Economía

Estados Unidos: bonos ya rinden hasta 8% en dólares por suba de tasas

En la medida en que los títulos norteamericanos presentan mayor rendimiento, se vuelven menos atractivas otro tipo de opciones y los inversores exigen un "premio" mayor para comprar

La volatilidad está a la orden del día tras la victoria de Donald Trump a la presidencia estadounidense. Y nada parece indicar que vaya a producirse un cambio en el corto plazo.

Ayer la noticia volvió a ser la nueva suba de la tasa del bono del Tesoro norteamericano, que superó niveles de 2,35%, generando un impacto inmediato en toda la deuda emergente.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, el motivo es que en la medida en que los títulos norteamericanos presentan mayor rendimiento, se vuelven menos atractivas otro tipo de opciones y los inversores exigen un “premio” mayor para comprar.

LEA MÁS  Miguel Bein: "Estamos viajando hacia una inflación anual de 15%"

Los bonos argentinos se están llevando la peor parte. Luego de dos o tres días más calmos e incluso alguna suba marginal, ayer retomaron las caídas y fueron especialmente profundas en los títulos más largos. El caso más emblemático es el Bonar 2046, el bono a 30 años que se colocó para pagarles a los holdouts en abril.

Ese título hoy ya cotiza por debajo del precio de emisión, a u$s97,5 tras una caída de 1,5%. En su mejor momento, hace tres meses, llegó a cotizar por encima de u$s115.

LEA MÁS  ¿Qué esperan los bancos que haga el Banco Central con la tasa?

Como resultado de este bajón, ya rinde 7,84% anual en dólares. Es un bono para inversores calificados, ya que el “ticket” mínimo es de 150.000 dólares.

La pérdida de los bonos en dólares también tuvo su correlato en la suba del tipo de cambio hasta $15,75, casi nueve centavos por encima de la jornada anterior. Este movimiento estaría mostrando que hay algunos desarmes de posiciones.

En otras palabras, que los inversores al menos marginalmente optan por desarmar sus activos en pesos ante el temor que una suba mayor del dólar se coma la rentabilidad.

LEA MÁS  Importante: quiénes podrán pagar Ganancias y Bienes Personales en cuotas

El otro país que sufrió ventas fue Brasil, ya que los bonos más largos terminaron 1,4% abajo. Pero el resto de los títulos de la región tuvo caídas absolutamente marginales.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street aguantaron esta vez mucho mejor que los bonos. Edenor, incluso, subió 3,4%, pero luego los bancos se repartieron subas y bajas. YPF fue otro papel que retomó su tendencia bajista, con una merma de casi 1%.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020847633 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020847633.jpg
Selección Argentina

Los cuatro jugadores que fue a ver Sampaoli en el duelo entre Independiente y Lanús

El flamante entrenador del seleccionado argentino estuvo en el Libertadores de América siguiendo de cerca a dos futbolistas del Rojo y dos del Granate para futuras convocatorias
DYN44, BUENOS AIRES, 28/06/2017, SESION DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA TRATAR EL PROYECTO DE LEY DE "RESPONSABILIDAD EMPRESARIA" QUE ESTABLECE SANCIONES PARA DELITOS COMETIDOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POR COHECHO TRANSNACIONAL, QUE RECLAMA EL EJECUTIVO. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn44-1.jpg
Política

El reclamo a los gritos de Carrió: “¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?”

La diputada se enfureció por el freno opositor a la ley para sancionar a las empresas corruptas
DDWHX3tWsAA1YDh http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwhx3twsaa1ydh.jpg
Política

Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El empresario aseguró que el producto estaba en la góndola por un error por parte de un empleado nuevo, y deslizó que también cree que "hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía"
carmen-araub-1024x608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carmen-araub-1024x608.jpg
Escándalo

Actriz mexicana publicó sus fotos íntimas para evitar que la extorsionen

Además, aprovechó y usó el dinero que le pedían en una donación a la caridad
Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora

REALICE UN COMENTARIO