Política

Una mujer presidirá la Asociación de Jueces

María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero ganó las elecciones al frente de la antikirchnerista Lista Bordó, a la que pertenecen el actual presidente, Ricardo Recondo, y el consejero de la Magistratura Luis Cabral

Una mujer, la jueza en lo Comercial María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero, presidirá por primera vez desde su fundación, en 1928, la Asociación de Magistrados (AMFJN), la influyente corporación de jueces, fiscales y funcionarios del Poder Judicial de la Nación.

Gómez Alonso de Díaz Cordero ganó las elecciones al frente de la antikirchnerista Lista Bordó, a la que pertenecen el actual presidente, Ricardo Recondo, y el consejero de la Magistratura Luis Cabral.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el picante cruce entre Brancatelli y Érica García

La jueza de la Cámara Comercial de la Capital Federal estará acompañada en segundo término por un juez de un tribunal oral porteño, Néstor Costabel, y, más atrás, por el fiscal general Ricardo Sáenz.

La Bordó, que conducirá la AMFJN hasta 2018, tiene como característica su perfil antikirchnerista y opuesto al movimiento interno denominado “Justicia Legítima”.

La agrupación ganadora obtuvo 48 por ciento de los votos contra la Lista Celeste, con 31 por ciento, y la fuerza Compromiso Judicial, con 21 por ciento.

LEA MÁS  Los gobernadores que no fueron a la reunión con Macri

Por la Celeste el candidato a presidente fue Alberto Lugones, juez de la Cámara Federal de San Martín, mientras Rafael Barreiro, juez de la Cámara Comercial de la Capital Federal, encabezó Compromiso Judicial.

Se eligieron además 24 miembros del Consejo Directivo y Comisión Revisora de Cuentas (tres titulares y tres suplentes).

Como la conducción se reparte los cargos mediante el sistema proporcional D’Hont, la lista oficialista tendrá doce puestos en el Consejo Directivo de la institución, mientras la Celeste se quedó con siete y Compromiso Judicial con los cinco restantes.

LEA MÁS  Tras golpe a De Vido, impulsan el desafuero de Máximo Kirchner

Participaron de la votación 1.987 asociados, con las urnas distribuidas en los tribunales nacionales y federales en todos los puntos del país, explicó la AMFJN en un comunicado.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hailey http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hailey-1.jpg
Moda

Moda: lo mejor de la alfombra roja de los American Music Awards

Te mostramos las mejores tendencias que se vieron en la ceremonia que celebró la música preferida de los fans
conflicto docente http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/conflicto-docente.jpg
Conflicto docente

Sindicatos advierten que el año próximo “se profundizará” la falta de docentes en la Ciudad

"Desde la UTE responsabilizamos al Gobierno de la Ciudad por el deterioro de la escuela pública", aseguró el gremio que conduce Eduardo López
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

EE.UU. dice haber detectado ruidos provenientes del submarino desaparecido

El ARA San Juan se dirigía desde una base de Tierra del Fuego hasta el puerto de Mar del Plata . Estaba programado que llegaría ayer a destino
manson http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/manson.jpg
Música

Líder de culto y cantante: recordamos la versión de Charles Manson de “Sabor a mi”

El instigador del asesinato de Sharon Tate y otras seis personas que murió este lunes tras casi medio siglo en la cárcel fue antes músico. Escuchalo acá
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada desvinculó que la avería del submarino esté asociada a la desaparición

El vocero de la fuerza explicó que el navío tiene sistemas "redundantes". "Cuando falla uno el otro entra en funcionamiento", indicó