Murió Carlos Fayt

Decretan dos días de duelo nacional en homenaje a Carlos Fayt

Así lo estableció el Gobierno a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial

El presidente Mauricio Macri decretó dos días de duelo nacional con motivo del fallecimiento del ex juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, a quien definió como un “hombre cabal” y un “ilustre jurista”.

“Resulta un deber del Gobierno Nacional honrar la memoria de este ilustre jurista y hombre de bien con motivo de su lamentable desaparición”, expresa entre los argumentos el Decreto 1196/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial pero que tiene fecha de ayer.

Además, señala que el magistrado “desarrolló una destacadísima carrera en la docencia universitaria, siendo además un prolífico autor de obras jurídicas, brillando en el campo del Derecho Político, que lo tuvo como uno de sus más reconocidos exponentes”.

“Fue reconocido como un demócrata cabal, destacándose por su conducta ética y fuerte compromiso con el Estado de Derecho y los derechos humanos”, añade.

Además, destaca que “su defensa de los valores republicanos y democráticos constituye un ejemplo para la ciudadanía argentina” y concluye que Fayt “fue un hombre comprometido hasta el último día de su vida con la Justicia, siendo su tarea en la Corte Suprema de Justicia de la Nación fundamental para nuestra democracia”.

Fayt, que fue integrante de la Corte desde el regreso de la democracia, en 1983, hasta el 11 de diciembre de 2015, falleció en la noche del martes a los 98 años y sus restos fueron inhumados este miércoles en el cementerio de la Recoleta.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición