Economía

El Banco Central dice que no sabe cuando termina la recesión

Federico Sturzenegger advirtió que ya hay una muy buena señal para la actividad en la recuperación del crédito. Pero que, por ahora, la baja de la inflación es el avance más contundente

Detalles a considerar en materia económica por parte del Banco Central. La buena noticia: la aún se desacelera con fuerza y la recuperación del crédito da ya una primera señal en la actividad.

La mala noticia: la recesión todavía pisa fuerte en la argentina y no hay indicios, al menos por ahora, de que haya quedado atrás.

El diagnóstico fue trazado ayer por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, de acuerdo con los datos que releva su propia institución, durante la presentación del Informe de Estabilidad Financiera del segundo semestre de este año.

LEA MÁS  Estiman que el Banco Central perderá u$s15.000 millones más de sus reservas

“Nosotros trabajamos en el indicador líder, que es una combinación de diez indicadores (diez indicadores con mucha capacidad predictiva del ciclo), que tiene ciertos niveles que había que alcanzar para poder decir que salíamos de la recesión. En septiembre no se alcanzaron esos umbrales”, reconoció el funcionario ante una consulta de la prensa.

LEA MÁS  Patentamiento récord de autos en el primer cuatrimestre del 2018

“En lo que hace a la actividad crediticia sí se nota un cambio muy significativo para la actividad. Particularmente para el sector transable, por los préstamos en dólares, en condiciones que son inéditas”, aclaró.

Según indica el diario Ámbito Financiero, el indicador líder que confeccionó el BCRA se había mostrado positivo durante julio y agosto. Y un tercer avance hubiera alcanzado para predecir con alta probabilidad una reactivación. Pero la performance de las mediciones terminó por sepultar, en septiembre, esa posibilidad.

LEA MÁS  El FMI dijo que tramitará los fondos para la Argentina "expeditamente"

Consultado sobre la rebaja en tasas de las Lebac, Sturzenegger aclaró que las decisiones se toman en función de la inflación del mes y de las expectativas a futuro.

“La decisión fue por cómo vemos el proceso en noviembre y no en octubre, por eso nos sorprendió la interpretación que se hizo”, indicó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

final1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/final1-1024x573.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín definirán quién juega la Superliga

Los de Junín vencieron 4-2 como visitante a Brown de Adrogué, mientras que los tucumanos aplastaron como local a Agropecuario de Carlos Casares por 3 a 0
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bjarke-ingels-group-big-klein-a45-house-new-york-designboom-09.jpg
Arquitectura

Esta pequeña casa se puede trasladar y armar en cualquier sitio

El estudio Bjarke Ingels Group ha diseñado un micro hogar llamado “A45” que se puede construir muy rápido y en cualquier lugar
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-12.jpg
Curiosidades

A lo Forest Gump: pasó 19 meses recreando la famosa escena

Rob Pope, de 39 años, de Liverpool, Inglaterra logró correr más de 24 mil kilómetros en todo Estados Unidos
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-2.jpg
Elecciones en Venezuela

Nicolás Maduro, tras ser reelecto: “La oposición quedó nocaut”

El mandatario le restó importancia a las críticas de la oposición, que pidió una nueva votación, y los invitó a una "mesa de diálogo"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/istock-465140316-1.jpg
Salud

Las cinco algas marinas más saludables para tu dieta

Generan sensación de saciedad y aportan nutrientes importantes para tu salud