Congreso

Oficializan llamado a sesiones extraordinarias del Congreso para diciembre

Entre los 18 proyectos que figuran como temas a tratar, resaltan la discusión por el impuesto a las Ganancias y la Emergencia Social

congreso

El Gobierno nacional oficializó hoy el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar entre el 1 y el 30 de diciembre una serie de proyectos, entre los que resaltan el de modificación del impuesto a las Ganancias, la Emergencia Social, el Presupuesto y la Reforma electoral.

“Convócase al Honorable Congreso de la Nación a Sesiones Extraordinarias desde el 1° hasta el 30 de diciembre de 2016”, señala el artículo 1 del Decreto 1194/2016, publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Entre los 18 proyectos que figuran como temas a tratar en las reuniones extraordinarias, resaltan la discusión por el impuesto a las Ganancias y la Emergencia Social, acordados ayer entre el Gobierno y los bloques opositores.

LEA MÁS  Juntan firmas para frenar polémica reforma de la Ley de Salud Mental

Además, será tratada la iniciativa oficial de Reforma Política, que impulsa, entre otras cosas, la boleta electrónica como mecanismo de votación.

Asimismo se discutirá el proyecto de Presupuesto 2017, que ya cuenta con el apoyo de la mayoría de los bloques, así como la modificación y actualización de las leyes de Mercado de Capitales, de Fondos Comunes de Inversión, de Obligaciones Negociables y de Régimen de Desgravación Impositiva para la compra de Títulos Valores Privados, entre otros.

LEA MÁS  Impresionante: el accidente en una carrera de rally que casi provoca la muerte de un espectador

En la agenda también figura una Ley complementaria del Régimen de Riesgos de Trabajo, la creación del Instituto de Evaluación de Calidad y Equidad Educativa y la incorporación a la Educación Obligatoria de la sala de 3 años.

Otros de los temas que discutirán los legisladores será el Régimen de Extinción de Dominio y Repatriación de Bienes, el Régimen de Protección a Víctimas de Delitos y una modificaciones al Código Penal de la Nación, “en lo relacionado con la portación, tenencia, acopio, entrega, facilitamiento y tráfico ilegal de armas y armas de destrucción masiva”. En materia de seguridad también figura en la agenda un proyecto de Ley Marco para el otorgamiento de Libertades durante el Proceso Penal así como la modificación de la Ley N° 24.660 de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad.

LEA MÁS  "Reaccioná, la están violando": el relato de un abuso en un boliche de Costa Salguero

Por último figuran en el listado de temas para las sesiones extraordinarias el Régimen de la Publicidad Oficial, el proyecto de Ley de Actualización de la Cuota Alimentaria y la designación y promoción de funcionarios.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández