Sociedad

Crimen en la mansión: sospechan de la familia por el cobro de una herencia

La fiscal ordenó exámenes a los familiares y a la empleada doméstica de "Taty" Valente, luego de que la autopsia haya revelado que fue estrangulada en su casa

taty valente

Continúa siendo un misterio la muerte de María Teresa “Taty” Valente, la mujer que fue asesinada el sábado en su mansión de Parque Leloir. Sin embargo, la hipótesis por la que se inclinaría la fiscalía es que la víctima fue estrangulada por alguien de su círculo familiar.

Según la autopsia, la víctima fue estrangulada, presentaba golpes en la cara y un pequeño corte en los labios. Los exámenes forenses indican que había “escoriaciones vitales en la cara provocados antes de la muerte” y “murió por asfixia mecánica y sofocación”.

LEA MÁS  Valientes mujeres iraníes desafían el régimen quitando sus Hijab

Hasta el momento, se estableció que el asesino presionó el cuello de la víctima hasta lesionar sus dos arterias carótidas y que probablemente utilizó alguna tela para presionarle la boca y la nariz.

También se comprobó que en la casa no faltaba nada, no había ninguna ventana o puerta forzada y los sensores de movimiento de la mansión no fueron activados. No había señales de un enfrentamiento, por lo que se supone que el asesino conocía a la víctima.

LEA MÁS  ARA San Juan: confirman que empresas privadas seguirán buscando al submarino

A partir de estos datos es que la fiscal de la causa María Laura Cristini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Ituzaingó, ordenó investigar al entorno de “Taty”. La funcionaria judicial hizo que los familiares y la empleada se sometan a exámenes médicos forenses para determinar si alguno tiene lesiones compatibles con una eventual pelea.

Su hijo Omar, con quien vivía, fue el último en verla con vida. El joven dijo que no estaba porque se había ido a dormir a la casa de su novia. Por esto, la fiscal pidió analizar 15 horas de grabaciones de una cámara de seguridad, desde el punto en que el hijo aseguró haber salido de la mansión.

LEA MÁS  Insólito: una mujer se atragantó con un pastelito y murió

La víctima murió alrededor de las 6 de la mañana del sábado. La mujer aún tenía puesto su pijama cuando la encontraron al borde de la pileta y además las luces de la vivienda permanecían encendidas. Esto hace suponer que la mataron cuando aún era de noche.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

edwin-cardona-y-wilmar-barrios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/edwin-cardona-y-wilmar-barrios.jpg
Boca

Habló el abogado de una de las supuestas víctimas y complicó a Cardona y a Barrios

Lo que comenzó como un simple rumor en redes sociales fue tomando forma y, una vez más, jugadores del plantel de Boca se ven envueltos en un confuso episodio nocturno
rs_600x400-180116075705-dona http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rs_600x400-180116075705-dona.jpg
Hollywood

Qué dijo Donatella tras ver a Penélope Cruz interpretarla en The Assassination of Gianni Versace

¿Qué opina la rubia de su alter ego en la pantalla chica?
Lebac http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lebac.jpg
Economía

El Banco Central bajó 151 puntos la tasa la Lebac y la llevó a 27,24%

Tal como se esperaba, el Banco Central redujo bastante la tasa de referencia; ocurre a poco más de dos semanas de los cambios en las metas de inflación anunciados por el Gobierno Nacional
instagram-icon http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/instagram-icon.jpg
Redes Sociales

¿Cuál es la mejor hora del día para conseguir más “likes” en Instagram?

Un estudio reveló cuáles son las mejores horas del día para conseguir más likes en la red social
mujer_perro-labrador http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mujer_perro-labrador.jpg
Sociedad

Le encontraron videos teniendo sexo con su perro labrador y la detuvieron

Ocurrió en Escocia; la mujer también reconoció tener material pornorgráfico infantil en su poder