Tránsito

Inauguraron el segundo tramo del Metrobus entre Belgrano y Palermo

Se trata de un nexo de los caminos de Juan B. Justo y Cabildo y Roosevelt. Además, comienza a funcionar el Centro de Trasbordo Pacífico sobre Av. Santa Fe

metrobus norte

Horacio Rodríguez Larreta inauguró esta mañana el segundo tramo del Metrobus Norte y el Centro de Trasbordo Pacífico (CTP).

Este nuevo camino une el Metrobus de Juan B. Justo, en Palermo, y Cabildo y Roosvelt, en Belgrano. “Permite a los usuarios ahorrar un 35 % de tiempo de viaje todos los días”, aseguró el Gobierno de la Ciudad.

El Metrobus Norte ya funcionaba entre en las avenida Maipú y Cabildo, en Vicente López y en la ciudad de Buenos Aires, respectivamente. Hasta hoy tenía 5 kilómetros de extensión: 2,7 km en avenida Cabildo, desde Congreso de Tucumán hasta la avenida General Paz; y 2,2 km en Maipú, desde General Paz hasta la calle Malaver, en Vicente López.

Ahora, el nuevo tramo tiene 2,8 kilómetros: conecta Belgrano con Palermo por Cabildo y luego Santa Fe.

El Centro de Trasbordo, en tanto, abarca 1,1 kilómetros de la avenida Santa Fe, entre las calles Carranza y Thames, y beneficia a unos 120.000 vecinos que diariamente transitan por la zona.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia