Donald Trump Presidente

En qué acciones invierte Donald Trump

Los sectores que predominan en el portafolio del multimillonario son el industrial, las tecnológicas, el financiero, las biotecnológicas y el consumo

Con un patrimonio que asciende a los u$s 3.700 millones -según la revista Forbes-, el presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump ha sabido amasar una gran fortuna gracias a sus negocios inmobiliarios.

Sin embargo, esos no son los únicos negocios que el magnate sigue de cerca. Según indica el Cronista Comercial, Trump también invierte una pequeña parte de su fortuna en el mercado bursátil: ha destinado casi unos u$s 90 millones a la compra de acciones, principalmente, en las bolsas estadounidenses.

LEA MÁS  El dólar volvió a niveles de diciembre de 2016

De acuerdo con un informe de la Comisión Federal de Elecciones de los EE.UU., la cartera de acciones del magnate tiene un valor que oscila los u$s 88 millones y está gestionada por los bancos Barclays, Oppenheimer, JPMorgan y Deutsche Bank.

¿En qué acciones invierte? Los sectores que predominan en el portafolio del multimillonario son el industrial, las tecnológicas, el financiero, las biotecnológicas y el consumo.

LEA MÁS  Cuánto cuesta viajar en colectivo en cada provincia de la Argentina

Por lejos, Apple es su principal apuesta. Su inversión en la compañía de Cupertino oscila entre los u$s 1.500 millones y los u$s 6 millones. A ésta le sigue Microsoft, en la que tiene invertido entre u$s 300.000 y u$s 600.000.

En el tercer puesto continúa Pepsico, compañía de bebidas y aperitivos donde tiene invertidos entre u$s 150.000 y u$s 300.000. Recién en el cuarto lugar figura una entidad financiera: JP Morgan Chase, donde invierte entre u$s 100.000 y u$s 251.000.

LEA MÁS  ¿Qué pasó? Wall Street sufrió la peor jornada en 3 meses

En su portafolio aparecen también la farmacéutica McKesson, la empresa de calzado e indumentaria deportiva Nike, la multinacional Johnson & Johnson, el conglomerado General Electric, Visa, la biotecnológica Gilead Sciences y la biofarmacéutica Celgene.

La energética Phillips 66 también ocupa un importante lugar en la cartera de Trump, así como el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción, Caterpillar, y Alphabet, principal subsidiaria de Google.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

us-open-2516894w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/us-open-2516894w620.jpg
US Open

Mayer y Andreozzi avanzaron a la segunda ronda de la qualy del US Open

Los tenistas argentinos consiguieron superar la primera instancia y siguen con esperanzas de ingresar al último Gran Slam de la temporada
1503281495_alario-vs-instituto-get http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1503281495_alario-vs-instituto-get.jpg
Mercado de pases

Bayer Leverkusen, a la carga por Lucas Alario

El elenco alemán realizó una importante oferta para quedarse con el delantero
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri2.jpg
Política

Macri, contra el acto de la CGT: “Es una pérdida de tiempo”

El Presidente lamentó que los sindicatos no le hayan dado continuidad al diálogo con el Gobierno y aseguró que la marcha "no lleva a ningún lugar"
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-8.gif
Mundo Whatsapp

Se va a acercando fin de mes y vos haces cuenta tipo…

LEA MÁS  El dólar volvió a niveles de diciembre de 2016
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-16.gif
Mundo Whatsapp

¿Cómo te trató el primer día habil de la semana? Y…

LEA MÁS  Propiedades: cuatro trucos para mejorar la rentabilidad

REALICE UN COMENTARIO