Internacional

Francia: toma de rehenes, muerte y fuga en un convento

Un maleante ingresó armado a un establecimiento religioso en el sur de Francia y mató a una persona; el agresor logró huir

2411franciaafp

El día de hoy, en una residencia en la localidad de Montferrier-sur-Lez, un maleante irrumpió armado y mató a una empleada. Luego, logró escapar.

“Por el momento, hay una sola víctima”, declaró a la AFP el fiscal Christophe Barret. “En esta etapa no hay ninguna información particular sobre la motivación del crimen”.

Las fuentes del caso indicaron que poco antes de las 22 horas del jueves, “un individuo solo, encapuchado y armado con un cuchillo y una escopeta recortada, irrumpió en la residencia”, a la vez que afirmaron que las motivaciones del agresor siguen siendo “desconocidas”.

El atacante asesinó a una empleada con un arma blanca, luego de haberla atado. “El registró del establecimiento concluyó hacia las 00H30”, agregó la fuente, que precisó que todavía no se conocen las motivaciones del sospechoso.

La hipótesis de que se trató de un acto “terrorista” no aparece como la primera alternativa, en un momento en el que país galo ha sufrido muchísimos ataques de ese tipo.

Estos ataques dejaron un saldo de 238 muertos, entre ellos un cura, degollado en una iglesia en Saint-Etienne-du-Rouvray en julio pasado.

La residencia, por su parte, está ubicada en la localidad de Montferrier-sur-Lez, cerca de Montpellier. El alcalde de la localidad, Michel Fraysse, dijo a la AFP que en el lugar vivían cerca de 70 hombres y mujeres que han sido misioneros en África.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri