Sociedad

A una mujer le sacaron un tumor de 15 kilos en Catamarca

La paciente tiene 62 años. Comprometía todo el abdomen y la pelvis. La operación duró 4 horas. Las imágenes pueden herir la susceptibilidad del lector

Un hecho que sorprende a la sociedad en materia de salud. Un equipo médico del Sanatorio Junín de la ciudad de Catamarca realizó una exitosa operación de cuatro horas en la que le extrajo un tumor de 50 centímetros de diámetro y 15 kilos a una mujer de 62 años.

“Se trató de una compleja intervención que representó un gran desafío para nuestro equipo quirúrgico. Estos tumores son muy poco frecuentes en la literatura médica mundial”, explicó el cirujano Santiago Ravetti, en declaraciones reproducidas por El Esquiú.

LEA MÁS  Entrevista laboral: qué hacer ante una pregunta peligrosa

“Era un tumor muy grande. Pesaba un tercio del peso de la paciente, y comprometía todo el abdomen y la pelvis. Era tan grande que desplazaba todos los órganos hacia arriba, así que la paciente estaba con muchos síntomas, como vómitos; era una compresión sobre todos los órganos muy importante”, abundó el médico Ravetti.

LEA MÁS  Increíble: explican por qué en los Alpes franceses no se puede respirar

Según indica el portal Infobae, de la operación participaron otros tres cirujanos, Andrés Paredes, Lucas Dogliani y Sergio Carrizo, y los instrumentadores quirúrgicos Antonella Rovelli, Cristian Ugarte y Ana Velázquez. La paciente estuvo internada seis días –dos en terapia intensiva– y el martes fue dada de alta.

tumor2 tumor3

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

Maduro disolvió el Parlamento venezolano y oposición denuncia “golpe de Estado”

maduro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/maduro-1.jpg

Se trataba de un órgano de poder controlado por la oposición; sus funciones ahora serán ocupadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)