Congreso

Oficializan llamado a sesiones extraordinarias del Congreso para diciembre

Entre los 18 proyectos que figuran como temas a tratar, resaltan la discusión por el impuesto a las Ganancias y la Emergencia Social

congreso

El Gobierno nacional oficializó hoy el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar entre el 1 y el 30 de diciembre una serie de proyectos, entre los que resaltan el de modificación del impuesto a las Ganancias, la Emergencia Social, el Presupuesto y la Reforma electoral.

“Convócase al Honorable Congreso de la Nación a Sesiones Extraordinarias desde el 1° hasta el 30 de diciembre de 2016”, señala el artículo 1 del Decreto 1194/2016, publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Entre los 18 proyectos que figuran como temas a tratar en las reuniones extraordinarias, resaltan la discusión por el impuesto a las Ganancias y la Emergencia Social, acordados ayer entre el Gobierno y los bloques opositores.

Además, será tratada la iniciativa oficial de Reforma Política, que impulsa, entre otras cosas, la boleta electrónica como mecanismo de votación.

Asimismo se discutirá el proyecto de Presupuesto 2017, que ya cuenta con el apoyo de la mayoría de los bloques, así como la modificación y actualización de las leyes de Mercado de Capitales, de Fondos Comunes de Inversión, de Obligaciones Negociables y de Régimen de Desgravación Impositiva para la compra de Títulos Valores Privados, entre otros.

En la agenda también figura una Ley complementaria del Régimen de Riesgos de Trabajo, la creación del Instituto de Evaluación de Calidad y Equidad Educativa y la incorporación a la Educación Obligatoria de la sala de 3 años.

Otros de los temas que discutirán los legisladores será el Régimen de Extinción de Dominio y Repatriación de Bienes, el Régimen de Protección a Víctimas de Delitos y una modificaciones al Código Penal de la Nación, “en lo relacionado con la portación, tenencia, acopio, entrega, facilitamiento y tráfico ilegal de armas y armas de destrucción masiva”. En materia de seguridad también figura en la agenda un proyecto de Ley Marco para el otorgamiento de Libertades durante el Proceso Penal así como la modificación de la Ley N° 24.660 de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad.

Por último figuran en el listado de temas para las sesiones extraordinarias el Régimen de la Publicidad Oficial, el proyecto de Ley de Actualización de la Cuota Alimentaria y la designación y promoción de funcionarios.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las inundaciones ya provocan un quebranto para el campo cercano a u$s 2.000 millones

Por la superficie anegada, los expertos calculan en ese monto el impacto en el cultivo de soja. El gobierno de Santa Fe estimó en cuatro millones las hectáreas afectadas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/i.jpg

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/l-1.jpg

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos