Ciudad de Buenos Aires

Aprobaron el funcionamiento de los “food trucks” en la ciudad

Luego de abrir el debate hace dos meses, finalmente se aprobó en la Legislatura la circulación pública de los famosos autos donde se venden comida

sigaelfoodtruck-corazon-de-agave-food-truck

La ley, propuesta por los diputados Francisco Quintana (PRO) e Inés Gorbea (Suma+), fue aprobada producto de una abultada diferencia con 43 votos positivos, siete negativos (FPV y monbobloques de Izquierda), y dos abstenciones.

Con esta nueva reglamentación, los vehículos gastronómicos están habilitados para circular en el espacio público de la ciudad, y ya no sólo en eventos privados.

 

LEA MÁS  Mapa de cortes: cómo estará la Ciudad durante la Marcha Federal

Sin embargo, será necesario fijar lugares, días y horarios para su funcionamiento, lo cual será supervisado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Además, tampoco podrán estar a menos de 200 metros de donde haya comercios de comidas o bebidas, tales como restaurantes o bares.

Por otra parte, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y el uso de una superficie que exceda a la habilitada, así como la publicidad sonora o visual que pueda llegar a contaminar el medioambiente, ni arrojar desperdicios en la vía pública.

LEA MÁS  Así quedó la Plaza de Mayo tras las remodelaciones

Entre otras cosas, la ley aclara que la elaboración de aimentos se permitirá en tanto “cumplan con lo dispuesto en materia de habilitaciones, higiene y seguridad alimentaria, debiendo contar el permisionario con el personal que haya realizado y aprobado el curso de manipulación de alimentos”.

A su vez, para obtener la habilitación tanto del vehículo como el permiso de uso se tendrá que constatar poseer la suficiente capacidad para la elaboración de comidas y bebidas, ser responsable inscripto en la AFIP, poseer libreta sanitaria, y tener la correspondiente categoría de Ingresos Brutos.

LEA MÁS  Un ilusionista se confió y casi se muere en vivo

Agencia Télam y Nexofin

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

taxis http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/taxis.jpg
Acoso Sexual

Brutal audio: una menor grabó a un taxista que la acosó durante un viaje

En la denuncia se enviaron dos pedidos: uno al Municipio, para que el saquen la licencia profesional, y otro a la empresa en la que trabaja
2713548w1033-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/2713548w1033-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Caruso recogió el guante y le respondió a Mascherano, quien lo llamó “nefasto”

El entrenador habló tras la conferencia de prensa de la selección Argentina donde el subcapitán lo evocó.
chano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/chano.jpg
Mundial Rusia 2018

El inesperado mensaje de Chano a Messi en su cumpleaños

El cantante le dedicó un poema que subió desde su cuenta de Twitter
el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano-1.jpg
Negocios

El sorpresivo acuerdo de Clarín con el Grupo Vila

Del acuerdo también forma parte Telecom Argentina, como principal accionista de Cablevisión, la operadora de televisión por cable que más conflictos judiciales con el grupo Vila acumula y que le compró a Clarín el año pasado
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-14.gif
Mundo Whatsapp

Época de parciales y estás tipo…

LEA MÁS  Así quedó la Plaza de Mayo tras las remodelaciones