Ciudad de Buenos Aires

Aprobaron el funcionamiento de los “food trucks” en la ciudad

Luego de abrir el debate hace dos meses, finalmente se aprobó en la Legislatura la circulación pública de los famosos autos donde se venden comida

sigaelfoodtruck-corazon-de-agave-food-truck

La ley, propuesta por los diputados Francisco Quintana (PRO) e Inés Gorbea (Suma+), fue aprobada producto de una abultada diferencia con 43 votos positivos, siete negativos (FPV y monbobloques de Izquierda), y dos abstenciones.

Con esta nueva reglamentación, los vehículos gastronómicos están habilitados para circular en el espacio público de la ciudad, y ya no sólo en eventos privados.

 

LEA MÁS  Estas son las actividades que buscarán más trabajadores este año

Sin embargo, será necesario fijar lugares, días y horarios para su funcionamiento, lo cual será supervisado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Además, tampoco podrán estar a menos de 200 metros de donde haya comercios de comidas o bebidas, tales como restaurantes o bares.

Por otra parte, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y el uso de una superficie que exceda a la habilitada, así como la publicidad sonora o visual que pueda llegar a contaminar el medioambiente, ni arrojar desperdicios en la vía pública.

LEA MÁS  A poco del inicio de las clases, el panorama es muy complicado en cuatro provincias

Entre otras cosas, la ley aclara que la elaboración de aimentos se permitirá en tanto “cumplan con lo dispuesto en materia de habilitaciones, higiene y seguridad alimentaria, debiendo contar el permisionario con el personal que haya realizado y aprobado el curso de manipulación de alimentos”.

A su vez, para obtener la habilitación tanto del vehículo como el permiso de uso se tendrá que constatar poseer la suficiente capacidad para la elaboración de comidas y bebidas, ser responsable inscripto en la AFIP, poseer libreta sanitaria, y tener la correspondiente categoría de Ingresos Brutos.

LEA MÁS  A tener en cuenta: gatos y perros, nuevos pasajeros del subte porteño

Agencia Télam y Nexofin

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri cuestionó la marcha que la CGT convocó para el 7 de marzo

El presidente disparó: “Hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo”

DYN207, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn207-1.jpg

Fuerte cruce entre Raúl Rizzo y el padre de la joven atacada por el anestesista

rizzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/rizzo.jpg

El actor quiso meter la política en el tema de la violencia de género, y el padre de la joven lo frenó en seco