Economía

La economía cayó 3,7% en septiembre y se extendió la recesión, según el INDEC

A su vez, se verificó una baja de 0,8 por ciento en relación al mes anterior, que devolvió al indicador intermensual al rango negativo luego del alza de 0,3 por ciento que se produjo en agosto respecto de julio

fiat

La actividad económica cayó 3,7 por ciento en septiembre con respecto a igual mes del año pasado y acumuló una baja de 2,4 por ciento desde enero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que se difunde todos los meses a modo de anticipo de la evolución del PBI que se da a conocer de manera trimestral.

De esta manera la economía extendió la recesión al tercer trimestre y sin señales firmes de una reversión en el último cuarto del año.

LEA MÁS  Lucia Javorcekova, la morocha que rompe corazones en el mundo del ciclismo

La caída de 3,7 por ciento de septiembre es la novena consecutiva en el año y la tercera más fuerte luego de julio (5,6 por ciento) y junio (4,5 por ciento).

Así el retroceso de la economía trepó a 2,4 por ciento en los primeros nueve meses del año, luego de datos acumulados de 2,2 por ciento para los dos meses anteriores.

LEA MÁS  Deuda provincial: en un año creció fuerte y se duplicó su costo total

En consecuencia, si el Gobierno aspira a que se cumpla la baja de 1,5 por ciento del PBI que proyectó para 2016 queda escaso margen para que comiencen a observarse datos positivos.

Además, en caso de no producirse el cambio de tendencia también comenzará a correr riesgo la proyección de incremento de 3 por ciento del PBI estimado para 2017.

En la medición intermensual la caída de 0,8 por ciento en la séptima de 2016 y frenó las expectativas de recuperación que había marcado el 0,3 por ciento de agosto respecto de julio que había quebrado cuatro meses en rojo.

LEA MÁS  AFIP prorrogó las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales

Los datos negativos son producto de una caída generalizada en todos los rubros de la economía, entre los que se destacan los retrocesos en la industria, la construcción y el consumo doméstico.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1-98 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1-98.jpg
Famosos Enamorados

La sugerente foto de Adabel Guerrero: Pelo lomazo y mucho pero mucho amor

La vedette se mostró con una diminuta tanga sobre una cama junto a una rosa y la palabra Love formada con perlas
o_1498471531 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498471531.jpg
Hijos de Famosos

¡Felicitaciones Chicos! Nació Alma, la hija de Mariano Martínez y Camila Cavallo

"Qué felicidad siento, Dios. No hay nada que hacer, los hijos son lo más importante para un padre. Nada supera el amor infinito que se siente. Todo feliz, todo hermoso, todo alegría en mi vida y la de mi familia", escribió el actor
o_1498409971 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498409971.jpg
Bailando 2017

¡Estás igual! El clon de Flor Vigna tras su accidente en el Bailando

Flor Vigna mostró cómo le quedó la nariz después del accidente
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro_abrigado_4_1024x1024.jpg
Salud

Cómo proteger a tus mascotas del frío

Al igual que con los humanos, debemos tener una serie de precauciones para que a nuestros compañeros no les afecte el frío
colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/colectivo-2.jpg
Seguridad

Paro en la línea 324: delincuentes le cortaron un dedo al chofer

Lo atacaron en el barrio La Carolina en la localidad bonaerense de Florencia Varela. Por el hecho, hay un cese de actividades en varias líneas del sur del Gran Buenos Aires

REALICE UN COMENTARIO