Internacional

Francia: toma de rehenes, muerte y fuga en un convento

Un maleante ingresó armado a un establecimiento religioso en el sur de Francia y mató a una persona; el agresor logró huir

2411franciaafp

El día de hoy, en una residencia en la localidad de Montferrier-sur-Lez, un maleante irrumpió armado y mató a una empleada. Luego, logró escapar.

“Por el momento, hay una sola víctima”, declaró a la AFP el fiscal Christophe Barret. “En esta etapa no hay ninguna información particular sobre la motivación del crimen”.

Las fuentes del caso indicaron que poco antes de las 22 horas del jueves, “un individuo solo, encapuchado y armado con un cuchillo y una escopeta recortada, irrumpió en la residencia”, a la vez que afirmaron que las motivaciones del agresor siguen siendo “desconocidas”.

LEA MÁS  Desastre total: ONG médica habla de 100 muertos en ataque químico en Siria

El atacante asesinó a una empleada con un arma blanca, luego de haberla atado. “El registró del establecimiento concluyó hacia las 00H30”, agregó la fuente, que precisó que todavía no se conocen las motivaciones del sospechoso.

La hipótesis de que se trató de un acto “terrorista” no aparece como la primera alternativa, en un momento en el que país galo ha sufrido muchísimos ataques de ese tipo.

LEA MÁS  Terrible caso: cómo era la relación entre Felipe Romero y su entrenador

Estos ataques dejaron un saldo de 238 muertos, entre ellos un cura, degollado en una iglesia en Saint-Etienne-du-Rouvray en julio pasado.

La residencia, por su parte, está ubicada en la localidad de Montferrier-sur-Lez, cerca de Montpellier. El alcalde de la localidad, Michel Fraysse, dijo a la AFP que en el lugar vivían cerca de 70 hombres y mujeres que han sido misioneros en África.

LEA MÁS  Disolución del Parlamento: las repercusiones en los medios del mundo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma