Narcotráfico

Para el Papa, Argentina es un país de “consumo y algo de producción” de drogas

En un Congreso contra el narcotráfico, el Sumo Pontífice puso el ejemplo de nuestro país al señalar que "hace 30 años era un país de tránsito, y ahora es un país de consumo y hasta algo de producción

papa francisco

El papa Francisco advirtió hoy que la Argentina se convirtió en un país de “consumo y algo de producción” y reclamó investigar el papel de los bancos que se dedican al “blanqueo del dinero sucio” del narcotráfico.

En un discurso ante los participantes del foro “Narcóticos: problemas y soluciones para este problema mundial”, que se desarrolla en el Vaticano y al que asisten jueces federales, legisladores y obispos argentinos, el pontífice pidió “prevención y plena y segura rehabilitación de sus víctimas”.

LEA MÁS  La curiosa respuesta de Dalbón a un cartel contra CFK

“La prevención de la droga siempre se ve frenada por mil y un problemas de ineptitud de un gobierno y casi no existen programas de prevención de drogas. Una vez que avanzó y se radicó en la sociedad es muy difícil. Pienso en mi patria: hace 30 años era un país de tránsito, y ahora es un país de consumo y hasta algo de producción. Es un progreso que se da gracias al compromiso mafioso de los responsables”, sostuvo el Papa.

LEA MÁS  Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

“La droga es una herida en nuestra sociedad, que atrapa a mucha gente en sus redes. Ellas son víctimas que han perdido su libertad a cambio de esta esclavitud, de una dependencia que podríamos llamar química”, aseveró.

El Papa aseguró que la droga “es ciertamente una nueva forma de esclavitud, como otras muchas que flagelan al hombre de hoy y a la sociedad en general”.

LEA MÁS  Vinculan a una sobrina del gobernador Insfrán con el narcolavado

El foro sobre narcotráfico se realiza desde ayer en la Casina Pío IV, sede la Academia Pontificia de las Ciencias y las Ciencias Sociales, donde participan expertos internacionales y dirigentes políticos, judiciales y eclesiásticos, entre ellos los jueces Daniel Rafecas, Zunilda Niremperger y Sergio Torres y el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maduro-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maduro-macri.jpg
Televisión

El pedido de Macri a Maduro, tras la detención de Lanata

El presidente ordenó al canciller Jorge Faurie que se comunique con Venezuela para realizarle tres pedidos acerca de la deportación del periodista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-5.gif
martillo-juez http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/martillo-juez.jpg
Sociedad

La venganza será terrible: una mujer deberá pagarle $60.000 a la amante de su marido

El hecho ocurrió en Mendoza, cuando la amante ganó la demanda judicial luego de denunciar a la esposa del hombre con el que salía por haberla agraviado y perjudicado en su trabajo
consecionario autos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/consecionario-autos.jpg
Mundo Bizarro

Tremendo: limpiaba el piso del local donde trabajaba y se prendió fuego

En Estados Unidos, un empleado inició una gran llamarada mientras hacía la limpieza de un concesionario de autos
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela: está detenido e incomunicado

El conductor de Periodismo Para Todos había viajado al país comandado por Nicolás Maduro con el objetivo de realizar un informe especial para el programa del domingo próximo

REALICE UN COMENTARIO