Donald Trump Presidente

En qué acciones invierte Donald Trump

Los sectores que predominan en el portafolio del multimillonario son el industrial, las tecnológicas, el financiero, las biotecnológicas y el consumo

Con un patrimonio que asciende a los u$s 3.700 millones -según la revista Forbes-, el presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump ha sabido amasar una gran fortuna gracias a sus negocios inmobiliarios.

Sin embargo, esos no son los únicos negocios que el magnate sigue de cerca. Según indica el Cronista Comercial, Trump también invierte una pequeña parte de su fortuna en el mercado bursátil: ha destinado casi unos u$s 90 millones a la compra de acciones, principalmente, en las bolsas estadounidenses.

LEA MÁS  Cómo quedó la canasta básica, según el INDEC

De acuerdo con un informe de la Comisión Federal de Elecciones de los EE.UU., la cartera de acciones del magnate tiene un valor que oscila los u$s 88 millones y está gestionada por los bancos Barclays, Oppenheimer, JPMorgan y Deutsche Bank.

¿En qué acciones invierte? Los sectores que predominan en el portafolio del multimillonario son el industrial, las tecnológicas, el financiero, las biotecnológicas y el consumo.

LEA MÁS  Con la mira en las elecciones, el Merval fue una fiesta

Por lejos, Apple es su principal apuesta. Su inversión en la compañía de Cupertino oscila entre los u$s 1.500 millones y los u$s 6 millones. A ésta le sigue Microsoft, en la que tiene invertido entre u$s 300.000 y u$s 600.000.

En el tercer puesto continúa Pepsico, compañía de bebidas y aperitivos donde tiene invertidos entre u$s 150.000 y u$s 300.000. Recién en el cuarto lugar figura una entidad financiera: JP Morgan Chase, donde invierte entre u$s 100.000 y u$s 251.000.

LEA MÁS  Banco Central sigue con alta emisión de dinero y es un problema

En su portafolio aparecen también la farmacéutica McKesson, la empresa de calzado e indumentaria deportiva Nike, la multinacional Johnson & Johnson, el conglomerado General Electric, Visa, la biotecnológica Gilead Sciences y la biofarmacéutica Celgene.

La energética Phillips 66 también ocupa un importante lugar en la cartera de Trump, así como el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción, Caterpillar, y Alphabet, principal subsidiaria de Google.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo-barros-schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/guillermo-barros-schelotto.jpg
Boca

Cuáles son los dos volantes que quiere Guillermo para Boca

Debido a las constantes lesiones en el plantel, el DT xeneize ya piensa un recambio y tiene a dos jugadores en carpeta
centurion5-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/centurion5-1.jpg
Fuera de juego

Ricardo Centurión vive sus horas más difíciles

El ex delantero de Boca la pasa mal en Italia y su futuro es incierto. ¿Qué le pasa?
centurion5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/centurion5.jpg
Fuera de juego

Ricardo Centurión vive sus horas más difíciles

El ex delantero de Boca la pasa mal en Italia y su futuro es incierto. ¿Qué le pasa?
var http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/var.png
Copa Libertadores

¿En qué consiste el VAR, la tecnología que se usará en River-Lanús, por la Libertadores?

En el partido del próximo martes en el Monumental, debutará el sistema de asistencia arbitral por video, conocido como VAR por sus siglas en inglés. ¿Cómo se usará?
lionel-messi-barcelona-real-sociedad-copa-del-rey-26012017_1tz8jrugp073l1p9zrdwl3chnb http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lionel-messi-barcelona-real-sociedad-copa-del-rey-26012017_1tz8jrugp073l1p9zrdwl3chnb.jpg
Lionel Messi

Un club español se burló de Messi por las redes sociales

En la previa de un partido contra el Barcelona sorprendió al mofarse del mejor jugador del mundo

REALICE UN COMENTARIO