Política

Una mujer presidirá la Asociación de Jueces

María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero ganó las elecciones al frente de la antikirchnerista Lista Bordó, a la que pertenecen el actual presidente, Ricardo Recondo, y el consejero de la Magistratura Luis Cabral

Una mujer, la jueza en lo Comercial María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero, presidirá por primera vez desde su fundación, en 1928, la Asociación de Magistrados (AMFJN), la influyente corporación de jueces, fiscales y funcionarios del Poder Judicial de la Nación.

Gómez Alonso de Díaz Cordero ganó las elecciones al frente de la antikirchnerista Lista Bordó, a la que pertenecen el actual presidente, Ricardo Recondo, y el consejero de la Magistratura Luis Cabral.

LEA MÁS  El Consejo de la Magistratura aprobó la suspensión y el juicio político a Freiler

La jueza de la Cámara Comercial de la Capital Federal estará acompañada en segundo término por un juez de un tribunal oral porteño, Néstor Costabel, y, más atrás, por el fiscal general Ricardo Sáenz.

La Bordó, que conducirá la AMFJN hasta 2018, tiene como característica su perfil antikirchnerista y opuesto al movimiento interno denominado “Justicia Legítima”.

La agrupación ganadora obtuvo 48 por ciento de los votos contra la Lista Celeste, con 31 por ciento, y la fuerza Compromiso Judicial, con 21 por ciento.

LEA MÁS  Sorpresiva declaración jurada del rabino Bergman

Por la Celeste el candidato a presidente fue Alberto Lugones, juez de la Cámara Federal de San Martín, mientras Rafael Barreiro, juez de la Cámara Comercial de la Capital Federal, encabezó Compromiso Judicial.

Se eligieron además 24 miembros del Consejo Directivo y Comisión Revisora de Cuentas (tres titulares y tres suplentes).

Como la conducción se reparte los cargos mediante el sistema proporcional D’Hont, la lista oficialista tendrá doce puestos en el Consejo Directivo de la institución, mientras la Celeste se quedó con siete y Compromiso Judicial con los cinco restantes.

LEA MÁS  Probable baja asistencia en las PASO, ¿a quién perjudica?

Participaron de la votación 1.987 asociados, con las urnas distribuidas en los tribunales nacionales y federales en todos los puntos del país, explicó la AMFJN en un comunicado.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado
Villa 20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/villa-20.jpg
Sociedad

¿Cómo es el proceso de pacificación de la Villa 20?

Fue desarticulada una banda que dominaba un asentamiento en la zona sur de la ciudad; uno de los búnkeres de venta de droga será utilizado por el gobierno porteño para asistencia social
all-blacks-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/all-blacks-1024x576.jpg
Rugby Championship

Los All Blacks comenzaron el Rugby Championship con un triunfo en Australia

En el primer partido del torneo, los Hombres de Negro se impusieron con autoridad por 54-34 ante los Wallabies
kyrgios http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/kyrgios.jpg
Masters 1000 Cincinnati

Kyrgios venció a Nadal y es semifinalista de Cincinnati

El tenista australiano derrotó al próximo número 1 del mundo por 6-2 y 7-5 y accedió a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati donde enfrentará a David Ferrer
erica-rivas-ricardo-darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/erica-rivas-ricardo-darin.jpg
Polémica

¿Erica Rivas denunció judicialmente por acoso a Ricardo Darín?

Los tres formaron parte de la película "La Cordillera". A la filmación, Darín y Rivas llegaron como amigos pero hoy ella no lo puede ver; Gerardo Romano dio su versión en "Polémica en el Bar"

REALICE UN COMENTARIO