Sociedad

Crimen en la mansión: sospechan de la familia por el cobro de una herencia

La fiscal ordenó exámenes a los familiares y a la empleada doméstica de "Taty" Valente, luego de que la autopsia haya revelado que fue estrangulada en su casa

taty valente

Continúa siendo un misterio la muerte de María Teresa “Taty” Valente, la mujer que fue asesinada el sábado en su mansión de Parque Leloir. Sin embargo, la hipótesis por la que se inclinaría la fiscalía es que la víctima fue estrangulada por alguien de su círculo familiar.

Según la autopsia, la víctima fue estrangulada, presentaba golpes en la cara y un pequeño corte en los labios. Los exámenes forenses indican que había “escoriaciones vitales en la cara provocados antes de la muerte” y “murió por asfixia mecánica y sofocación”.

Hasta el momento, se estableció que el asesino presionó el cuello de la víctima hasta lesionar sus dos arterias carótidas y que probablemente utilizó alguna tela para presionarle la boca y la nariz.

También se comprobó que en la casa no faltaba nada, no había ninguna ventana o puerta forzada y los sensores de movimiento de la mansión no fueron activados. No había señales de un enfrentamiento, por lo que se supone que el asesino conocía a la víctima.

A partir de estos datos es que la fiscal de la causa María Laura Cristini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Ituzaingó, ordenó investigar al entorno de “Taty”. La funcionaria judicial hizo que los familiares y la empleada se sometan a exámenes médicos forenses para determinar si alguno tiene lesiones compatibles con una eventual pelea.

Su hijo Omar, con quien vivía, fue el último en verla con vida. El joven dijo que no estaba porque se había ido a dormir a la casa de su novia. Por esto, la fiscal pidió analizar 15 horas de grabaciones de una cámara de seguridad, desde el punto en que el hijo aseguró haber salido de la mansión.

La víctima murió alrededor de las 6 de la mañana del sábado. La mujer aún tenía puesto su pijama cuando la encontraron al borde de la pileta y además las luces de la vivienda permanecían encendidas. Esto hace suponer que la mataron cuando aún era de noche.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre