Policiales

Condenaron a un profesor de gimnasia por abusar de 8 nenes

Mariano Volta fue declarado por el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Morón; los familiares y amigos del docente provocaron incidentes tras la condena

El tribunal en lo criminal 4 de Morón condenóa 22 años de prisión a un profesor de educación física por abusos sexuales perpetrados contra niños de 2, 3 y 4 años en un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Haedo.

Los jueces consideraron en la sentencia que el profesor Mariano Damián Volta, de 36 años, es autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante -en ocho hechos- en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por ser el encargado de su educación”.

Tras conocerse la sentencia hubo incidentes en el patio de los tribunales de Morón entre familiares de las víctimas y un grupo de personas con remeras blancas e inscripciones en verde que se manifestaron en defensa del profesor condenado.

LEA MÁS  La fiscal confirmó que Anahí "no fue abusada sexualmente"

Los familiares de las víctimas expresaron su repudio por la posición adoptada por el grupo de padres y profesores, mientras los defensores de la inocencia de Volta rechazaron el fallo y acusaron a los jueces de “tener una mirada perversa sobre la docencia”.

En tanto, Carlos Pousa Bogado, abogado de las familias de las ocho víctimas, dijo a la prensa que “trece peritos constataron lo que decían los nenes”.

“No quedaron dudas. El fallo fue unánime. El acusado nunca presentó una defensa, sólo trajo amigos y familiares para marchar”, agregó.

“¿Qué intención podían tener los familiares de las criaturas de acusar a un profesor de educación física y en eso llevarse la vida de las víctimas?”, preguntó Pousa Bogado.

LEA MÁS  El dramático caso de la secuestrada en su propia casa

En tanto, Damián Pérez, otro de los abogados de los familiares de las víctimas, sostuvo que uno de los peritos aseguró en el juicio que “el daño que le provocó a los nenes equivale a un disparo en la cabeza”.

El letrado afirmó, además, que los peritos también evaluaron que Volta tiene rasgos psicopáticos y perversos. El fiscal Antonio Ferreras había pedido 22 años de prisión para Volta, mientras que la querella solicitó una pena de 40 años de cárcel.

El representante del Ministerio Público sostuvo durante el juicio que los delitos que se le atribuyen a Volta “quedaron absolutamente acreditados”.

La mayoría de los casos de abusos sexuales que se le imputaron a Volta fueron perpetrados en 2013, cuando era profesor de educación física del Instituto Almirante Brown, de Haedo, y también dictaba clases en el jardín de infantes 914 de Morón.

LEA MÁS  Sorprendió a su esposa con su amante y los mató a los dos en la cama

Familiares de las víctimas denunciaron entonces que Volta le proponía a los niños realizar “juegos” a los que llamaba “el oso dormilón”, “el perrito” o “el lobo”, pero que los peritos consideraron que se trataba de hechos graves de abuso sexual.

Volta había sido detenido en mayo de 2015, luego de permanecer prófugo de la justicia durante un año y ocho meses.

Los abogados del profesor condenado aseguraron que durante el juicio Volta no tuvo las garantías necesarias para demostrar su inocencia y cuestionaron que las víctimas no hayan declarado mediante Cámara Gesell.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/16-5.jpg
Salud

Los peligros de envolver tu abdomen con plástico para perder peso

Esta práctica tiene sus contraindicaciones si se lleva a cabo de forma inadecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-33.jpg
Arte

Convierte la arena de la playa en un lienzo gigante

A Tim Hoekstra le encanta la idea del arte temporal porque asegura que todas las cosas en la vida son temporales y, pese a que tarda cuatro horas en elaborarlos, todo se borra con la marea
b1yp4dquz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/b1yp4dquz_930x525.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán derrotó de local a Independiente por la ida de los octavos

Con un tanto de la Pulga Rodríguez, el Decano venció por la mínima al Rojo y dio el primer paso en el primer duelo de la serie del certamen internacional
1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
miss-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/miss-1024x576.jpg
Botineras

Insólito: Miss Bum Bum pidió por la renuncia del presidente de Barcelona

La brasileña Suzy Cortez se metió en la interna política del club catalán y reclamó la salida de Josep María Bartomeu

REALICE UN COMENTARIO