Sociedad

¡A juicio! Dura acusación contra el náufrago que sobrevivió 438 días a la deriva

Se trata de Salvador Alvarenga, el hombre que zarpó de un puerto mexicano y apareció en las Islas Marshall 13 meses después. Su acompañante murió en alta mar y su familia le hizo una demanda millonaria

naufrago

El pescador savadoreño José Salvador Alvarenga partió una mañana en su lancha desde la costa del Pacífico mexicano y estuvo desaparecido hasta 13 meses más tarde, cuando apareció en la costa del atolón de Ebon, en las Islas Marshall, en Oceanía.

El hombre estuvo 438 días a la deriva en una lancha de 7 metros, desde la mañana de noviembre de 2012 que salió a pescar tiburones. Partió del puerto Paredón Viejo, cerca de Tonalá, junto a Ezequiel Córdoba, un joven de 24 años que fue su compañero de último minuto después de que su amigo Ray se ausentara.

Ambos subieron a una lancha blanca, con comida para ese día y un hielera celeste de casi dos metros de largo para mantener fresca la pesca en el viaje de regreso. En altamar, los vientos del norte les hicieron perder el rumbo y la lancha pesquera terminó en medio de una tormenta que arruinó el motor y dejó a los dos pescadores a la deriva.

LEA MÁS  Qué pasó con la mujer que golpeó a su hija bebé por una tablet

Sin embargo, lograron subsistir durante semanas bebiendo su propia orina y la sangre de gaviotas y tortugas que lograban atrapar.

En un momento, Ezequiel se descompuso con la carne de un pájaro en mal estado y dejó de comer.  Pocas semanas después murió. Antes del final, Salvador le prometió que visitaría a su familia para contarle su historia y entregarle su cuerpo.

LEA MÁS  Le encontraron videos teniendo sexo con su perro labrador y la detuvieron

Alvarenga conservó el cuerpo en el barco durante días y “cada mañana le daba los buenos días”. Pero en un momento, cuando avanzaba su putrefacción, decidió arrojarlo al mar.

Tras más de 13 meses a la deriva en el Pacífico, Salvador, de 37 años, divisó unos árboles en el horizonte. Al acercarse a la costa, su lancha volcó. Nadó hasta la orilla y cayó desmayado. Durmió durante horas hasta que los gritos de dos mujeres en un idioma que no entendía lo despertaron. Estaba a 10.800 kilómetros de distancia de su puerto de partida.

LEA MÁS  Un desafío de 20 preguntas: ¿cuánto sabés sobre la Navidad?

Tras la difusión de las imágenes, en Chocohuital lo reconocieron al instante: “¡Es ‘La Chancha’!”.

La historia tuvo un giro inesperado cuando Salvador visitó a la familia de Ezequiel. La madre de su compañero no quiso escuchar su versión. El resto de su familia si lo hizo, pero no le creyó nada y meses después presentó una demanda en la Justicia en la que lo acusan de habérselo comido, por lo que exigen una indemnización de un millón de dólares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

frio 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/frio-1.jpg
El Mundo

Impresionantes postales de Siberia, que alcanzó los 65 grados bajo cero

Una ola de frío afecta a la región de Yakutia, donde dos personas fallecieron a causa de la hipotermia. Además, las autoridades debieron suspender las clases en más de 100 escuelas
s1__mb34z_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/s1__mb34z_930x525__1.jpg
Fútbol Internacional

Se va una leyenda: Ronaldinho se retirará luego del Mundial de Rusia

El hermano del astro brasileño se encargó de confirmar la noticia y además aseguró que disputará su duelo de despedida una vez finalizada la copa del mundo
san-lorenzo-huracn-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/san-lorenzo-huracn-1024x680.jpg
Amistoso

Huracán se quedó con el clásico en Mar del Plata por 2-0 ante San Lorenzo

El Globo gritó victoria sobre el Ciclón en el José María Minella gracias a los tantos de Hugo Martín Nervo y Mauro Bogado de penal
boda-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boda-1.jpg
Televisión

El emotivo casamiento de Flor y Jazmín en Las Estrellas

Las chicas dieron el sí en una ceremonia íntima. A la hora de darse las alianzas tuvieron una sorpresa de la cual Virginia y Javo fueron cómplices
suar-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/suar-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Sorpresa: Adrián Suar reveló su secreto mejor guardado

Durante una entrevista con el periodista Pablo Sirven, el productor contó un detalle desconocido de su vida personal