Economía

Banco Central: los menores de edad podrán tener cajas de ahorro y tarjetas de débito

La medida busca estimular la educación financiera de los jóvenes; el titular de la cuenta será el padre, la madre o representante legal del menor

El Banco Central autorizó ayer la creación de cajas de ahorro para menores de edad con el objeto de “facilitar sus operaciones económicas cotidianas, estimular la educación financiera de los jóvenes y de fomentar la bancarización a través del uso de los medios electrónicos de pago”.

En un comunicado se indicó que con estas nuevas cajas de ahorro “el menor podrá tener una tarjeta de débito a su nombre y estar autorizado para extraer efectivo de cajeros automáticos, comprar en comercios y hacer transferencias o pagos a través de cualquier medio electrónico (homebanking, cajeros automáticos, app para celulares, etc)”.

LEA MÁS  Crisis en Sancor: reestructuración y venta

El titular de esta caja de ahorro será el padre, la madre o representante legal del menor, quien podrá decidir un límite diario máximo de débitos, por cualquiera de las vías antes mencionadas, en una o más transacciones.

Con la caja de ahorro para menores y con su tarjeta de débito vinculada se podrán hacer las mismas operaciones que se realizan con las cajas de ahorro y las tarjetas de débito convencionales y, al igual que éstas, serán gratuitas, según lo dispuesto por el BCRA en abril de este año.

LEA MÁS  El Banco Central evalúa volver a aumentar las tasas de interés

Una vez que el menor autorizado en la cuenta cumpla 18 años, la caja de ahorro para menores podrá convertirse en una caja de ahorros convencional cuyo titular podrá ser el menor, su representante legal o ambos a la vez.

Asimismo se dispuso que esta autorización al menor pueda ser otorgada por el padre, la madre o su representante legal para operar con Cuentas de ahorro en Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por CER (UVA) y Cuentas de ahorro en Unidades de Vivienda actualizables por ICC (UVI), de modo tal de poner a disposición de los menores un instrumento de ahorro de largo plazo.

LEA MÁS  Más Lebac y preocupación por desmejora en el balance del Banco Central

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Evacuaron el anexo del Congreso por un incendio

Según distintas personas que trabajan en el lugar, el fuego comenzó en la terraza y solo habría afectado a maquinaria

DYN03, BUENOS AIRES, 30/03/2017, INCENDIO EN EL ANEXO DEL CONGRESO. FOTO:DYN/GENT IVANA GIMENEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn03-22.jpg

Macri pidió a los docentes “tener la grandeza de reconocer lo que está mal”

DYN40, BUENOS AIRES 06/03/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI, DURANTE ACTO ESTA TARDE EN SALON BLANCO DE CASA DE GOBIERNO.FOTO.DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn40-6.jpg

El Presidente usó como disparador los resultados de Aprender 2016, que determinaron que más del 50% de los alumnos que terminan la secundaria no tienen los conocimientos mínimos de matemáticas