Samsung

Samsung diseña una pantalla flexible para smartphones con un original mecanismo de cierre

La patente, concedida por el organismo regulador norteamericano, describe un panel que incluye un sustrato flexible fabricado con un material plástico de "excelente resistencia al calor y durabilidad"

Samsung

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) concedió a Samsung una patente que propone un novedoso sistema flexible que podría permitir que las pantallas de los teléfonos móviles puedan doblarse.

Con ello, la firma surcoreana obtiene un nuevo registro sobre conceptos de telefonía diferentes a los actuales. En los últimos años se rumoreó además que trabaja en el lanzamiento de un móvil plegable.

LEA MÁS  ¿Cómo saber si alguien usa tu cuenta de Netflix sin permiso?

Según descubrió el medio especializado Patenly Mobile, el diseño de Samsung describe un panel flexible que cuenta con capas de electrodos dispuestas tanto en la parte superior como en la parte inferior de la pantalla que, tras aplicar una tensión, es capaz de doblarse incluso sin utilizar las manos. La novedad se centra en la mecánica para hacer flexible el panel.

samsung flexible

Samsung asegura en la descripción presentada que el panel incluye un sustrato flexible fabricado con un material plástico de “excelente resistencia al calor y durabilidad” como el naftalato de polietileno, el policarbonato o el poliacrilato.

LEA MÁS  Instagram empezará a mostrar tu última hora de conexión en los mensajes directos

La firma surcoreana ya cuenta actualmente con otras patentes similares que proponen pantallas flexibles, aunque por el momento no se logró integrar en un modelo comercial. La patente concedida a Samsung, con número de registro 9.504.145, se presentó al organismo regulador en mayo de 2014 y concedida el pasado 22 de noviembre.

LEA MÁS  ¿Por qué tu iPhone tiene cada vez menos memoria?

La industria de la telefonía y la electrónica de consumo lleva experimentando con pantallas flexibles desde hace varios años. Firmas como Sony o LG también diseñaron prototipos que recrean conceptos de móviles plegables, aunque hasta la fecha no se concretó nada.

Samsung, por su parte, inauguró el llamado Project Valley, un programa del gigante surcoreano para fabricar pantallas flexibles y plegables para los “smartphones”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras