Política

Una mujer presidirá la Asociación de Jueces

María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero ganó las elecciones al frente de la antikirchnerista Lista Bordó, a la que pertenecen el actual presidente, Ricardo Recondo, y el consejero de la Magistratura Luis Cabral

Una mujer, la jueza en lo Comercial María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero, presidirá por primera vez desde su fundación, en 1928, la Asociación de Magistrados (AMFJN), la influyente corporación de jueces, fiscales y funcionarios del Poder Judicial de la Nación.

Gómez Alonso de Díaz Cordero ganó las elecciones al frente de la antikirchnerista Lista Bordó, a la que pertenecen el actual presidente, Ricardo Recondo, y el consejero de la Magistratura Luis Cabral.

La jueza de la Cámara Comercial de la Capital Federal estará acompañada en segundo término por un juez de un tribunal oral porteño, Néstor Costabel, y, más atrás, por el fiscal general Ricardo Sáenz.

La Bordó, que conducirá la AMFJN hasta 2018, tiene como característica su perfil antikirchnerista y opuesto al movimiento interno denominado “Justicia Legítima”.

La agrupación ganadora obtuvo 48 por ciento de los votos contra la Lista Celeste, con 31 por ciento, y la fuerza Compromiso Judicial, con 21 por ciento.

Por la Celeste el candidato a presidente fue Alberto Lugones, juez de la Cámara Federal de San Martín, mientras Rafael Barreiro, juez de la Cámara Comercial de la Capital Federal, encabezó Compromiso Judicial.

Se eligieron además 24 miembros del Consejo Directivo y Comisión Revisora de Cuentas (tres titulares y tres suplentes).

Como la conducción se reparte los cargos mediante el sistema proporcional D’Hont, la lista oficialista tendrá doce puestos en el Consejo Directivo de la institución, mientras la Celeste se quedó con siete y Compromiso Judicial con los cinco restantes.

Participaron de la votación 1.987 asociados, con las urnas distribuidas en los tribunales nacionales y federales en todos los puntos del país, explicó la AMFJN en un comunicado.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

López y Schiavi habrían amenazado con hablar de corrupción del soterramiento

DYN40, BUENOS AIRES 14/06/16, TRASLADAN A JOSE LOPEZ DESDE RODRIGUEZ PARA INDAGARLO.FOPTO.DYN/TONY GOMEZ http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dyn40-4.jpg

Medios locales alientan la teoría de que los presos k estarían dispuestos a hablar en caso de que no se les mejore la situación judicial