Política

Si hoy no se presenta en la justicia, CFK podría ser llevada a la fuerza por Bonadio

En caso de no asistir a Comodoro Py, el juez le fijará otra audiencia bajo apercibimiento de convocoarla con fuerzas de seguridad; Bonadio había rechazado el pedido de la ex Presidente de postergar la citación

cristina-kirchner

El juez federal Claudio Bonadio advirtió que si Cristina Kirchner no se presenta mañana a las 11 en Comodoro Py, podría apercibirla y fijar otra fecha para convocarla por la fuerza pública, según informó Clarín.

La ex President debería asistir mañana en los tribunales federales para cumplir con un trámite previsto en el marco de la causa de “dólar futuro” por la cual está procesada.

En su fallo de hoy, Bonadio sostuvo: “Deberá presentarse en la fecha señalada bajo apercibimiento en caso de incomparecencia inmotivada”, luego de que el abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, volviera a solicitar postergación de la citación. Otra posibilidad presentada por el abogado fue cumplir con el trámite en Río Gallegos, Santa Cruz.

LEA MÁS  Odebrecht: fuerte acusación contra "Corcho" Rodríguez

La ex jefa de Estado había solicitado aplazar su convocatoria para el 1 de diciembre.

Previamente, criticó la decisión del juez a través de sus redes sociales por hacerla viajar a Capital Federal para tomarle las huellas digitales y realizarle un informe socio ambiental.

Beraldi se presentó esta mañana en los tribunales federales de Retiro para reiterar el pedido que le había hecho a Bonadio de aplazar la citación, que fue rechazado por carecer de motivos suficientes.

LEA MÁS  Video: indignación en las redes por "militantes pagos" de Cambiemos

En su apelación, el abogado de CFK explica: “Corresponde que la diligencia sea llevada a cabo vía exhorto al juzgado federal con competencia territorial en el domicilio de mi representada, sito en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y que el informe socio-ambiental deba solicitarse, sin excepción, a la comisaría de la localidad correspondiente”.

LEA MÁS  Incómoda foto: un joven le hizo a Macri la gran "Barros Schelotto"

Fuentes judiciales explicaron que el informe ambiental lo deben hacer asistentes sociales de la cámara federal porteña y no el juzgado de Bonadio.

El abogado pidió que Cristina pueda presentarse el 1 de diciembre en Comodoro Py, o bien cumplir con esos trámites en el juzgado federal de Río Gallegos, donde actualmente reside.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Villa 20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/villa-20.jpg
Sociedad

¿Cómo es el proceso de pacificación de la Villa 20?

Fue desarticulada una banda que dominaba un asentamiento en la zona sur de la ciudad; uno de los búnkeres de venta de droga será utilizado por el gobierno porteño para asistencia social
all-blacks-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/all-blacks-1024x576.jpg
Rugby Championship

Los All Blacks comenzaron el Rugby Championship con un triunfo en Australia

En el primer partido del torneo, los Hombres de Negro se impusieron con autoridad por 54-34 ante los Wallabies
kyrgios http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/kyrgios.jpg
Masters 1000 Cincinnati

Kyrgios venció a Nadal y es semifinalista de Cincinnati

El tenista australiano derrotó al próximo número 1 del mundo por 6-2 y 7-5 y accedió a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati donde enfrentará a David Ferrer
erica-rivas-ricardo-darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/erica-rivas-ricardo-darin.jpg
Polémica

¿Erica Rivas denunció judicialmente por acoso a Ricardo Darín?

Los tres formaron parte de la película "La Cordillera". A la filmación, Darín y Rivas llegaron como amigos pero hoy ella no lo puede ver; Gerardo Romano dio su versión en "Polémica en el Bar"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-1.jpg
Economía

Los candidatos para completar el directorio del Banco Central

Designará a los economistas Guillermo Nielsen y Marina Dal Poggetto; los pliegos, en comisión hasta octubre

REALICE UN COMENTARIO