Salud

Atención: qué efectos produce la marihuana en la salud

El proyecto de ley que facilita los tratamientos con aceite de cannabis recibió media sanción ayer en Diputados. Sin embargo, la ciencia aún no apoya de forma contundente su utilización

El proyecto tuvo 221 votos a favor y tan solo una abstención. La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de ley que permite y facilita el uso de aceite de cannabis para tratamientos médicos.

Aún resta que el proyecto se apruebe en el Senado, pero se especula que en poco tiempo los cannabinoides dejarán de ser un tratamiento de excepción.

LEA MÁS  Razones que provocan la ausencia de la menstruación y que no son un embarazo

Según detalla el portal Infobae, la iniciativa prevé mayores facilidades en el uso del cannabis en pacientes con epilepsia refractaria, dolores crónicos y fibromialgias. Sin embargo, la ciencia aún no apoya de forma contundente su utilización.

“El grado de evidencia científico para la utilización del cannabis medicinal sigue siendo bajo”, alertó el doctor Gabriel Persi, a cargo del área de Neurología Vascular del Instituto de Neurociencias de Buenos Aires (Ineba).

LEA MÁS  Qué es la enfermedad de Crohn

“Los cannabinoides tienen dos tipos de receptores en el organismo”, explicó el especialista. “El CB1, que es el de mayor distribución en el cerebro, y el CB2, que se encuentra especialmente en las células inmunes del cuerpo. El primero corresponde con áreas vinculadas al placer, a la ansiedad, al temor, al aprendizaje, a la memoria. Tiene una distribución estratégica por su potencial aplicación terapéutica”.

LEA MÁS  Hábitos diarios que podrían definir tu personalidad

Persi insistió con que los estudios que avalan los efectos positivos de la cannabinoides en distintas enfermedades son “pequeños” y “sin evidencia considerable”.

De hecho, resaltó que su utilización en la adolescencia puede implicar un problema a largo plazo: “Algunos estudios demostraron que puede afectar el desarrollo cognitivo de los más jóvenes”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN05, VILLA TRAFUL, NEUQUEN, 28/12/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DE UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICA Y AMBIENTAL, EN VILLA TRAFUL, QUE ESTARÁ ABIERTO A LA COMUNIDAD PARA LA DIFUSIÓN DE LOS ATRACTIVOS DEL CORREDOR DE LOS LAGOS. LO ACOMPAÑARON EL MINISTRO DE TURISMO, GUSTAVO SANTOS, Y OTRAS AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES.. FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn05-23.jpg
Política

El mal momento que enfrenta el hombre que arrojó una piedra a Macri

El 28 de diciembre pasado, en una visita oficial del presidente a Villa Traful, en la provincia de Neuquén, un hombre arrojó un proyectil contra el vehículo oficial
oriana-sabatini-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/oriana-sabatini-1.jpg
Famosas hot

Oriana Sabatini incendió Instagram con un topless

La actriz y cantante calentó la red social con una foto muy hot, que cosechó rápidamente miles de likes
DYN305.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/dyn3051.jpg
Política

Contradicciones de campaña: Lousteau tilda de “innecesaria” una obra que él impulsó

Esta semana el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires criticó el soterramiento del Sarmiento que él firmó en 2008 cuando era funcionario K
twitter-celular http://www.nexofin.com/archivos/twitter-celular.jpg
Celulares

¿Cambiás tu celular? Consejos útiles para no perder las fotos ni los contactos

Herramientas para copiar, de un aparato a otro y de forma automática, los perfiles y archivos importantes
pablo-rago-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pablo-rago-1.jpg
Famosos y redes sociales

Filtran chats y videos hot de un famoso actor: “¿Nunca más vas a venir a toquetearme?”

Un productor publicó en la red social mensajes de texto y de video que el conductor le habría mandado a una mujer

REALICE UN COMENTARIO