Congreso

Oficializan llamado a sesiones extraordinarias del Congreso para diciembre

Entre los 18 proyectos que figuran como temas a tratar, resaltan la discusión por el impuesto a las Ganancias y la Emergencia Social

congreso

El Gobierno nacional oficializó hoy el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar entre el 1 y el 30 de diciembre una serie de proyectos, entre los que resaltan el de modificación del impuesto a las Ganancias, la Emergencia Social, el Presupuesto y la Reforma electoral.

“Convócase al Honorable Congreso de la Nación a Sesiones Extraordinarias desde el 1° hasta el 30 de diciembre de 2016”, señala el artículo 1 del Decreto 1194/2016, publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Entre los 18 proyectos que figuran como temas a tratar en las reuniones extraordinarias, resaltan la discusión por el impuesto a las Ganancias y la Emergencia Social, acordados ayer entre el Gobierno y los bloques opositores.

LEA MÁS  El sorprendente desafío de Pablo Lescano a un usuario: "Si no repite ninguno, toco gratis"

Además, será tratada la iniciativa oficial de Reforma Política, que impulsa, entre otras cosas, la boleta electrónica como mecanismo de votación.

Asimismo se discutirá el proyecto de Presupuesto 2017, que ya cuenta con el apoyo de la mayoría de los bloques, así como la modificación y actualización de las leyes de Mercado de Capitales, de Fondos Comunes de Inversión, de Obligaciones Negociables y de Régimen de Desgravación Impositiva para la compra de Títulos Valores Privados, entre otros.

LEA MÁS  Plan de emergencia en Córdoba: circulan colectivos gratis, con fuerte custodia policial

En la agenda también figura una Ley complementaria del Régimen de Riesgos de Trabajo, la creación del Instituto de Evaluación de Calidad y Equidad Educativa y la incorporación a la Educación Obligatoria de la sala de 3 años.

Otros de los temas que discutirán los legisladores será el Régimen de Extinción de Dominio y Repatriación de Bienes, el Régimen de Protección a Víctimas de Delitos y una modificaciones al Código Penal de la Nación, “en lo relacionado con la portación, tenencia, acopio, entrega, facilitamiento y tráfico ilegal de armas y armas de destrucción masiva”. En materia de seguridad también figura en la agenda un proyecto de Ley Marco para el otorgamiento de Libertades durante el Proceso Penal así como la modificación de la Ley N° 24.660 de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad.

LEA MÁS  Russ, la fiesta noruega que dura un mes y se celebra con música, sexo y alcohol

Por último figuran en el listado de temas para las sesiones extraordinarias el Régimen de la Publicidad Oficial, el proyecto de Ley de Actualización de la Cuota Alimentaria y la designación y promoción de funcionarios.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

doping-en-river-2477734w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/doping-en-river-2477734w620.jpg
Doping en River

Al igual que con Martinez Quarta, la Conmebol confirmó la suspensión provisoria de Mayada

La entidad que rige al fútbol sudamericano notificó al Millonario que el volante quedará momentaneamente suspendido hasta que se aclare su doping positivo del duelo ante Melgar
wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/wanda-nara1.jpg

Wanda Nara volvió a provocar en Instagram con un video de su cola

De vacaciones junto a Mauro Icardi en Emiratos Árabes, la modelo compartió un video de su parte trasera al natural
Carlos Javier Gómez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carlos-javier-gmez-1.jpg
Policiales

El policía herido por el “Rey de la Salada” aseguró que Castillo “tiró a matar”

"Jamás en mi vida había visto un búnker así", aseguró el uniformado
leunis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/leunis.png
Televisión

Video: participante se quebró el brazo en el programa del Chino Leunis

En la sección del programa en la que juegan pulseadas, "la dama de hierro" le partió el brazo a la invitada, que deberá ser operada
ddb1mamvwaeizvv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddb1mamvwaeizvv.jpg
Mercado de pases

Goltz ya firmó un precontrato y arribará a Boca

El defensor de 32 años arregló su arribó al Xeneize y firmará por tres años. El América de México se llevará entre tres y cuatro millones de dólares por su traspaso

REALICE UN COMENTARIO