Política

Una mujer presidirá la Asociación de Jueces

María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero ganó las elecciones al frente de la antikirchnerista Lista Bordó, a la que pertenecen el actual presidente, Ricardo Recondo, y el consejero de la Magistratura Luis Cabral

Una mujer, la jueza en lo Comercial María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero, presidirá por primera vez desde su fundación, en 1928, la Asociación de Magistrados (AMFJN), la influyente corporación de jueces, fiscales y funcionarios del Poder Judicial de la Nación.

Gómez Alonso de Díaz Cordero ganó las elecciones al frente de la antikirchnerista Lista Bordó, a la que pertenecen el actual presidente, Ricardo Recondo, y el consejero de la Magistratura Luis Cabral.

LEA MÁS  La grieta entre piqueteros: polémica por reunión en Casa de Gobierno

La jueza de la Cámara Comercial de la Capital Federal estará acompañada en segundo término por un juez de un tribunal oral porteño, Néstor Costabel, y, más atrás, por el fiscal general Ricardo Sáenz.

La Bordó, que conducirá la AMFJN hasta 2018, tiene como característica su perfil antikirchnerista y opuesto al movimiento interno denominado “Justicia Legítima”.

La agrupación ganadora obtuvo 48 por ciento de los votos contra la Lista Celeste, con 31 por ciento, y la fuerza Compromiso Judicial, con 21 por ciento.

LEA MÁS  Más democracia: proyecto del Gobierno para limitar las reelecciones de gremialistas

Por la Celeste el candidato a presidente fue Alberto Lugones, juez de la Cámara Federal de San Martín, mientras Rafael Barreiro, juez de la Cámara Comercial de la Capital Federal, encabezó Compromiso Judicial.

Se eligieron además 24 miembros del Consejo Directivo y Comisión Revisora de Cuentas (tres titulares y tres suplentes).

Como la conducción se reparte los cargos mediante el sistema proporcional D’Hont, la lista oficialista tendrá doce puestos en el Consejo Directivo de la institución, mientras la Celeste se quedó con siete y Compromiso Judicial con los cinco restantes.

LEA MÁS  Insólita defensa de Ishii: "Cuando yo administro, pongo mi nombre"

Participaron de la votación 1.987 asociados, con las urnas distribuidas en los tribunales nacionales y federales en todos los puntos del país, explicó la AMFJN en un comunicado.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez