Política

Una mujer presidirá la Asociación de Jueces

María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero ganó las elecciones al frente de la antikirchnerista Lista Bordó, a la que pertenecen el actual presidente, Ricardo Recondo, y el consejero de la Magistratura Luis Cabral

Una mujer, la jueza en lo Comercial María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero, presidirá por primera vez desde su fundación, en 1928, la Asociación de Magistrados (AMFJN), la influyente corporación de jueces, fiscales y funcionarios del Poder Judicial de la Nación.

Gómez Alonso de Díaz Cordero ganó las elecciones al frente de la antikirchnerista Lista Bordó, a la que pertenecen el actual presidente, Ricardo Recondo, y el consejero de la Magistratura Luis Cabral.

LEA MÁS  Carrió no estuvo en el Tedeum pero explicó los motivos

La jueza de la Cámara Comercial de la Capital Federal estará acompañada en segundo término por un juez de un tribunal oral porteño, Néstor Costabel, y, más atrás, por el fiscal general Ricardo Sáenz.

La Bordó, que conducirá la AMFJN hasta 2018, tiene como característica su perfil antikirchnerista y opuesto al movimiento interno denominado “Justicia Legítima”.

La agrupación ganadora obtuvo 48 por ciento de los votos contra la Lista Celeste, con 31 por ciento, y la fuerza Compromiso Judicial, con 21 por ciento.

LEA MÁS  Video: el reto de Cristina Kirchner a una periodista de C5N

Por la Celeste el candidato a presidente fue Alberto Lugones, juez de la Cámara Federal de San Martín, mientras Rafael Barreiro, juez de la Cámara Comercial de la Capital Federal, encabezó Compromiso Judicial.

Se eligieron además 24 miembros del Consejo Directivo y Comisión Revisora de Cuentas (tres titulares y tres suplentes).

Como la conducción se reparte los cargos mediante el sistema proporcional D’Hont, la lista oficialista tendrá doce puestos en el Consejo Directivo de la institución, mientras la Celeste se quedó con siete y Compromiso Judicial con los cinco restantes.

LEA MÁS  Mensaje para Vidal: habrá carpa docente en la provincia

Participaron de la votación 1.987 asociados, con las urnas distribuidas en los tribunales nacionales y federales en todos los puntos del país, explicó la AMFJN en un comunicado.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/casamiento.jpg
Mundo Bizarro

Boda nudista: se casaron sin ropa y rodeados de desconocidos

Una boda es un momento especial que la mayoría de las personas comparten con sus amigos, pero esta pareja prefirió invitar a algunos desconocidos porque su familia no estaba de acuerdo con la temática del festejo: el nudismo
gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gato-1.jpg
Videos Graciosos

Quiso hacerle una broma a su gato y terminó cayendo en su trampa

Una joven italiana preparó una cinta de plástico transparente con la que pretendía atrapar a su gato, pero calculó mal y, aunque el gato salió ileso, ella se pegó el porrazo de su vida
carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carta.jpg
Sociedad General

Desgarrador: carta de un niño guaraní que pide perdón a su profesor por no hablar español

"No sé hablar mucho en castellano, solo en guaraní", se disculpó el nene en una nota que se viralizó
guillermo sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermo-sanchez.jpg
Fallecimiento

Murió Guillermo Sánchez, bajista de “Rata Blanca”

El músico estaba internado por una "septicemia generalizada a causa de una bacteria" en la Clínica Colegiales. Tenía 52 años
Minutiae2-600x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/minutiae2-600x450.jpg
Redes Sociales

Conocé la nueva anti-red social, Minutiae

Olvidate de los posteos cuidadosamente pensados y las fotos curadas: esta red social trata de capturar la vida como es

REALICE UN COMENTARIO