Sociedad

Provincia: prohíben los cajeros automáticos en salas de juego

La medida impide, además, "cualquier otra modalidad, así como el uso de medios electrónicos que permitan la realización de transacciones con tarjetas de crédito y/o débito bancario en las salas de juego de Buenos Aires"

Novedades importantes en la Provincia de Buenos Aires. El gobierno bonaerense decidió prohibir ayer la “instalación y funcionamiento” de cajeros automáticos, centros de préstamos personales de dinero y medios de pagos electrónicos, más conocidos como posnets, en todos los casinos, salas de bingo, hipódromos y agencias hípicas que funcionan en todo el territorio provincial.

Ayer se publicó en el Boletín Oficial provincial la resolución N° 2215, del Instituto de Lotería provincial, que procura combatir el juego compulsivo. Esa norma fija un plazo no mayor a “10 días”.

LEA MÁS  Caso Maldonado: encontraron cabellos y manchas en un vehículo de la Gendarmería

En la resolución se argumentó que con la prohibición “se intenta desalentar toda medida que facilite el acceso de dinero para continuar apostando sin control alguno, lo cual puede llevar a consecuencias nefastas tanto para el patrimonio personal como para la salud y la familia del apostador”.

Según se explicó, se procura que “la decisión acerca del monto o disponibilidad de crédito para jugar sea tomada de manera meditada a fin de evitar excesos”.

LEA MÁS  Video: el truco para pelar duraznos que revoluciona las redes

Para aplicar la disposición, el Instituto de Lotería de Buenos Aires anuló una resolución que estaba vigente desde 2001, por la cual se había habilitado el uso de cajeros automáticos en las zonas de juegos.

Según indica el diario La Nación, esa entidad, además, estableció sanciones y clausuras para las empresas que no cumplan con la prohibición establecida en la nueva norma.

LEA MÁS  Dramático caso de una nena de 10 años violada y embarazada

La medida del gobierno de María Eugenia Vidal impide, además, “cualquier otra modalidad, así como el uso de medios electrónicos que permitan la realización de transacciones con tarjetas de crédito y/o débito bancario en las salas de juego de Buenos Aires”.

Te puede interesar:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO