Congreso

El Gobierno logró posponer la sesión del Congreso para discutir Ganancias y Emergencia Social

Rogelio Frigerio y Alfonso Prat Gay lograron esta noche desactivar la sesión de mañana convocada por la oposición, y en cambio llamaron a sesiones extraordinarias

congreso-nacional-argentina-1

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio y su colega de Hacienda, Alfonso Prat Gay finalmente lograron esta noche desactivar la sesión de mañana convocada por la oposición para tratar ganancias y la emergencia social. El Gobierno oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación para tratarlas, junto con el presupuesto, en diciembre.

La convocatoria se realiza entre el 1º y el 30 de diciembre.

Los dos ministros concurrieron por la tarde al despacho de la presidencia de la Cámara Baja, a cargo de Emilio Monzó, donde se reunieron con el jefe del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri y los jefes de los distintos bloques legislativos, entre ellos Héctor Recalde (FPV), Sergio Massa (Frente Renovador) y Diego Bossio (BJ).

Como parte del acuerdo, se aceptaría tomar el proyecto de emergencia social que cuenta con media sanción del Diputados, pero con la eliminación de la cláusula que se refiere a la creación de un millón de puestos de trabajo, informaron fuentes parlamentarias a DyN.

Durante las sesiones extraordinarias, según un comunicado oficial las cámaras del Congreso, también abordarán los proyectos referidos al régimen de Extinción de Dominio y Repatriación de Bienes provenientes de actividades ilícitas, el régimen de Protección de Víctimas de Delitos y el que regula la Publicidad Oficial.

También se especificó que serán tratadas las modificaciones al Código Penal en torno a la “portación, tenencia, acopio, entrega, facilitamiento y tráfico ilegal de armas y armas de destrucción masiva”; “otorgamiento de libertades durante el proceso penal”; y “modificaciones a la ley de Pena Privativa de la Libertad”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”