumentó que con la prohibición “se intenta desalentar toda medida que facilite el acceso de dinero para continuar apostando sin control alguno, lo cual puede llevar a consecuencias nefastas tanto para el patrimonio personal como para la salud y la familia del apostador”.

Según se explicó, se procura que “la decisión acerca del monto o disponibilidad de crédito para jugar sea tomada de manera meditada a fin de evitar excesos”.

LEA MÁS  Línea F: avanza el subte para viajar directo de Palermo a Constitución

Para aplicar la disposición, el Instituto de Lotería de Buenos Aires anuló una resolución que estaba vigente desde 2001, por la cual se había habilitado el uso de cajeros automáticos en las zonas de juegos.

Según indica el diario La Nación, esa entidad, además, estableció sanciones y clausuras para las empresas que no cumplan con la prohibición establecida en la nueva norma.

LEA MÁS  Insólito: una conductora confundió la entrada del subte con la de un estacionamiento

La medida del gobierno de María Eugenia Vidal impide, además, “cualquier otra modalidad, así como el uso de medios electrónicos que permitan la realización de transacciones con tarjetas de crédito y/o débito bancario en las salas de juego de Buenos Aires”.

Te puede interesar:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido
125-1024x603 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/125-1024x603.jpg
Fútbol Internacional

Hizo dos goles, pidió el cambio en el entretiempo y se fue a ver el nacimiento de su hijo

La historia de Ryan Colclough, futbolista de 22 años de la tercera división de Inglaterra conmueve al mundo. Tras marcar un doblete en 45 minutos, fue sustituido y llegó corriendo al hospital a ver el parto
133 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/133.jpg
Champions League

Viral: el consejo de Guardiola que Sterling aplica en un partido y transforma en gol

En una práctica del Manchester City se vio al entrenador dándole un consejo al atacante inglés, que lo aplicó en el cruce de Champions ante el Feyenoord para hacer un tanto