Política

Diputados aprobó la ley de debates presidenciales

La medida se aprobó con 152 votos a favor, 38 en contra y 1 abstención. La norma dispone que sea obligatorio para todos los candidatos que superen las elecciones primarias

En las últimas horas, la Cámara de Diputados aprobó la ley de debates presidenciales que obliga a los candidatos a presidente de la Nación a enfrentarse a un debate público.

Según indica el diario La Nación, el proyecto tuvo que ser votado de forma nominal debido a que se trata de una reforma del Código Electoral Nacional. La medida contó con 152 votos afirmativos, 38 negativos y 1 abstención.

LEA MÁS  Coloquio de IDEA: Lanata cargó contra los empresarios

La norma dispone que el debate sea obligatorio para todos los candidatos que superen las elecciones primarias. Deberán participar de dos debates presidenciales -uno de ellos a realizarse en el interior- con 20 y 7 días de anticipación a la primera vuelta electoral.

¿Qué pasa si hay ballottage? Los postulantes deberán enfrentarse en un tercer debate, diez días antes de la segunda vuelta.

LEA MÁS  Quiénes están en el equipo de campaña de Cristina Kirchner

Quien no cumpla recibirá como sanción la quita total de los espacios de publicidad audiovisual que el Estado reparte entre las fuerzas políticas durante la campaña. Dichos espacios publicitarios se repartirán de manera equitativa entre el resto de los candidatos.

Asimismo, el texto dispone que “el espacio físico asignado al candidato faltante permanecerá vacío, a fin de denotar su ausencia”.

LEA MÁS  Alertan que hay 60 propiedades en Miami no declaradas que son de los Kirchner

La dinámica de los debates se pautará en un encuentro entre los candidatos -o quienes ellos designen-y la Cámara Nacional Electoral. El tribunal tendrá la última palabra en caso de que no se llegara a un acuerdo sobre los temas o la mecánica a implementar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mujer 150 kilos http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mujer-150-kilos.jpg
Mundo

Insólito: acusan a una mujer de 150 kilos de sentarse sobre una nena y matarla

Afirman que lo hizo como castigo porque se había portado mal; quedó detenida; la víctima era su prima y tenía 9 años
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/hacker.jpg
Hackers

Un nuevo ataque informático bloquea tu celular y pide dinero para recuperarlo

Es el primer ransomware capaz de cambiar la contraseña y pedir un rescate
DYN03, BUENOS AIRES, 17/10/2017, EL EX CANCILLER HECTOR TIMERMAN EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/CAPTURA TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn03-27.jpg
Denuncia del fiscal Nisman

Timerman se descompensó después de declarar y lo internaron en el Otamendi

Según su abogada, Graciana Peñafort, "fue una tortura y una crueldad lo que hicieron hoy", en referencia al llamado a indagatoria que ejecutó el juez Bonadio por el acuerdo con Irán
mirtha-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mirtha-1024x578.jpg
Sociedad

La frase de Mirtha Legrand que llegó al subte de Londres

Un popular dicho de la diva fue difundido en el subte de una de las capitales más importantes del mundo
dmxosoix4aecq_6-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxosoix4aecq_6-1024x682.jpg
Champions League

Real Madrid y Tottenham empatan en uno en el Bernabéu

Con un gol en contra de Varane y otro de Cristiano Ronaldo, el equipo blanco iguala en casa ante los Spurs en la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions

REALICE UN COMENTARIO