Samsung

Samsung diseña una pantalla flexible para smartphones con un original mecanismo de cierre

La patente, concedida por el organismo regulador norteamericano, describe un panel que incluye un sustrato flexible fabricado con un material plástico de "excelente resistencia al calor y durabilidad"

Samsung

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) concedió a Samsung una patente que propone un novedoso sistema flexible que podría permitir que las pantallas de los teléfonos móviles puedan doblarse.

Con ello, la firma surcoreana obtiene un nuevo registro sobre conceptos de telefonía diferentes a los actuales. En los últimos años se rumoreó además que trabaja en el lanzamiento de un móvil plegable.

LEA MÁS  El Samsung Galaxy S8 ya está en preventa en la Argentina

Según descubrió el medio especializado Patenly Mobile, el diseño de Samsung describe un panel flexible que cuenta con capas de electrodos dispuestas tanto en la parte superior como en la parte inferior de la pantalla que, tras aplicar una tensión, es capaz de doblarse incluso sin utilizar las manos. La novedad se centra en la mecánica para hacer flexible el panel.

samsung flexible

Samsung asegura en la descripción presentada que el panel incluye un sustrato flexible fabricado con un material plástico de “excelente resistencia al calor y durabilidad” como el naftalato de polietileno, el policarbonato o el poliacrilato.

LEA MÁS  Consejos para que la batería pueda durar hasta cuatro horas más

La firma surcoreana ya cuenta actualmente con otras patentes similares que proponen pantallas flexibles, aunque por el momento no se logró integrar en un modelo comercial. La patente concedida a Samsung, con número de registro 9.504.145, se presentó al organismo regulador en mayo de 2014 y concedida el pasado 22 de noviembre.

LEA MÁS  La nueva versión de iOS dejará inservibles miles de aplicaciones

La industria de la telefonía y la electrónica de consumo lleva experimentando con pantallas flexibles desde hace varios años. Firmas como Sony o LG también diseñaron prototipos que recrean conceptos de móviles plegables, aunque hasta la fecha no se concretó nada.

Samsung, por su parte, inauguró el llamado Project Valley, un programa del gigante surcoreano para fabricar pantallas flexibles y plegables para los “smartphones”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Papa Francisco nombra como asesor a un cura gay friendly

papa_francisco1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/papa_francisco1.jpg

El padre James Martin, experimentada figura dentro de la curia norteamericana, fue elegido por el sumo pontífice para la secretaría de comunicación; los motivos