Economía

Estados Unidos: bonos ya rinden hasta 8% en dólares por suba de tasas

En la medida en que los títulos norteamericanos presentan mayor rendimiento, se vuelven menos atractivas otro tipo de opciones y los inversores exigen un "premio" mayor para comprar

La volatilidad está a la orden del día tras la victoria de Donald Trump a la presidencia estadounidense. Y nada parece indicar que vaya a producirse un cambio en el corto plazo.

Ayer la noticia volvió a ser la nueva suba de la tasa del bono del Tesoro norteamericano, que superó niveles de 2,35%, generando un impacto inmediato en toda la deuda emergente.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, el motivo es que en la medida en que los títulos norteamericanos presentan mayor rendimiento, se vuelven menos atractivas otro tipo de opciones y los inversores exigen un “premio” mayor para comprar.

Los bonos argentinos se están llevando la peor parte. Luego de dos o tres días más calmos e incluso alguna suba marginal, ayer retomaron las caídas y fueron especialmente profundas en los títulos más largos. El caso más emblemático es el Bonar 2046, el bono a 30 años que se colocó para pagarles a los holdouts en abril.

Ese título hoy ya cotiza por debajo del precio de emisión, a u$s97,5 tras una caída de 1,5%. En su mejor momento, hace tres meses, llegó a cotizar por encima de u$s115.

Como resultado de este bajón, ya rinde 7,84% anual en dólares. Es un bono para inversores calificados, ya que el “ticket” mínimo es de 150.000 dólares.

La pérdida de los bonos en dólares también tuvo su correlato en la suba del tipo de cambio hasta $15,75, casi nueve centavos por encima de la jornada anterior. Este movimiento estaría mostrando que hay algunos desarmes de posiciones.

En otras palabras, que los inversores al menos marginalmente optan por desarmar sus activos en pesos ante el temor que una suba mayor del dólar se coma la rentabilidad.

El otro país que sufrió ventas fue Brasil, ya que los bonos más largos terminaron 1,4% abajo. Pero el resto de los títulos de la región tuvo caídas absolutamente marginales.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street aguantaron esta vez mucho mejor que los bonos. Edenor, incluso, subió 3,4%, pero luego los bancos se repartieron subas y bajas. YPF fue otro papel que retomó su tendencia bajista, con una merma de casi 1%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”