Economía

Tras acordar con el Gobierno y la CGT, UIA aclara que no puede obligar a no despedir

"No es razonable pensar que a las PyMEs, que están trabajando al 50, 60 % de la capacidad instalada, se les pueda decir 'no ejerza un derecho que de acuerdo a la ley tiene'"

DYN19, BUENOS AIRES, 23/11/2016,MARCOS PEÑA RECIBIO A LA  CONDUCCIÓN DE LA CGT, PARA LA SEGUNDA REUNIÓN DE LA MESA PARA EL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN, EN LA QUE TAMBIÉN PARTICIPARON FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente primero de la Unión Industrial Argentina (UIA), advirtió que la entidad “no tiene la facultad para obligar” a los empresarios a no despedir personal, tras el acuerdo de ayer con el Gobierno y la CGT.

“Fue una apelación. La UIA no tiene estatutariamente facultades para obligarlos (a sus asociados) ni a eso ni a otras cosas. No podría dar incrementos salariales que obliguen a empresas. De hecho, cada sector firma sus convenios”, aclaró el dirigente.

LEA MÁS  Obra pública: cómo contrata el Gobierno para construir rutas

Por su parte, el titular de la COPAL dijo que “con responsabilidad, decimos que compartimos el espíritu, pero no podemos obligar sobre todo a las PyMEs. Nadie despide por despedir. Cuando pasa, es porque no hay otra alternativa”.

En declaraciones a Radio del Plata, Funes de Rioja insistió en que la UIA “no tiene facultades” para obligar a no despedir.

Además, remarcó que “no es razonable pensar que a las PyMEs, que están trabajando al 50, 60 % de la capacidad instalada, con problemas de producción, exportación y mercado, se les pueda decir ‘no ejerza un derecho que de acuerdo a la ley tiene'”.

LEA MÁS  La venta de inmuebles en la Ciudad aumentó 48,8% en julio

“Esto no implica, desde el punto de vista de la exhortación, a un esfuerzo común, en un país que está atravesando una transición compleja, con altos niveles de pobreza y marginalidad. Una cosa es hacer un esfuerzo, otra crearse obligaciones que pueden tener contenido legal”, expresó.

Ayer “se discutió, fuertemente, una redacción que pudiera conciliar una aspiración del Gobierno y los sindicatos, con una realidad. De ahí surge lo de ‘tratar de mantener el nivel de empleo’ y por otro lado, ‘evitar’, que no es impedir, despidos incausados”, repasó el directivo de la UIA.

LEA MÁS  "El peor banco del mundo": famosos estallaron contra Santander Río

“Acordamos mantener los puestos de trabajo hasta marzo de 2017, poniendo especial énfasis en la creación de empleo”, señaló el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-4.jpg
Política

Quiénes están en el equipo de campaña de Cristina Kirchner

Cuál es el mix de asesores de la ex presidenta para darle mayor apertura a su estrategia
Mendoza. Superliga, Godoy Cruz - Independiente http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/holan.jpg
Superliga

Ariel Holan enojado con los arbitrajes: “No es normal lo que está pasando”

El entrenador de Independiente se mostró molesto por los fallos arbitrales y descargó su furia contra Patricio Loustau luego del encuentro
gustavo posse http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-posse.jpg
Política

Gustavo Posse fue denunciado por un polémico audio

En un audio filtrado se puede escuchar a un funcionario de San Isidro pedir una lista de las casas que pegaron carteles para apoyar a un partido vecinalista
La CGT de Antonio Calo asiste a la superintendencia para reclamar los fotndos de las obras sociales sindicales
ingresan Antoion CALO
Oscar LESCANO
VIVIANI
Gerardo MARTINEZ de UOCRA
Andres RODRIGUEZ de UPCN

02_5_13
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/antonio-calo.jpg

El sindicalista Caló en la mira: investigan testaferros y pagos en negro en la UOM

La disputa familiar por la fortuna de Raele destapó cuentas en Suiza y un “plus” de 20 mil dólares en su recibo de haberes, además de campos, empresas, alhajas y hasta un pequeño arsenal de armas
dkczcyjxoaatov_-1024x687 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkczcyjxoaatov_-1024x687.jpg
Argentinos por el Mundo

Dos goles de Dybala en la goleada de Juventus ante Torino

La Vecchia Signora se quedó con el derby tras derrotarlo por 4-0; La Joya abrió el marcador y cerró el resultado; Gonzalo Higuaín ingresó faltando diez minutos

REALICE UN COMENTARIO