Política

Obra pública: el Gobierno prepara una mesa con sindicatos y empresarios

El Estado busca revisar tiempos y áreas flojas con la intención que las 238 licitaciones de este año hagan florecer al sector frente la sequía de los privados

El Gobierno sigue buscando brotes verdes y decidió ajustar al sector de la construcción para mostrar rápidamente progreso.

Con la mente puesta en 2017, se reunieron ayer el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain; el ministro de Trabajo, Jorge Triacca; el de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, por el lado del gobierno; por los privados el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, y el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, por el sindicalismo.

Según indica el Cronista Comercial, la mesa que será coordinada por Delgado se reunirá cada 15 días para realizar “un seguimiento y monitoreo” de la construcción pública y privada.

LEA MÁS  ¿Martín Sabbatella no terminó sus estudios secundarios?

“La idea es conformar una mesa de infraestructura, por eso estuvieron presentes Quintana y Triacca. Vamos a forjar una agenda del sector, buscando incentivar la inversión privada”, explicó Delgado.

La obra pública representa el 30% de la construcción; el resto es privado y ahí vemos que hay más inconvenientes. Por supuesto, está el crédito hipotecario y cómo hacemos para dinamizarlo. Nosotros entendemos que hay mecanismos de fondeo que crecieron, como por ejemplo las UVIS, pero también observamos que hay cierta mora ahí”, agregó el economista.

LEA MÁS  Reducción del Estado: qué ministerios podría eliminar Macri

Otra fuente de la Casa Rosada también explicaba que la intención de la mesa es “revisar los tiempos, las áreas flojas, apurar lo pendiente hasta fin de año, y tener todo aceitado para salir muy fuerte en enero”.

La expectativa del funcionario de la secretaria de obra pública tiene que ver con el proceso propio de las obras y las licitaciones que no se pudieron ver este año por, lo que repiten la mayoría de los funcionarios del área, la falta de llamados para obras durante 2015.

LEA MÁS  Insaurralde, en la mira tras operativo en La Salada

Hasta el 23 de noviembre, el gobierno nacional en sus diferentes áreas relacionadas con el plan de infraestructura llevaban 238 licitaciones publicadas por un monto de $ 31.769.738.928,46. Es decir, un poco menos de una licitación por día laboral.

Y ya está en proceso de ejecución obras por $ 160 millones que en los primeros meses del año que viene mostrarán resultados.

Una de las principales obras que se espera que arranque con fuerza en los primeros meses de 2017 son las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en la provincia de Santa Cruz.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

emilio_monzo http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/emilio_monzo.jpg
Política

Cambiemos buscará esta semana dar media sanción a la ley de responsabilidad empresaria

El miércoles la cámara baja discutirá el proyecto del Gobierno Nacional; además, se tratará un protocolo para facilitar el acceso a obras publicadas a las personas con discapacidad visual
cartasegna1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cartasegna1.jpg
Policiales

Imputaron al fiscal Fernando Cartasegna

El magistrado, que había denunciado amenazas y estaba de licencia por motivos de salud, fue citado a indagatoria por incumplimiento en los deberes de funcionario público; además, se disolvería su fiscalía
vidal-ucr http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/vidal-ucr.jpg
Conflicto docente

Vidal convocó a gremios docentes para discutir salarios el día miércoles

El gobierno bonaerense se reunirá con los sindicalistas para destrabar el conflicto; además, mañana pagarán anticipo a cuenta
ddrgirhw0aa9nj-1024x695 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddrgirhw0aa9nj-1024x695.jpg
Mercado de pases

Pinola y Lux se hicieron la revisión médica y llegan a River

Los dos refuerzos del equipo dirigido por Marcelo Gallardo se hicieron los estudios médicos de rigor y serán las primeras incorporaciones del Millonario. Scocco y Enzo Pérez siguen negociando su llegada
ddmz34-xsaacpez-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddmz34-xsaacpez-1024x578.jpg
Boca Campeón

Polémica por un error en el reloj de Boca en la Bombonera

El cartel luminoso inaugurado durante el festejo del campeonato del Xeneize cuenta los años que Boca lleva jugando en Primera pero tiene un error, ya que fue asociado a la fecha fundacional del club

REALICE UN COMENTARIO