Música

Hace 25 años se apagaba la voz de Freddie Mercury, la majestad del rock

Su fallecimiento producto del deterioro de su salud a causa del Sida, nos privó de seguir disfrutando de uno de los mejores artistas del siglo XX

Queen's Freddie Mercury in 1982

El 24 de noviembre de 1991 se apagaba una de las voces más admiradas del rock internacional pero su legado continúa presente a lo largo de las décadas.

Farrokh Bulsara, más conocido como Freddie Mercury, nació en Zaníbar y ya de pequeño su talento se asomaba, tanto que el director de la escuela St. Peter’s Scholl a pocas millas de Bombay, centro donde estaba matriculado, recomendó a sus padres que el joven iniciara estudios de piano.

Dotado de una voz incomparable, padecía nódulos vocales y siempre mantuvo que jamás había tomado clases de canto. De acuerdo con la hipótesis de los científicos, era un barítono que cantaba como tenor y sus cuerdas vocales vibraban más y se movían más rápido que el de otros vocalistas.

Freddie-Mercury-HD-Wallpapers-Download

Creó el logotipo de la banda Queen combinando los signos zodiacales de sus miembros y provocó a la sociedad con sus performances y cambios de estilo, además de sus proclamas de liberación sexual.

El músico y compositor falleció con 45 años a consecuencia de una bronconeumonía complicada por el Sida, pero con su partida dejó como herencia incontables canciones que, con el paso del tiempo, han terminado siendo himnos generacionales y nos ponen la piel de gallina cada vez que las escuchamos.

En la Argentina, algunos privilegiados fueron testigos de sus presentaciones en el verano de 1981, cuando la banda ofreció una serie de conciertos en el Estadio de Vélez Sarsfield, en Mar del Plata y en Rosario.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”