Política

Obra pública: el Gobierno prepara una mesa con sindicatos y empresarios

El Estado busca revisar tiempos y áreas flojas con la intención que las 238 licitaciones de este año hagan florecer al sector frente la sequía de los privados

El Gobierno sigue buscando brotes verdes y decidió ajustar al sector de la construcción para mostrar rápidamente progreso.

Con la mente puesta en 2017, se reunieron ayer el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain; el ministro de Trabajo, Jorge Triacca; el de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, por el lado del gobierno; por los privados el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, y el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, por el sindicalismo.

Según indica el Cronista Comercial, la mesa que será coordinada por Delgado se reunirá cada 15 días para realizar “un seguimiento y monitoreo” de la construcción pública y privada.

LEA MÁS  Irregularidades: la IGJ inspeccionó el Instituto Patria

“La idea es conformar una mesa de infraestructura, por eso estuvieron presentes Quintana y Triacca. Vamos a forjar una agenda del sector, buscando incentivar la inversión privada”, explicó Delgado.

La obra pública representa el 30% de la construcción; el resto es privado y ahí vemos que hay más inconvenientes. Por supuesto, está el crédito hipotecario y cómo hacemos para dinamizarlo. Nosotros entendemos que hay mecanismos de fondeo que crecieron, como por ejemplo las UVIS, pero también observamos que hay cierta mora ahí”, agregó el economista.

LEA MÁS  Pregunta a Pinedo: ¿A quién le compraría un auto usado, Cristina o Massa?

Otra fuente de la Casa Rosada también explicaba que la intención de la mesa es “revisar los tiempos, las áreas flojas, apurar lo pendiente hasta fin de año, y tener todo aceitado para salir muy fuerte en enero”.

La expectativa del funcionario de la secretaria de obra pública tiene que ver con el proceso propio de las obras y las licitaciones que no se pudieron ver este año por, lo que repiten la mayoría de los funcionarios del área, la falta de llamados para obras durante 2015.

LEA MÁS  El comentario chicanero de Martín Lousteau contra Carrió

Hasta el 23 de noviembre, el gobierno nacional en sus diferentes áreas relacionadas con el plan de infraestructura llevaban 238 licitaciones publicadas por un monto de $ 31.769.738.928,46. Es decir, un poco menos de una licitación por día laboral.

Y ya está en proceso de ejecución obras por $ 160 millones que en los primeros meses del año que viene mostrarán resultados.

Una de las principales obras que se espera que arranque con fuerza en los primeros meses de 2017 son las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en la provincia de Santa Cruz.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Dálmata http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dlmata.jpg
Mundo Animal

Una ternura: mirá a esta mamá dálmata y su increíble récord de cachorros

Miley, de 3 años y que vive con su criadora en Australia, tuvo una gran cantidad de crías
vecinos cartel ascensor 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vecinos-cartel-ascensor-1.jpg
Mundo Bizarro

Se hartó de los gemidos sexuales de sus vecinos y se los hizo saber con un curioso consejo

En el barrio de Balvanera, un propietario pegó un cartel en el ascensor en el que no sólo se queja de los ruidos que realizan "los del 6º F", sino además les hizo una recomendación
DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
De Vido en problemas

Macri adelantó que tras las elecciones volverán a intentar expulsar a De Vido

El presidente se mostró confiado en que cambiará la composición del Congreso luego de las elecciones de octubre próximo donde las provincias elegirán nuevos diputados y, en algunos casos, senadores
poroto-cubero-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poroto-cubero-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Poroto Cubero quiso levantarse a una panelista en vivo: “¡Es que estuve diez años guardado!”

El futbolista y ex marido de Nicole Neumann pasó por el programa de Pico Mónacó y reconoció que le siguen gustando las rubias; mirá el video
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1-1.gif

Tenés que ir al baño y está ocupado

REALICE UN COMENTARIO