Ciudad de Buenos Aires

Aprobaron el funcionamiento de los “food trucks” en la ciudad

Luego de abrir el debate hace dos meses, finalmente se aprobó en la Legislatura la circulación pública de los famosos autos donde se venden comida

sigaelfoodtruck-corazon-de-agave-food-truck

La ley, propuesta por los diputados Francisco Quintana (PRO) e Inés Gorbea (Suma+), fue aprobada producto de una abultada diferencia con 43 votos positivos, siete negativos (FPV y monbobloques de Izquierda), y dos abstenciones.

Con esta nueva reglamentación, los vehículos gastronómicos están habilitados para circular en el espacio público de la ciudad, y ya no sólo en eventos privados.

 

LEA MÁS  Los hábitos que pueden dañar la batería de nuestro celular

Sin embargo, será necesario fijar lugares, días y horarios para su funcionamiento, lo cual será supervisado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Además, tampoco podrán estar a menos de 200 metros de donde haya comercios de comidas o bebidas, tales como restaurantes o bares.

Por otra parte, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y el uso de una superficie que exceda a la habilitada, así como la publicidad sonora o visual que pueda llegar a contaminar el medioambiente, ni arrojar desperdicios en la vía pública.

LEA MÁS  Retiran de 83 países leche contaminada con salmonela

Entre otras cosas, la ley aclara que la elaboración de aimentos se permitirá en tanto “cumplan con lo dispuesto en materia de habilitaciones, higiene y seguridad alimentaria, debiendo contar el permisionario con el personal que haya realizado y aprobado el curso de manipulación de alimentos”.

A su vez, para obtener la habilitación tanto del vehículo como el permiso de uso se tendrá que constatar poseer la suficiente capacidad para la elaboración de comidas y bebidas, ser responsable inscripto en la AFIP, poseer libreta sanitaria, y tener la correspondiente categoría de Ingresos Brutos.

LEA MÁS  Titi Fernández estalló contra un ministro del Gobierno

Agencia Télam y Nexofin

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

rocio-oliva-maradona http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rocio-oliva-maradona.jpg
Polémica

Acusan a Rocío Oliva de haber “engualichado” a Maradona

Lo contó Vanesa Carnevale, esposa del Chino Maradona, y Verónica Ojeda. Mirá la imágen del muñequito vudú
Triaca2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca2.jpg
Política

Triaca llegó a un arreglo con su exempleada

El ministro de Trabajo llegó a un acuerdo económico con Sandra Heredia, que lo había denunciado por despedirla y haberla empleado "en negro"
flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif