Policiales

Condenaron a un profesor de gimnasia por abusar de 8 nenes

Mariano Volta fue declarado por el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Morón; los familiares y amigos del docente provocaron incidentes tras la condena

El tribunal en lo criminal 4 de Morón condenóa 22 años de prisión a un profesor de educación física por abusos sexuales perpetrados contra niños de 2, 3 y 4 años en un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Haedo.

Los jueces consideraron en la sentencia que el profesor Mariano Damián Volta, de 36 años, es autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante -en ocho hechos- en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por ser el encargado de su educación”.

Tras conocerse la sentencia hubo incidentes en el patio de los tribunales de Morón entre familiares de las víctimas y un grupo de personas con remeras blancas e inscripciones en verde que se manifestaron en defensa del profesor condenado.

LEA MÁS  Le dieron veinte años al conductor de Turbus que causó la muerte de 19 personas en Mendoza

Los familiares de las víctimas expresaron su repudio por la posición adoptada por el grupo de padres y profesores, mientras los defensores de la inocencia de Volta rechazaron el fallo y acusaron a los jueces de “tener una mirada perversa sobre la docencia”.

En tanto, Carlos Pousa Bogado, abogado de las familias de las ocho víctimas, dijo a la prensa que “trece peritos constataron lo que decían los nenes”.

“No quedaron dudas. El fallo fue unánime. El acusado nunca presentó una defensa, sólo trajo amigos y familiares para marchar”, agregó.

“¿Qué intención podían tener los familiares de las criaturas de acusar a un profesor de educación física y en eso llevarse la vida de las víctimas?”, preguntó Pousa Bogado.

LEA MÁS  Video: brutal pelea entre pasajeros y la policía del aeropuerto por un control

En tanto, Damián Pérez, otro de los abogados de los familiares de las víctimas, sostuvo que uno de los peritos aseguró en el juicio que “el daño que le provocó a los nenes equivale a un disparo en la cabeza”.

El letrado afirmó, además, que los peritos también evaluaron que Volta tiene rasgos psicopáticos y perversos. El fiscal Antonio Ferreras había pedido 22 años de prisión para Volta, mientras que la querella solicitó una pena de 40 años de cárcel.

El representante del Ministerio Público sostuvo durante el juicio que los delitos que se le atribuyen a Volta “quedaron absolutamente acreditados”.

La mayoría de los casos de abusos sexuales que se le imputaron a Volta fueron perpetrados en 2013, cuando era profesor de educación física del Instituto Almirante Brown, de Haedo, y también dictaba clases en el jardín de infantes 914 de Morón.

LEA MÁS  Increíble: Jefe de Policía bonaerense denunció a su hermano por corrupción

Familiares de las víctimas denunciaron entonces que Volta le proponía a los niños realizar “juegos” a los que llamaba “el oso dormilón”, “el perrito” o “el lobo”, pero que los peritos consideraron que se trataba de hechos graves de abuso sexual.

Volta había sido detenido en mayo de 2015, luego de permanecer prófugo de la justicia durante un año y ocho meses.

Los abogados del profesor condenado aseguraron que durante el juicio Volta no tuvo las garantías necesarias para demostrar su inocencia y cuestionaron que las víctimas no hayan declarado mediante Cámara Gesell.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hebe de Bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hebe-de-bonafini.jpg
Marcha de Moyano

Hebe de Bonafini pidió que Cristina Kirchner vaya a la marcha de Moyano

"A Cristina me gustaría verla más cerca de la gente, que venga a la marcha, que mañana estuviera en la calle", sostuvo la titular de Madres de Plaza de Mayo
Encuentro de Legisladores Nacionales de la UCR en el hotel Savoy
Foto Juano Tesone http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/alfredo-cornejo-ucr.jpg
Política

La UCR criticó los errores no forzados del Gobierno y reclamó más participación

Los gobernadores y legisladores pidieron que no se subestime la persistencia de la inflación y que se consolide Cambiemos, aunque no hubo discursos rupturistas
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/triaca-1.jpg
Marcha de Moyano

Triaca, sobre la marcha: “La mayoría no quiere una Argentina extorsiva”

El ministro de Trabajo aseguró que "no hay argumentos que puedan sostener" la movilización de Camioneros
Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/grabois.jpg
Política

Grabois defendió su alianza con Moyano: “Francisco es un factor de reagrupamiento”

El dirigente social defendió su "alianza táctica" con el camionero, dijo que el gobierno "es insensible frente a los pobres" y justificó que el Papa no venga a la Argentina
Prat-Gay http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/prat-gay.jpg
Economía

Las advertencias de Prat-Gay sobre el rumbo de la política económica

El ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri expuso en la cumbre radical. Defendió la gestión de Cambiemos, pero encendió alertas por la inflación, el déficit comercial y las obras públicas