Sociedad

Provincia: prohíben los cajeros automáticos en salas de juego

La medida impide, además, "cualquier otra modalidad, así como el uso de medios electrónicos que permitan la realización de transacciones con tarjetas de crédito y/o débito bancario en las salas de juego de Buenos Aires"

Novedades importantes en la Provincia de Buenos Aires. El gobierno bonaerense decidió prohibir ayer la “instalación y funcionamiento” de cajeros automáticos, centros de préstamos personales de dinero y medios de pagos electrónicos, más conocidos como posnets, en todos los casinos, salas de bingo, hipódromos y agencias hípicas que funcionan en todo el territorio provincial.

Ayer se publicó en el Boletín Oficial provincial la resolución N° 2215, del Instituto de Lotería provincial, que procura combatir el juego compulsivo. Esa norma fija un plazo no mayor a “10 días”.

LEA MÁS  Paseo del Bajo: cuatro avenidas cambiarán de sentido

En la resolución se argumentó que con la prohibición “se intenta desalentar toda medida que facilite el acceso de dinero para continuar apostando sin control alguno, lo cual puede llevar a consecuencias nefastas tanto para el patrimonio personal como para la salud y la familia del apostador”.

Según se explicó, se procura que “la decisión acerca del monto o disponibilidad de crédito para jugar sea tomada de manera meditada a fin de evitar excesos”.

LEA MÁS  El "trapito" que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Para aplicar la disposición, el Instituto de Lotería de Buenos Aires anuló una resolución que estaba vigente desde 2001, por la cual se había habilitado el uso de cajeros automáticos en las zonas de juegos.

Según indica el diario La Nación, esa entidad, además, estableció sanciones y clausuras para las empresas que no cumplan con la prohibición establecida en la nueva norma.

LEA MÁS  El insólito encargo de un niño a los Reyes Magos

La medida del gobierno de María Eugenia Vidal impide, además, “cualquier otra modalidad, así como el uso de medios electrónicos que permitan la realización de transacciones con tarjetas de crédito y/o débito bancario en las salas de juego de Buenos Aires”.

Te puede interesar:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Escándalo

La furiosa defensa de Fernando Burlando a Cacho Castaña

El cantante, por su frase acerca de las violaciones de mujeres que indignaron a medio país, terminó suspendiendo sus funciones en Mar del Plata
Televisión

Así fue el final de la exitosa tira Las Estrellas

El papá de las chicas, fue el encargado de narrarlo. Mirá qué fue de la vida de cada una de las cinco hermanas
Diego Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/diego-brancatelli-1.jpg
Política y redes sociales

El cruce tuitero entre Brancatelli y Laura Alonso por Triaca

Por medio de la red social del pajarito, el integrante de Intratables cuestionó a la titular de la Oficina Anticorrupción en el caso del Ministro de Trabajo, quien defendió su accionar
Lázaro Báez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lzaro-bez.jpg
Caso Lázaro Báez

Encuentran deshabitadas las casas “usurpadas” de Lázaro Báez

La policía se acercó al lugar y no encontró a nadie en las viviendas que el empresario posee en Pinamar y que están embargadas por la Justicia
Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/docentes-1.jpg
Conflicto docente

Provincia: casi el 10% de los docentes aparecen afiliados a más de un gremio

El dato surge de un relevamiento del Ministerio de educación provincial. El gobierno distribuyó un aplicativo para que los maestros constaten a qué sindicato pertenecen