Economía

Estados Unidos: bonos ya rinden hasta 8% en dólares por suba de tasas

En la medida en que los títulos norteamericanos presentan mayor rendimiento, se vuelven menos atractivas otro tipo de opciones y los inversores exigen un "premio" mayor para comprar

La volatilidad está a la orden del día tras la victoria de Donald Trump a la presidencia estadounidense. Y nada parece indicar que vaya a producirse un cambio en el corto plazo.

Ayer la noticia volvió a ser la nueva suba de la tasa del bono del Tesoro norteamericano, que superó niveles de 2,35%, generando un impacto inmediato en toda la deuda emergente.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, el motivo es que en la medida en que los títulos norteamericanos presentan mayor rendimiento, se vuelven menos atractivas otro tipo de opciones y los inversores exigen un “premio” mayor para comprar.

LEA MÁS  A cuánto quiere aumentar el salario mínimo el Gobierno Nacional

Los bonos argentinos se están llevando la peor parte. Luego de dos o tres días más calmos e incluso alguna suba marginal, ayer retomaron las caídas y fueron especialmente profundas en los títulos más largos. El caso más emblemático es el Bonar 2046, el bono a 30 años que se colocó para pagarles a los holdouts en abril.

Ese título hoy ya cotiza por debajo del precio de emisión, a u$s97,5 tras una caída de 1,5%. En su mejor momento, hace tres meses, llegó a cotizar por encima de u$s115.

LEA MÁS  Reforma previsional: quieren unificar a los autónomos con monotributistas

Como resultado de este bajón, ya rinde 7,84% anual en dólares. Es un bono para inversores calificados, ya que el “ticket” mínimo es de 150.000 dólares.

La pérdida de los bonos en dólares también tuvo su correlato en la suba del tipo de cambio hasta $15,75, casi nueve centavos por encima de la jornada anterior. Este movimiento estaría mostrando que hay algunos desarmes de posiciones.

En otras palabras, que los inversores al menos marginalmente optan por desarmar sus activos en pesos ante el temor que una suba mayor del dólar se coma la rentabilidad.

LEA MÁS  ¿Fin al monopolio? Visa desembarca y tres bancos competirán con Prisma

El otro país que sufrió ventas fue Brasil, ya que los bonos más largos terminaron 1,4% abajo. Pero el resto de los títulos de la región tuvo caídas absolutamente marginales.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street aguantaron esta vez mucho mejor que los bonos. Edenor, incluso, subió 3,4%, pero luego los bancos se repartieron subas y bajas. YPF fue otro papel que retomó su tendencia bajista, con una merma de casi 1%.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO