Política

Haciendo historia: Diputados aprobó el uso terapéutico del aceite de cannabis

El proyecto de ley fue apoyado con 221 voto y sigue su camino hacia el Senado. Excluye la figura del autocultivo, un reclamo de padres y organizaciones

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó en las últimas horas un proyecto que busca regular la importación y consumo del aceite de marihuana para su uso en pacientes con determinadas patologías, una iniciativa que pasará ahora al Senado para su debate y eventual aprobación definitiva como ley.

Según indica el diario Clarín, el texto, apoyado con 221 votos, fue impulsado por Cambiemos y pretende regular la investigación médica y científica del uso medicinal del cannabis y sus derivados, pero no habilita el monocultivo, como reivindicaban algunos legisladores opositores y asociaciones de consumidores y de afectados por varias patologías.

LEA MÁS  La pregunta de Mirtha Legrand que incomodó a Guillermo Dietrich

“Lo que nosotras buscamos es que se apruebe el autocultivo, que es lo que hacemos”, afirmó Valeria Salech, la presidenta de Mamá Cultiva en Argentina, que agregó que la aprobación del cultivo “es la única forma de llegar democráticamente a esta medicina”.

La propuesta por parte de diversas asociaciones pro cannábicas argentinas es que se autorice el cultivo libre con fines médicos para tratar a pacientes con patologías como la esclerosis múltiple o el cáncer.

LEA MÁS  Cambiemos ya definió quiénes liderarán sus listas en 21 provincias

Es así que la idea del Gobierno de regularizar el consumo de aceite de marihuana “no es suficiente” para estas madres de hijos con encefalopatías severas, que piden “poder cultivar” para evitar el beneficio de la comercialización de la planta en el mercado negro.

Países como Colombia, Chile y Uruguay ya cuentan con medidas que regulan el consumo de esta planta y ven en su uso una forma de medicina alternativa.

LEA MÁS  Empleados públicos: los ministerios deberán informar el desempeño y los sueldos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-20.jpg
Clima

Las altas temperaturas están derritiendo los objetos en Arizona

Para ilustrar la gravedad de la situación en la que la temperatura llegó a los 47 ° C y 76º sobre el hormigón, la gente publicó en Internet algunas imágenes sorprendentes
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindrome-de-procusto-daniel-colombo.jpg
Psicología

¿Qué es el Síndrome de Procusto?

Este nombre de origen mitológico retrata una figura que suele observarse en todo tipo de contextos y resulta nefasta para cualquier organización o sociedad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cartoons-fusion-dance-suraj-sirohi-coverimage.jpg
Arte

Este dibujante fusiona diferentes personajes de caricatura en una

Suraj Sirohi unifica en una imagen a personajes totalmente distintos; mirá el divertido resultado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maltrato-a-anciano.jpg
Psicología

Según un informe, uno de cada seis ancianos sufre maltrato

de acuerdo con un nuevo estudio financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en la revista The Lancet Global Health, una importante cifra sufre maltrato de algún tipo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/3-2.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Ivana Echevarria

Esta modelo marplatense te sorprenderá con su atractivo cuerpo que logró ser capturado a la perfección por las cámaras

REALICE UN COMENTARIO