Sociedad

Crimen en la mansión: sospechan de la familia por el cobro de una herencia

La fiscal ordenó exámenes a los familiares y a la empleada doméstica de "Taty" Valente, luego de que la autopsia haya revelado que fue estrangulada en su casa

taty valente

Continúa siendo un misterio la muerte de María Teresa “Taty” Valente, la mujer que fue asesinada el sábado en su mansión de Parque Leloir. Sin embargo, la hipótesis por la que se inclinaría la fiscalía es que la víctima fue estrangulada por alguien de su círculo familiar.

Según la autopsia, la víctima fue estrangulada, presentaba golpes en la cara y un pequeño corte en los labios. Los exámenes forenses indican que había “escoriaciones vitales en la cara provocados antes de la muerte” y “murió por asfixia mecánica y sofocación”.

LEA MÁS  Estaban esperando un hijo, les dijeron que se deshicieran de sus perros, y esto fue lo que hicieron

Hasta el momento, se estableció que el asesino presionó el cuello de la víctima hasta lesionar sus dos arterias carótidas y que probablemente utilizó alguna tela para presionarle la boca y la nariz.

También se comprobó que en la casa no faltaba nada, no había ninguna ventana o puerta forzada y los sensores de movimiento de la mansión no fueron activados. No había señales de un enfrentamiento, por lo que se supone que el asesino conocía a la víctima.

LEA MÁS  Médicos bonaerenses realizan el tercer paro del año por reclamos salariales

A partir de estos datos es que la fiscal de la causa María Laura Cristini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Ituzaingó, ordenó investigar al entorno de “Taty”. La funcionaria judicial hizo que los familiares y la empleada se sometan a exámenes médicos forenses para determinar si alguno tiene lesiones compatibles con una eventual pelea.

Su hijo Omar, con quien vivía, fue el último en verla con vida. El joven dijo que no estaba porque se había ido a dormir a la casa de su novia. Por esto, la fiscal pidió analizar 15 horas de grabaciones de una cámara de seguridad, desde el punto en que el hijo aseguró haber salido de la mansión.

LEA MÁS  El increíble caso de la primera "mujer árbol" del mundo

La víctima murió alrededor de las 6 de la mañana del sábado. La mujer aún tenía puesto su pijama cuando la encontraron al borde de la pileta y además las luces de la vivienda permanecían encendidas. Esto hace suponer que la mataron cuando aún era de noche.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

DYN24, MADRID, ESPAÑA, 22/02/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI , JUNTO AL JEFE DEL EJECUTIVO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn24-11.jpg

¿Empiezan? Día clave para definir si las clases arrancan el lunes 6 de marzo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/vidal-2.jpg

Los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires (donde se concentran casi la mitad de los alumnos y maestros) convocaron para hoy a los sindicatos docentes para discutir salarios