Samsung

Samsung diseña una pantalla flexible para smartphones con un original mecanismo de cierre

La patente, concedida por el organismo regulador norteamericano, describe un panel que incluye un sustrato flexible fabricado con un material plástico de "excelente resistencia al calor y durabilidad"

Samsung

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) concedió a Samsung una patente que propone un novedoso sistema flexible que podría permitir que las pantallas de los teléfonos móviles puedan doblarse.

Con ello, la firma surcoreana obtiene un nuevo registro sobre conceptos de telefonía diferentes a los actuales. En los últimos años se rumoreó además que trabaja en el lanzamiento de un móvil plegable.

LEA MÁS  Consejos para ahorrar datos móviles en iPhone y Android

Según descubrió el medio especializado Patenly Mobile, el diseño de Samsung describe un panel flexible que cuenta con capas de electrodos dispuestas tanto en la parte superior como en la parte inferior de la pantalla que, tras aplicar una tensión, es capaz de doblarse incluso sin utilizar las manos. La novedad se centra en la mecánica para hacer flexible el panel.

samsung flexible

Samsung asegura en la descripción presentada que el panel incluye un sustrato flexible fabricado con un material plástico de “excelente resistencia al calor y durabilidad” como el naftalato de polietileno, el policarbonato o el poliacrilato.

LEA MÁS  Google revela cuáles son los "cómo hacer" más buscados

La firma surcoreana ya cuenta actualmente con otras patentes similares que proponen pantallas flexibles, aunque por el momento no se logró integrar en un modelo comercial. La patente concedida a Samsung, con número de registro 9.504.145, se presentó al organismo regulador en mayo de 2014 y concedida el pasado 22 de noviembre.

LEA MÁS  ¿Qué únicos dos usuarios no pueden ser bloqueados en Facebook?

La industria de la telefonía y la electrónica de consumo lleva experimentando con pantallas flexibles desde hace varios años. Firmas como Sony o LG también diseñaron prototipos que recrean conceptos de móviles plegables, aunque hasta la fecha no se concretó nada.

Samsung, por su parte, inauguró el llamado Project Valley, un programa del gigante surcoreano para fabricar pantallas flexibles y plegables para los “smartphones”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/video-7.jpg
Video

Video: meten un petardo en un maletero para ver qué pasa

Un grupo de jóvenes llevó a cabo un extraño 'experimento'. Al parecer, el efecto fue mucho más fuerte de lo esperado
cyejiowwiaa7wyr-e1495125160797-624x429 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cyejiowwiaa7wyr-e1495125160797-624x429.jpg
Showmatch

¿Es el último año de Bailando por un sueño?

Marcelo Tinelli y sus históricos productores han dado una clara señal de agotamiento
pollo-alvarez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pollo-alvarez-1.jpg
Denuncias

La grave denuncia que hizo el Pollo Álvarez contra el Ministerio de Salud

El conductor televisivo, Pollo Álvarez acostumbrado al uso de las redes sociales que han sido un punto fuerte en su carrera ascendente en los medios, esta vez las utilizó para realizar una fuerte denuncia
f768x512-423271_479462_0-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f768x512-423271_479462_0-1.jpg
Accidentes

El grave accidente que protagonizó la hija de Jacobo Winograd: Atropelló a tres policías

Nazarena Winograd fue la protagonista de un accidente de tránsito. Según informó la Policía de la Ciudad, la joven se dirigía por la intersección de las calles Cavia y Gelly cuando impactó contra tres policías y un civil de 62 años
o_1506073622 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1506073622.jpg
Huracan

El percance que sufrió José Bianco en medio del huracán “María”

El meteorólogo está otra estuvo en medio de un devastador fenómeno natural

REALICE UN COMENTARIO