Economía

El Banco Central dice que no sabe cuando termina la recesión

Federico Sturzenegger advirtió que ya hay una muy buena señal para la actividad en la recuperación del crédito. Pero que, por ahora, la baja de la inflación es el avance más contundente

Detalles a considerar en materia económica por parte del Banco Central. La buena noticia: la inflación aún se desacelera con fuerza y la recuperación del crédito da ya una primera señal en la actividad.

La mala noticia: la recesión todavía pisa fuerte en la economía argentina y no hay indicios, al menos por ahora, de que haya quedado atrás.

El diagnóstico fue trazado ayer por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, de acuerdo con los datos que releva su propia institución, durante la presentación del Informe de Estabilidad Financiera del segundo semestre de este año.

LEA MÁS  Sancor: se define si acepta el plan de salvataje con el Gobierno

“Nosotros trabajamos en el indicador líder, que es una combinación de diez indicadores (diez indicadores con mucha capacidad predictiva del ciclo), que tiene ciertos niveles que había que alcanzar para poder decir que salíamos de la recesión. En septiembre no se alcanzaron esos umbrales”, reconoció el funcionario ante una consulta de la prensa.

LEA MÁS  Turismo: se fueron casi u$s 4.400 millones en lo que va del año

“En lo que hace a la actividad crediticia sí se nota un cambio muy significativo para la actividad. Particularmente para el sector transable, por los préstamos en dólares, en condiciones que son inéditas”, aclaró.

Según indica el diario Ámbito Financiero, el indicador líder que confeccionó el BCRA se había mostrado positivo durante julio y agosto. Y un tercer avance hubiera alcanzado para predecir con alta probabilidad una reactivación. Pero la performance de las mediciones terminó por sepultar, en septiembre, esa posibilidad.

LEA MÁS  Presidente de la UIA pronosticó: "Estamos mal pero vamos bien"

Consultado sobre la rebaja en tasas de las Lebac, Sturzenegger aclaró que las decisiones se toman en función de la inflación del mes y de las expectativas a futuro.

“La decisión fue por cómo vemos el proceso en noviembre y no en octubre, por eso nos sorprendió la interpretación que se hizo”, indicó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020847633 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020847633.jpg
Selección Argentina

Los cuatro jugadores que fue a ver Sampaoli en el duelo entre Independiente y Lanús

El flamante entrenador del seleccionado argentino estuvo en el Libertadores de América siguiendo de cerca a dos futbolistas del Rojo y dos del Granate para futuras convocatorias
DYN44, BUENOS AIRES, 28/06/2017, SESION DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA TRATAR EL PROYECTO DE LEY DE "RESPONSABILIDAD EMPRESARIA" QUE ESTABLECE SANCIONES PARA DELITOS COMETIDOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POR COHECHO TRANSNACIONAL, QUE RECLAMA EL EJECUTIVO. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn44-1.jpg
Política

El reclamo a los gritos de Carrió: “¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?”

La diputada se enfureció por el freno opositor a la ley para sancionar a las empresas corruptas
DDWHX3tWsAA1YDh http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwhx3twsaa1ydh.jpg
Política

Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El empresario aseguró que el producto estaba en la góndola por un error por parte de un empleado nuevo, y deslizó que también cree que "hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía"
carmen-araub-1024x608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carmen-araub-1024x608.jpg
Escándalo

Actriz mexicana publicó sus fotos íntimas para evitar que la extorsionen

Además, aprovechó y usó el dinero que le pedían en una donación a la caridad
Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora

REALICE UN COMENTARIO