Política

Si hoy no se presenta en la justicia, CFK podría ser llevada a la fuerza por Bonadio

En caso de no asistir a Comodoro Py, el juez le fijará otra audiencia bajo apercibimiento de convocoarla con fuerzas de seguridad; Bonadio había rechazado el pedido de la ex Presidente de postergar la citación

cristina-kirchner

El juez federal Claudio Bonadio advirtió que si Cristina Kirchner no se presenta mañana a las 11 en Comodoro Py, podría apercibirla y fijar otra fecha para convocarla por la fuerza pública, según informó Clarín.

La ex President debería asistir mañana en los tribunales federales para cumplir con un trámite previsto en el marco de la causa de “dólar futuro” por la cual está procesada.

En su fallo de hoy, Bonadio sostuvo: “Deberá presentarse en la fecha señalada bajo apercibimiento en caso de incomparecencia inmotivada”, luego de que el abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, volviera a solicitar postergación de la citación. Otra posibilidad presentada por el abogado fue cumplir con el trámite en Río Gallegos, Santa Cruz.

LEA MÁS  ¿Quién se perfila como jefe del oficialismo en el Congreso?

La ex jefa de Estado había solicitado aplazar su convocatoria para el 1 de diciembre.

Previamente, criticó la decisión del juez a través de sus redes sociales por hacerla viajar a Capital Federal para tomarle las huellas digitales y realizarle un informe socio ambiental.

Beraldi se presentó esta mañana en los tribunales federales de Retiro para reiterar el pedido que le había hecho a Bonadio de aplazar la citación, que fue rechazado por carecer de motivos suficientes.

LEA MÁS  Elisa Carrió, picante contra propios y ajenos

En su apelación, el abogado de CFK explica: “Corresponde que la diligencia sea llevada a cabo vía exhorto al juzgado federal con competencia territorial en el domicilio de mi representada, sito en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y que el informe socio-ambiental deba solicitarse, sin excepción, a la comisaría de la localidad correspondiente”.

LEA MÁS  Así quedó La Cámpora después de las elecciones

Fuentes judiciales explicaron que el informe ambiental lo deben hacer asistentes sociales de la cámara federal porteña y no el juzgado de Bonadio.

El abogado pidió que Cristina pueda presentarse el 1 de diciembre en Comodoro Py, o bien cumplir con esos trámites en el juzgado federal de Río Gallegos, donde actualmente reside.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre