Política

D’Onofrio quiere lanzarse a la política de la mano del banquero Brito

La falta de liderazgos claros en el peronismo está dejando con escaso margen a varios intendentes bonaerenses que buscan un despegue notorio de Cristina Kirchner y Daniel Scioli

En medio de un agitado clima que se vive en la política argentina, la experiencia de Mauricio Macri y su salto desde la presidencia de Boca hacia la primera magistratura parece que tiene intenciones de ser repetida, al menos en el desembarco político.

Según detalla el portal Informador Público, desde hace algunos días circulan con fuerza versiones de las posibles intenciones del presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, de lanzarse a la arena política partidaria, en el marco de un acuerdo con sectores del peronismo bonaerense.

La falta de liderazgos claros en el peronismo, sumando a la persistencia del cristinismo para ocupar un espacio importante de esa franja, está dejando con escaso margen de maniobra a varios intendentes bonaerenses que buscaban un despegue notorio de la ex presidente y de Daniel Scioli.

LEA MÁS  La carta del militante de izquierda prófugo: “Soy un perseguido político”

La apuesta es con Florencio Randazzo, pero no termina de definir qué hará y las encuestas por ahora no son muy alentadoras. Si va a una interna hoy la perdería con Scioli y mucho más con CFK.

Por esa razón, en el laboratorio de los intendentes del grupo Esmeralda y algunos más, léase Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta y, sobre todo, Martín Insaurralde, estarían tejiendo alternativas. Y allí surge el nombre del presidente de River Plate.

Martín Insaurralde, Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis

Martín Insaurralde, Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis

Rodolfo D’Onofrio no le escapa y ya ha mostrado su intención de acercarse al peronismo bonaerense. Utilizando el paraguas de River, ha recibido a varios intendentes en el Monumental, la mayoría de ellos de signo Frente para la Victoria, aunque también lo ha hecho con el intendente de San Miguel Jaime Méndez, fanático del club de la banda.

LEA MÁS  Massot y Espert se cruzaron en el programa de Mirtha

En principio la idea sería armar un esquema que pueda ser sostenido para ponerlo en función de un armado hacia el 2019.

Uno de los ideólogos financieros de las maniobras sería el banquero Jorge Brito, cuyo hijo comparte la comisión de River con D’Onofrio.

Jorge Brito

Jorge Brito

Además, es sabido que Brito tiene una excelente relación con Juan Manuel Urtubey, quien ha comenzado a dar pasos más concretos en la política bonaerense -la semana pasada estuvo en Pilar junto a Federico de Achával y varios referentes distritales-. Como dato de esa relación histórica, Urtubey conoció a Isabel Macedo en la casa de una de las hijas de Brito.

LEA MÁS  Documento suizo afirma que Lázaro Báez era testaferro de Néstor Kirchner

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

et http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/et.jpg
Recreo Bizarro

‘Prende y apaga’: salteños aseguran el contacto con extraterrestres mediante señales luminosas

"Nosotros le hacíamos señales con una linterna y ellos nos respondían", señaló el jefe de los bomberos de la localidad salteña, Rosario de La Frontera
Amazon-prime-day-2017-700x500 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/amazon-prime-day-2017-700x500.jpg
Innovaciones

‘Compras internacionales’: ¿cómo comprar en Amazon desde la Argentina?

La compañía de comercio electrónico ya permite realizar pedidos incluso en los países en los que no tiene presencia local
cornejo-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cornejo-macri.jpg
Aumento de tarifas

Tensión por tarifas: el Gobierno y una reunión clave con el jefe de la UCR

Las quejas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y de algunos de los referentes de la UCR terminaron por doblegar la resistencia de la Casa Rosada
sampaoli-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sampaoli-1024x681.gif
Fuera de juego

Sampaoli llamó a una radio de rock para pedir un tema: ¿qué eligió?

El DT de la Selección se comunicó con una emisora para pedir la canción de una de sus bandas favoritas
diaz-canel http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/diaz-canel.jpg
Política Internacional

Tras 59 años de gobierno de los Castro, Cuba cambia de presidente: asumió Díaz-Canel

El candidato oficial y único en competir fue elegido por el 99,83% de los integrantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular; al asumir, avisó: "Raúl Castro tomará las decisiones de mayor trascendencia"