Policiales

Condenaron a un profesor de gimnasia por abusar de 8 nenes

Mariano Volta fue declarado por el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Morón; los familiares y amigos del docente provocaron incidentes tras la condena

El tribunal en lo criminal 4 de Morón condenóa 22 años de prisión a un profesor de educación física por abusos sexuales perpetrados contra niños de 2, 3 y 4 años en un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Haedo.

Los jueces consideraron en la sentencia que el profesor Mariano Damián Volta, de 36 años, es autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante -en ocho hechos- en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por ser el encargado de su educación”.

Tras conocerse la sentencia hubo incidentes en el patio de los tribunales de Morón entre familiares de las víctimas y un grupo de personas con remeras blancas e inscripciones en verde que se manifestaron en defensa del profesor condenado.

LEA MÁS  Eliminarán comisarías porteñas y recortarán el poder a sus jefes

Los familiares de las víctimas expresaron su repudio por la posición adoptada por el grupo de padres y profesores, mientras los defensores de la inocencia de Volta rechazaron el fallo y acusaron a los jueces de “tener una mirada perversa sobre la docencia”.

En tanto, Carlos Pousa Bogado, abogado de las familias de las ocho víctimas, dijo a la prensa que “trece peritos constataron lo que decían los nenes”.

“No quedaron dudas. El fallo fue unánime. El acusado nunca presentó una defensa, sólo trajo amigos y familiares para marchar”, agregó.

“¿Qué intención podían tener los familiares de las criaturas de acusar a un profesor de educación física y en eso llevarse la vida de las víctimas?”, preguntó Pousa Bogado.

LEA MÁS  Tensión y pedradas contra las fuerzas de seguridad en Bariloche

En tanto, Damián Pérez, otro de los abogados de los familiares de las víctimas, sostuvo que uno de los peritos aseguró en el juicio que “el daño que le provocó a los nenes equivale a un disparo en la cabeza”.

El letrado afirmó, además, que los peritos también evaluaron que Volta tiene rasgos psicopáticos y perversos. El fiscal Antonio Ferreras había pedido 22 años de prisión para Volta, mientras que la querella solicitó una pena de 40 años de cárcel.

El representante del Ministerio Público sostuvo durante el juicio que los delitos que se le atribuyen a Volta “quedaron absolutamente acreditados”.

La mayoría de los casos de abusos sexuales que se le imputaron a Volta fueron perpetrados en 2013, cuando era profesor de educación física del Instituto Almirante Brown, de Haedo, y también dictaba clases en el jardín de infantes 914 de Morón.

LEA MÁS  El calibre de la bala que mató a Rafael Nahuel coincide con el del grupo Albatros

Familiares de las víctimas denunciaron entonces que Volta le proponía a los niños realizar “juegos” a los que llamaba “el oso dormilón”, “el perrito” o “el lobo”, pero que los peritos consideraron que se trataba de hechos graves de abuso sexual.

Volta había sido detenido en mayo de 2015, luego de permanecer prófugo de la justicia durante un año y ocho meses.

Los abogados del profesor condenado aseguraron que durante el juicio Volta no tuvo las garantías necesarias para demostrar su inocencia y cuestionaron que las víctimas no hayan declarado mediante Cámara Gesell.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot