Redes Sociales

Inesperado resultado politico de una encuesta tuitera de Revista Veintitres

La pregunta era la siguiente: "#MacriPresidente ¿Lo votaste? ¿Volverías a votarlo?"; a contramanos de lo que esperaban los lectores de la revista, el triunfo fue para el actual jefe de Estado

scioli-macri

Las encuestas tuiteras pueden generar resultados inesperados. Un total de 16.906 usuarios de Twitter participaron en una encuesta de la revista “Veintitrés” que terminó con un triunfo para Cambiemos y el presidente Mauricio Macri con el 47%.

La pregunta era la siguiente: “#MacriPresidente ¿Lo votaste? ¿Volverías a votarlo?”.

Según los resultados, un 47% asegura haberlo votado a Macri y lo volvería a hacer, mientras que el 41 % dice no haberlo votado ni lo votaría. La encuesta fue realizada a un año del balotaje entre Macri y el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

El resultado sorprendió en las redes ya que la revista siempre fue muy identificada con el anterior Gobierno Nacional. Desde la cuenta de Twitter de la revista reconocieron la sorpresa y escribieron: “#MacriPresidente retiene una alta adhesión entre los usuarios de Twitter ¿Quién puede explicar estos resultados?”.

Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, dueños hasta hace poco de la publicación, le vendieron las acciones al grupo Olmos R23, que entre otras cosas maneja el diario “Crónica”.

En 2014, la revista pasó a vender menos de 10.000 ejemplares, a pesar de ser una de las que más fondos estatales recibía en publicidad por parte del por entonces Gobierno Nacional conducido por Cristina Fernández de Kirchner.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Quisieron estar pero sin fotos: Massa y Redrado, en la gala de Trump

El líder del Frente Renovador fue invitado personalmente por Rudolph Giuliani, jefe de asesores para seguridad e inteligencia del nuevo gobierno

0121massaredradog http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/0121massaredradog-1.jpg

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas