Samsung

Samsung diseña una pantalla flexible para smartphones con un original mecanismo de cierre

La patente, concedida por el organismo regulador norteamericano, describe un panel que incluye un sustrato flexible fabricado con un material plástico de "excelente resistencia al calor y durabilidad"

Samsung

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) concedió a Samsung una patente que propone un novedoso sistema flexible que podría permitir que las pantallas de los teléfonos móviles puedan doblarse.

Con ello, la firma surcoreana obtiene un nuevo registro sobre conceptos de telefonía diferentes a los actuales. En los últimos años se rumoreó además que trabaja en el lanzamiento de un móvil plegable.

LEA MÁS  Ransomware: ¿Qué debe hacer un usuario común ante el ciberataque?

Según descubrió el medio especializado Patenly Mobile, el diseño de Samsung describe un panel flexible que cuenta con capas de electrodos dispuestas tanto en la parte superior como en la parte inferior de la pantalla que, tras aplicar una tensión, es capaz de doblarse incluso sin utilizar las manos. La novedad se centra en la mecánica para hacer flexible el panel.

samsung flexible

Samsung asegura en la descripción presentada que el panel incluye un sustrato flexible fabricado con un material plástico de “excelente resistencia al calor y durabilidad” como el naftalato de polietileno, el policarbonato o el poliacrilato.

LEA MÁS  La revolucionaria pantalla de Samsung: crearon la primera pantalla elástica

La firma surcoreana ya cuenta actualmente con otras patentes similares que proponen pantallas flexibles, aunque por el momento no se logró integrar en un modelo comercial. La patente concedida a Samsung, con número de registro 9.504.145, se presentó al organismo regulador en mayo de 2014 y concedida el pasado 22 de noviembre.

LEA MÁS  Samsung desplaza a Apple y vuelve a ser líder en ventas de celulares

La industria de la telefonía y la electrónica de consumo lleva experimentando con pantallas flexibles desde hace varios años. Firmas como Sony o LG también diseñaron prototipos que recrean conceptos de móviles plegables, aunque hasta la fecha no se concretó nada.

Samsung, por su parte, inauguró el llamado Project Valley, un programa del gigante surcoreano para fabricar pantallas flexibles y plegables para los “smartphones”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Esteban-Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/esteban-bullrich.jpg
Educación

Pruebas Aprender: los resultados de cada provincia

El Ministerio de Educación difundió a través de su página web la información; como era de esperar, se vislumbró una importante brecha regional
aldosivi-independiente-mardel-fabian-gastiarena_oleima20170526_0147_17 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/aldosivi-independiente-mardel-fabian-gastiarena_oleima20170526_0147_17.jpg
Torneo de Primera División

Independiente igualó ante Aldosivi y se posicionó en puestos de clasificación a la Libertadores

El Rojo empató 0 a 0 ante el Tiburón en Mar del Plata, alcanzó la linea de Newell's y Banfield y se ubicó en zona de clasificación a la histórica Copa que se jugará en 2018
0526_carlos_andres_percivale_00 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/0526_carlos_andres_percivale_00.jpg
La muerte de los famosos

¡Insólito! El INCAA confundió a Andrés Percivale con Carlos Perciavalle

El instituto de cine publicó en sus redes sociales un mensaje lamentando la muerte del periodista con la foto del humorista uruguayo
teo-gutirrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/teo-gutirrez.jpg
River Plate

El mensaje de Teo Gutierrez, a pocas horas de regresar al Monumental

En la previa de su vuelta al estadio de River, el delantero, que dejó una huella en el club, le envió un mensaje al conjunto Millonario a través de Instagram
391062-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/391062-1024x576.jpg
Botineras

La tierna imagen “casual” de Mauro Icardi y Wanda Nara

La botinera compartió a través de su Instagram una romántica foto junto a su marido

REALICE UN COMENTARIO