Economía

Balanza comercial: en octubre se registró un déficit de u$s 114 millones

El INDEC dio cuenta de los datos del intercambio del mes pasado, cuando la facturación por las exportaciones cayeron en términos interanuales 6,3% para quedar en 4.715 millones de dólares

Novedades en materia económica. El intercambio comercial durante octubre arrojó un déficit de 114 millones de dólares, lo que revirtió la ganancia de 101 millones de igual mes de 2015, debido al retroceso en las cantidades vendidas, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo dio cuenta de los datos del intercambio del mes pasado, cuando la facturación por las exportaciones cayeron en términos interanuales 6,3% para quedar en 4.715 millones de dólares, al tiempo que las importaciones sumaron 4.829 millones, un 2,1% por debajo de la marca anterior.

LEA MÁS  El FMI recomendó a la Argentina reducir el financiamiento del Banco Central al Tesoro

Según indica el diario Ámbito Financiero, a pesar del déficit registrado en octubre, la balanza comercial arrojó entre enero y octubre una ganancia de 1.952 millones de dólares, lo que contrastó con los 1.142 millones de pérdida de igual período del 2015, año que terminó con un déficit de casi 3.000 millones de dólares.

LEA MÁS  Gobierno eleva meta de inflación del 12% al 15% para 2018 y estira un año objetivo final: 5% en 2020

La caída del 6,3% en la facturaciones de las exportaciones en octubre pasado se explicó por una baja de 7,8% en las cantidades vendidas lo que no fue compensada por el aumento de 1,7% en los precios.

La facturación por las ventas de los Productos primarios prácticamente no varió, al sumar 1.094 millones de dólares, pero con precios que aumentaron 6,4% y cantidades se redujeron 5,9%.

LEA MÁS  Jubilados: recortaron las metas del programa de devolución de IVA

Donde se registró una de las mermas más significativas fue en las ventas de Manufacturas de Origen Agrícola, cuya facturación bajó 11,1%; con un retroceso del 14,2% en las cantidades, lo que no pudo ser compensado por un alza del 3,6% en los precios.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú
Andy Warhol 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/andy-warhol-3.jpg
Arte

Arte que rompió estructuras: vuelven a exponer las obras más famosas de Andy Warhol

Se trata de la muestra "The Original Silkscreens", que se inauguró en la Casa de Arte Avantgarde, en Apolda, Alemania. Se podrá disfrutar hasta el 1 de julio
aliento http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/aliento.jpg
Salud

El aliento permitirá saber si necesitás un medicamento

Un proyecto internacional busca expandir el uso del analizador Super Sesi, una herramienta que conoce el estado de salud de un paciente sólo a partir de su aliento. ¿Cómo es la clave de su funcionamiento?