Ciudad de Buenos Aires

Aprobaron el funcionamiento de los “food trucks” en la ciudad

Luego de abrir el debate hace dos meses, finalmente se aprobó en la Legislatura la circulación pública de los famosos autos donde se venden comida

sigaelfoodtruck-corazon-de-agave-food-truck

La ley, propuesta por los diputados Francisco Quintana (PRO) e Inés Gorbea (Suma+), fue aprobada producto de una abultada diferencia con 43 votos positivos, siete negativos (FPV y monbobloques de Izquierda), y dos abstenciones.

Con esta nueva reglamentación, los vehículos gastronómicos están habilitados para circular en el espacio público de la ciudad, y ya no sólo en eventos privados.

 

LEA MÁS  Video: un hombre saltó al agua desde un puente en Puerto Madero

Sin embargo, será necesario fijar lugares, días y horarios para su funcionamiento, lo cual será supervisado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Además, tampoco podrán estar a menos de 200 metros de donde haya comercios de comidas o bebidas, tales como restaurantes o bares.

Por otra parte, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y el uso de una superficie que exceda a la habilitada, así como la publicidad sonora o visual que pueda llegar a contaminar el medioambiente, ni arrojar desperdicios en la vía pública.

LEA MÁS  Villa Olímpica: cómo es el proyecto revolucionario para el sur de la Ciudad

Entre otras cosas, la ley aclara que la elaboración de aimentos se permitirá en tanto “cumplan con lo dispuesto en materia de habilitaciones, higiene y seguridad alimentaria, debiendo contar el permisionario con el personal que haya realizado y aprobado el curso de manipulación de alimentos”.

A su vez, para obtener la habilitación tanto del vehículo como el permiso de uso se tendrá que constatar poseer la suficiente capacidad para la elaboración de comidas y bebidas, ser responsable inscripto en la AFIP, poseer libreta sanitaria, y tener la correspondiente categoría de Ingresos Brutos.

LEA MÁS  Embajada argentina le ofrece a la familia varada en Qatar pasajes más caros de lo que valen

Agencia Télam y Nexofin

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado
Villa 20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/villa-20.jpg
Sociedad

¿Cómo es el proceso de pacificación de la Villa 20?

Fue desarticulada una banda que dominaba un asentamiento en la zona sur de la ciudad; uno de los búnkeres de venta de droga será utilizado por el gobierno porteño para asistencia social
all-blacks-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/all-blacks-1024x576.jpg
Rugby Championship

Los All Blacks comenzaron el Rugby Championship con un triunfo en Australia

En el primer partido del torneo, los Hombres de Negro se impusieron con autoridad por 54-34 ante los Wallabies
kyrgios http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/kyrgios.jpg
Masters 1000 Cincinnati

Kyrgios venció a Nadal y es semifinalista de Cincinnati

El tenista australiano derrotó al próximo número 1 del mundo por 6-2 y 7-5 y accedió a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati donde enfrentará a David Ferrer
erica-rivas-ricardo-darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/erica-rivas-ricardo-darin.jpg
Polémica

¿Erica Rivas denunció judicialmente por acoso a Ricardo Darín?

Los tres formaron parte de la película "La Cordillera". A la filmación, Darín y Rivas llegaron como amigos pero hoy ella no lo puede ver; Gerardo Romano dio su versión en "Polémica en el Bar"

REALICE UN COMENTARIO