Redes Sociales

Inesperado resultado politico de una encuesta tuitera de Revista Veintitres

La pregunta era la siguiente: "#MacriPresidente ¿Lo votaste? ¿Volverías a votarlo?"; a contramanos de lo que esperaban los lectores de la revista, el triunfo fue para el actual jefe de Estado

scioli-macri

Las encuestas tuiteras pueden generar resultados inesperados. Un total de 16.906 usuarios de Twitter participaron en una encuesta de la revista “Veintitrés” que terminó con un triunfo para Cambiemos y el presidente Mauricio Macri con el 47%.

La pregunta era la siguiente: “#MacriPresidente ¿Lo votaste? ¿Volverías a votarlo?”.

Según los resultados, un 47% asegura haberlo votado a Macri y lo volvería a hacer, mientras que el 41 % dice no haberlo votado ni lo votaría. La encuesta fue realizada a un año del balotaje entre Macri y el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

El resultado sorprendió en las redes ya que la revista siempre fue muy identificada con el anterior Gobierno Nacional. Desde la cuenta de Twitter de la revista reconocieron la sorpresa y escribieron: “#MacriPresidente retiene una alta adhesión entre los usuarios de Twitter ¿Quién puede explicar estos resultados?”.

Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, dueños hasta hace poco de la publicación, le vendieron las acciones al grupo Olmos R23, que entre otras cosas maneja el diario “Crónica”.

En 2014, la revista pasó a vender menos de 10.000 ejemplares, a pesar de ser una de las que más fondos estatales recibía en publicidad por parte del por entonces Gobierno Nacional conducido por Cristina Fernández de Kirchner.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”