Política

Pablo Moyano: “El presidente y el ministro de Trabajo son unos mentirosos”

Tras el acuerdo antidespidos, el secretario gremial de la CGT cuestionó al Gobierno: "Hace unos meses también acordaron con los empresarios para que no haya aumento de precios, se sacaron la foto y después siguieron igual"

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

Pablo Moyano, secretario gremial de la CGT, señaló hoy que no firmó el nuevo acuerdo antidespidos con empresarios porque “el Gobierno miente” y destacó que se reunió varias veces con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por distintos conflictos, “y nunca cumplió con lo acordado”.

“No firmé el acta porque el Gobierno miente. Tanto el presidente (Mauricio Macri) como el ministro de Trabajo son unos mentirosos. Hace unos meses también firmaron un acuerdo con los empresarios para que no haya aumento de precios, se sacaron la foto y después siguieron aumentando los precios”, reprochó el gremialista, luego de que ayer el Ejecutivo nacional acordó con empresarios y sindicalistas frenar despidos hasta marzo.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros también cuestionó que “uno de los ejes de campaña de Macri fue ‘cuando yo sea presidente los trabajadores no van a pagar más Ganancias’ y ahora están haciendo todo un esquema que nadie entiende y más trabajadores van a pagar”.

Ante esta situación, el hijo del ex líder de la CGT Hugo Moyano sentenció, en diálogo con radio FutuRock: “Así que yo no creo nada de lo que firme el ministro de Trabajo”.

El dirigente gremial repasó que durante la campaña “Macri prometió pobreza cero, bajar la inflación, sacar el impuesto a las Ganancias… de todas las promesas de campaña no cumplió con nada”.

“A los diez minutos de asumir le bajó las retensiones al campo y se las sacó a las mineras y a los trabajadores no les dio nada. Queda claro para quiénes gobiernan”, apuntó el dirigente gremial.

En cuanto al acuerdo antidespidos -el segundo del año-, sostuvo que “no tendrían que haber firmado un acuerdo hasta marzo, tendrían que haber firmado un compromiso para que no haya despidos durante la gestión del Presidente”.

Sin embargo, expresó: “Tanto el ministro de Trabajo como el Presidente son unos mentirosos, así que yo no creo que se cumpla con este compromiso”.

“¿Si despiden gente qué voy a hacer, ir a la puerta del ministro de Trabajo?”, planteó el dirigente del club Independiente.

En cuanto a la intención del Gobierno de modificar los convenios colectivos de trabajo, consideró que “quieren flexibilización laboral como quisieron hacer (Carlos) Menem y (Fernando) De la Rúa”.

“El Presidente pide que haya renovación de los dirigentes gremiales y yo le pido que haya renovación de los empresarios, hace 60 años que viene el señor (Franco) Macri haciendo negocios con el Estado”, subrayó.

En este sentido, opinó que desde el Gobierno “atacan a los sindicatos para no mostrar la ineficiencia en modificar los problemas que tienen hoy los argentinos” y advirtió que el Ejecutivo aplica políticas que “son parches para tratar de apaciguar la bronca que hay entre los trabajadores”.

“Atacan a los sindicalistas como si fuéramos el mal de hoy de la Argentina y eso te muestra la ineficiencia que tienen en lo político para tomar medidas en beneficio de los trabajadores”, juzgó.

El dirigente camionero también adelantó que el martes van a tener un plenario en su gremio para “analizar cuál es la situación de los trabajadores del transporte y si tomamos alguna medida, que pueden ser asambleas, paros por sector”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro