Donald Trump Presidente

En qué acciones invierte Donald Trump

Los sectores que predominan en el portafolio del multimillonario son el industrial, las tecnológicas, el financiero, las biotecnológicas y el consumo

Con un patrimonio que asciende a los u$s 3.700 millones -según la revista Forbes-, el presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump ha sabido amasar una gran fortuna gracias a sus negocios inmobiliarios.

Sin embargo, esos no son los únicos negocios que el magnate sigue de cerca. Según indica el Cronista Comercial, Trump también invierte una pequeña parte de su fortuna en el mercado bursátil: ha destinado casi unos u$s 90 millones a la compra de acciones, principalmente, en las bolsas estadounidenses.

LEA MÁS  Cavallo y Milei proponen trasladar las Lebac al Tesoro Nacional

De acuerdo con un informe de la Comisión Federal de Elecciones de los EE.UU., la cartera de acciones del magnate tiene un valor que oscila los u$s 88 millones y está gestionada por los bancos Barclays, Oppenheimer, JPMorgan y Deutsche Bank.

¿En qué acciones invierte? Los sectores que predominan en el portafolio del multimillonario son el industrial, las tecnológicas, el financiero, las biotecnológicas y el consumo.

LEA MÁS  Para JP Morgan, habrá lluvia de dólares si la Argentina vuelve a ser emergente

Por lejos, Apple es su principal apuesta. Su inversión en la compañía de Cupertino oscila entre los u$s 1.500 millones y los u$s 6 millones. A ésta le sigue Microsoft, en la que tiene invertido entre u$s 300.000 y u$s 600.000.

En el tercer puesto continúa Pepsico, compañía de bebidas y aperitivos donde tiene invertidos entre u$s 150.000 y u$s 300.000. Recién en el cuarto lugar figura una entidad financiera: JP Morgan Chase, donde invierte entre u$s 100.000 y u$s 251.000.

LEA MÁS  En EEUU subieron tres cosas que preocupan mucho a los mercados

En su portafolio aparecen también la farmacéutica McKesson, la empresa de calzado e indumentaria deportiva Nike, la multinacional Johnson & Johnson, el conglomerado General Electric, Visa, la biotecnológica Gilead Sciences y la biofarmacéutica Celgene.

La energética Phillips 66 también ocupa un importante lugar en la cartera de Trump, así como el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción, Caterpillar, y Alphabet, principal subsidiaria de Google.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Policiales

Le dieron veinte años al conductor de Turbus que causó la muerte de 19 personas en Mendoza

El chofer chileno fue encontrado culpable de 19 muertes, 3 heridos con lesiones graves y 18 personas con lesiones leves, todos pasajeros del micro de TurBus
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dujovne.jpg
Economía Argentina

El déficit fiscal aumentó en enero en un 366%

El aumento fue por el pago de intereses al Banco Central de $9.500 millones que se hizo el último día del año pasado y se computó en enero de este año, y por el pago de los vencimientos de los cupones de deuda por unos 8.000 millones de pesos