Economía

Balanza comercial: en octubre se registró un déficit de u$s 114 millones

El INDEC dio cuenta de los datos del intercambio del mes pasado, cuando la facturación por las exportaciones cayeron en términos interanuales 6,3% para quedar en 4.715 millones de dólares

Novedades en materia económica. El intercambio comercial durante octubre arrojó un déficit de 114 millones de dólares, lo que revirtió la ganancia de 101 millones de igual mes de 2015, debido al retroceso en las cantidades vendidas, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo dio cuenta de los datos del intercambio del mes pasado, cuando la facturación por las exportaciones cayeron en términos interanuales 6,3% para quedar en 4.715 millones de dólares, al tiempo que las importaciones sumaron 4.829 millones, un 2,1% por debajo de la marca anterior.

Según indica el diario Ámbito Financiero, a pesar del déficit registrado en octubre, la balanza comercial arrojó entre enero y octubre una ganancia de 1.952 millones de dólares, lo que contrastó con los 1.142 millones de pérdida de igual período del 2015, año que terminó con un déficit de casi 3.000 millones de dólares.

La caída del 6,3% en la facturaciones de las exportaciones en octubre pasado se explicó por una baja de 7,8% en las cantidades vendidas lo que no fue compensada por el aumento de 1,7% en los precios.

La facturación por las ventas de los Productos primarios prácticamente no varió, al sumar 1.094 millones de dólares, pero con precios que aumentaron 6,4% y cantidades se redujeron 5,9%.

Donde se registró una de las mermas más significativas fue en las ventas de Manufacturas de Origen Agrícola, cuya facturación bajó 11,1%; con un retroceso del 14,2% en las cantidades, lo que no pudo ser compensado por un alza del 3,6% en los precios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales