Policiales

Condenaron a un profesor de gimnasia por abusar de 8 nenes

Mariano Volta fue declarado por el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Morón; los familiares y amigos del docente provocaron incidentes tras la condena

El tribunal en lo criminal 4 de Morón condenóa 22 años de prisión a un profesor de educación física por abusos sexuales perpetrados contra niños de 2, 3 y 4 años en un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Haedo.

Los jueces consideraron en la sentencia que el profesor Mariano Damián Volta, de 36 años, es autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante -en ocho hechos- en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por ser el encargado de su educación”.

Tras conocerse la sentencia hubo incidentes en el patio de los tribunales de Morón entre familiares de las víctimas y un grupo de personas con remeras blancas e inscripciones en verde que se manifestaron en defensa del profesor condenado.

LEA MÁS  Gran operativo antidroga en Retiro: decomisaron marihuana y cocaína

Los familiares de las víctimas expresaron su repudio por la posición adoptada por el grupo de padres y profesores, mientras los defensores de la inocencia de Volta rechazaron el fallo y acusaron a los jueces de “tener una mirada perversa sobre la docencia”.

En tanto, Carlos Pousa Bogado, abogado de las familias de las ocho víctimas, dijo a la prensa que “trece peritos constataron lo que decían los nenes”.

“No quedaron dudas. El fallo fue unánime. El acusado nunca presentó una defensa, sólo trajo amigos y familiares para marchar”, agregó.

“¿Qué intención podían tener los familiares de las criaturas de acusar a un profesor de educación física y en eso llevarse la vida de las víctimas?”, preguntó Pousa Bogado.

LEA MÁS  Horror: hallaron asesinada a una adolescente embarazada en Salta

En tanto, Damián Pérez, otro de los abogados de los familiares de las víctimas, sostuvo que uno de los peritos aseguró en el juicio que “el daño que le provocó a los nenes equivale a un disparo en la cabeza”.

El letrado afirmó, además, que los peritos también evaluaron que Volta tiene rasgos psicopáticos y perversos. El fiscal Antonio Ferreras había pedido 22 años de prisión para Volta, mientras que la querella solicitó una pena de 40 años de cárcel.

El representante del Ministerio Público sostuvo durante el juicio que los delitos que se le atribuyen a Volta “quedaron absolutamente acreditados”.

La mayoría de los casos de abusos sexuales que se le imputaron a Volta fueron perpetrados en 2013, cuando era profesor de educación física del Instituto Almirante Brown, de Haedo, y también dictaba clases en el jardín de infantes 914 de Morón.

LEA MÁS  El mensaje mafioso que dejó en la oficina el agresor de Cartasegna

Familiares de las víctimas denunciaron entonces que Volta le proponía a los niños realizar “juegos” a los que llamaba “el oso dormilón”, “el perrito” o “el lobo”, pero que los peritos consideraron que se trataba de hechos graves de abuso sexual.

Volta había sido detenido en mayo de 2015, luego de permanecer prófugo de la justicia durante un año y ocho meses.

Los abogados del profesor condenado aseguraron que durante el juicio Volta no tuvo las garantías necesarias para demostrar su inocencia y cuestionaron que las víctimas no hayan declarado mediante Cámara Gesell.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

agresion-a-maestra-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/agresion-a-maestra-750x375-1.jpg
Justicia

La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

La Justicia confirmó una restricción perimetral para la mujer que golpeó a la docente en Tigre; es por iniciativa del Gobierno bonaerense, y en el marco de una ley que busca sancionar ese tipo de hechos
Manuel Mora y Araujo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-mora-y-araujo.jpg
Política

Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

Tenía 79 años y fundó una de las consultoras de mercado y opinión pública más importantes del país
DYN07, BUENOS AIRES, 29/12/2015, EL EX DIRECTOR DE LA AFSCA MARTÍN SABBATELLA FUE PROCESADO POR EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO EN LA CAUSA ABIERTA EN SU CONTRA POR PRETENDER ADECUAR DE OFICIO AL GRUPO CLARÍN A LA LEY DE MEDIOS. FOTO: .ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn07-22.jpg
Ley de Medios

Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

Se trata de una investigación iniciada por haberle dado desde la AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas
stories instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

La red social mostrará publicaciones que tengan etiquetas de lugar o hashtags en la sección búsquedas
andrs-percivale-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/andrs-percivale-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Murió el periodista Andrés Percivale

Tenía 77 años y falleció a causa de un cáncer de pulmón

REALICE UN COMENTARIO