Política

Diputados aprobó la ley de debates presidenciales

La medida se aprobó con 152 votos a favor, 38 en contra y 1 abstención. La norma dispone que sea obligatorio para todos los candidatos que superen las elecciones primarias

En las últimas horas, la Cámara de Diputados aprobó la ley de debates presidenciales que obliga a los candidatos a presidente de la Nación a enfrentarse a un debate público.

Según indica el diario La Nación, el proyecto tuvo que ser votado de forma nominal debido a que se trata de una reforma del Código Electoral Nacional. La medida contó con 152 votos afirmativos, 38 negativos y 1 abstención.

LEA MÁS  Sylvestre, periodista K de C5N, repartió acusaciones por todos lados

La norma dispone que el debate sea obligatorio para todos los candidatos que superen las elecciones primarias. Deberán participar de dos debates presidenciales -uno de ellos a realizarse en el interior- con 20 y 7 días de anticipación a la primera vuelta electoral.

¿Qué pasa si hay ballottage? Los postulantes deberán enfrentarse en un tercer debate, diez días antes de la segunda vuelta.

LEA MÁS  Piden juicio oral para José López por la causa de los bolsos con u$s 9 millones

Quien no cumpla recibirá como sanción la quita total de los espacios de publicidad audiovisual que el Estado reparte entre las fuerzas políticas durante la campaña. Dichos espacios publicitarios se repartirán de manera equitativa entre el resto de los candidatos.

Asimismo, el texto dispone que “el espacio físico asignado al candidato faltante permanecerá vacío, a fin de denotar su ausencia”.

LEA MÁS  Periodista estrella de TN dio a conocer polémica decisión del Gobierno

La dinámica de los debates se pautará en un encuentro entre los candidatos -o quienes ellos designen-y la Cámara Nacional Electoral. El tribunal tendrá la última palabra en caso de que no se llegara a un acuerdo sobre los temas o la mecánica a implementar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO