Política

Frigerio, sobre la caída de la reforma electoral: “No pierde el Gobierno, sino la sociedad”

Al hablar con en el canal Todo Noticias, el ministro de Interior rechazó que sea el peronismo el que se opone sino un sector vinculado a Cristina Kirchner

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió anoche que con la caída del proyecto de reforma política en el Senado, que incluía el voto electrónico, “no pierde el Gobierno, sino la sociedad, que no puede tener un sistema más transparente”.

“En términos de reforma electoral, si no sale, si no termina de salir, el que pierde no es el Gobierno, sino la sociedad, que se pierde de tener un sistema más transparente”, dijo Frigerio tras conocerse el fracaso del oficialismo en conseguir que el Senado discuta el proyecto oficial, ya aprobado en Diputados.

El titular de la cartera política recordó, al hablar en Todo Noticias, que “hay muchas provincias de la Argentina que ya votan incorporando tecnología y aportando mayor transparencia” al proceso electoral.

LEA MÁS  Brasil: la justicia absolvió a Temer por la campaña de 2014 y evitó su destitución

En ese sentido, manifestó que “no es el peronismo el que se opone a incorporar mayor transparencia y confiabilidad, es justo decirlo. Hay muchos peronistas que apoyan. Cuento con los dedos de una mano los gobernadores que se oponen”, sostuvo Frigerio, pese a que la iniciativa naufragó hoy tras una reunión de los senadores del PJ-FpV con siete gobernadores.

El funcionario advirtió que, más allá de este traspié, la reforma “es un proceso inevitable, porque es la gente la que está demandando mayor confiabilidad, modernidad en la forma que votamos”, y recordó que “hace cien años que votamos de la misma manera, por qué oponerse a una mejora”, preguntó.

Aseveró que, este proceso, “si no viene de la nación, va a venir de las provincias hacia la nación, independientemente de que haya algunos dirigentes que quieran oponerse”.

LEA MÁS  Garavano acusó al kirchnerismo de proteger a Freiler: "No quieren que se lo investigue"

También destacó que “hay otro proyecto (alternativo al oficial) del Frente para la Victoria”, que pertenece al senador Juan Manuel Abal Medina, y que, dijo, “tampoco quieren poner en discusión”.

Según Frigerio, “algunos senadores y gobernadores están en contra de que haya algún cambio en la forma en que votamos” y agregó que, “entre los que se oponen, están los que hoy manejan las comisiones que hoy tienen que despachar los proyectos”, en alusión al cristinista Marcelo Fuentes, titular de Asuntos Constitucionales.

Frigerio recordó que “no estamos planteando un sistema electrónico específico, ellos (los peronistas que quieren negociar otro proyecto) sí. Plantean una gradualidad y nosotros no estamos en desacuerdo”.

LEA MÁS  Carrió y una noche con frases calientes

Pero advirtió que “acá no se está discutiendo un proyecto específico, el problema es que no se está discutiendo un proyecto”, dijo, aludiendo a quienes defienden el sistema tradicional de boleta de papel, y desafió: “Nosotros tenemos los votos para sacar un proyecto de reforma”.

En tal sentido, exhortó a que “aquellos que están en contra, lo digan abiertamente”, y reconoció que “una de las pocas que lo dijeron fue la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Finalmente, Frigerio insistió que con la caída del proyecto, “nos perdemos de mejorar nuestro sistema democrático todos los argentinos, no el Gobierno”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

emilio_monzo http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/emilio_monzo.jpg
Política

Cambiemos buscará esta semana dar media sanción a la ley de responsabilidad empresaria

El miércoles la cámara baja discutirá el proyecto del Gobierno Nacional; además, se tratará un protocolo para facilitar el acceso a obras publicadas a las personas con discapacidad visual
cartasegna1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cartasegna1.jpg
Policiales

Imputaron al fiscal Fernando Cartasegna

El magistrado, que había denunciado amenazas y estaba de licencia por motivos de salud, fue citado a indagatoria por incumplimiento en los deberes de funcionario público; además, se disolvería su fiscalía
vidal-ucr http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/vidal-ucr.jpg
Conflicto docente

Vidal convocó a gremios docentes para discutir salarios el día miércoles

El gobierno bonaerense se reunirá con los sindicalistas para destrabar el conflicto; además, mañana pagarán anticipo a cuenta
ddrgirhw0aa9nj-1024x695 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddrgirhw0aa9nj-1024x695.jpg
Mercado de pases

Pinola y Lux se hicieron la revisión médica y llegan a River

Los dos refuerzos del equipo dirigido por Marcelo Gallardo se hicieron los estudios médicos de rigor y serán las primeras incorporaciones del Millonario. Scocco y Enzo Pérez siguen negociando su llegada
ddmz34-xsaacpez-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddmz34-xsaacpez-1024x578.jpg
Boca Campeón

Polémica por un error en el reloj de Boca en la Bombonera

El cartel luminoso inaugurado durante el festejo del campeonato del Xeneize cuenta los años que Boca lleva jugando en Primera pero tiene un error, ya que fue asociado a la fecha fundacional del club

REALICE UN COMENTARIO