Economía

Balanza comercial: en octubre se registró un déficit de u$s 114 millones

El INDEC dio cuenta de los datos del intercambio del mes pasado, cuando la facturación por las exportaciones cayeron en términos interanuales 6,3% para quedar en 4.715 millones de dólares

Novedades en materia económica. El intercambio comercial durante octubre arrojó un déficit de 114 millones de dólares, lo que revirtió la ganancia de 101 millones de igual mes de 2015, debido al retroceso en las cantidades vendidas, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo dio cuenta de los datos del intercambio del mes pasado, cuando la facturación por las exportaciones cayeron en términos interanuales 6,3% para quedar en 4.715 millones de dólares, al tiempo que las importaciones sumaron 4.829 millones, un 2,1% por debajo de la marca anterior.

LEA MÁS  ¿No tiene piso? Dólar bajó ocho centavos con una continua sobreoferta

Según indica el diario Ámbito Financiero, a pesar del déficit registrado en octubre, la balanza comercial arrojó entre enero y octubre una ganancia de 1.952 millones de dólares, lo que contrastó con los 1.142 millones de pérdida de igual período del 2015, año que terminó con un déficit de casi 3.000 millones de dólares.

LEA MÁS  Banco Central en la encrucijada: ¿Se viene un aumento de tasas de interés?

La caída del 6,3% en la facturaciones de las exportaciones en octubre pasado se explicó por una baja de 7,8% en las cantidades vendidas lo que no fue compensada por el aumento de 1,7% en los precios.

La facturación por las ventas de los Productos primarios prácticamente no varió, al sumar 1.094 millones de dólares, pero con precios que aumentaron 6,4% y cantidades se redujeron 5,9%.

LEA MÁS  Atención contribuyentes: amplían el plazo para cargar las deducciones de Ganancias

Donde se registró una de las mermas más significativas fue en las ventas de Manufacturas de Origen Agrícola, cuya facturación bajó 11,1%; con un retroceso del 14,2% en las cantidades, lo que no pudo ser compensado por un alza del 3,6% en los precios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma