Dólar futuro

Cristina Kirchner acusó a Claudio Bonadio de tener una “enfermiza animosidad” contra ella

A través de un escrito que publicó en Facebook, la ex presidenta apuntó contra Bonadio, quien rechazó ayer el pedido de prórroga de su defensa en la causa por la venta de dólar futuro

cristina kirchner

La ex presidenta Cristina Fernández acusó hoy al juez federal Claudio Bonadio, a quien calificó como “mentiroso”, de tener “una enfermiza animosidad” contra su persona, lo que “se traduce” en “violencia institucional”.

“Una vez más se produjo lo que viene siendo una constante por parte de Bonadio: Una enfermiza animosidad contra mi persona y que se traduce en una ya inocultable violencia institucional”, apuntó en una carta publicada en la red social Facebook, bajo el título “Violencia institucional y distracción. Nada nuevo bajo el sol”. En tanto, se preguntó si “la inexplicable e ilegal negativa de Bonadío” a modificar la fecha en la que debe presentarse en los tribunales federales de Retiro “se debe a la necesidad de armar titulares y fotos para el fin de semana largo”.

La ex jefa de Estado apuntó contra Bonadio, quien rechazó ayer el pedido de prórroga de su defensa y ratificó que deberá presentarse el próximo viernes en los tribunales para cumplir trámites, entre ellos la toma de sus huellas dactilares, en la causa por la venta de dólar futuro al final de su Gobierno.

“En definitiva y más allá de la personalidad de Bonadío se trata de un integrante del Poder Judicial que viola leyes escritas y derechos y garantías constitucionales y que es corporativamente ‘protegido’ por ese mismo Poder, en un sistema de complicidades que asusta”, manifestó en el escrito.

En ese sentido, calificó al juez como “un funcionario del Estado con poder sobre la libertad y patrimonio del resto de los ciudadanos en lo que se conoce como ‘asimetría de poder’ que fundamenta el concepto de violencia institucional, y se quejó de que le haya “prohibido” tener tarjetas de crédito.

La ex mandataria afirmó que le es “imposible estar en CABA para este viernes”, por lo que pidió a su abogado Carlos Beraldi que “solicitara que dichas dirigencias se realizarán – respetando día y hora- en la sede del Juzgado Federal de Río Gallegos”. “Conociendo el paño (léase Bonadío), y para evitar un conflicto, le dije al Dr. Beraldi que en caso de que se desconociera lo que la ley establece, solicitara nueva audiencia en Buenos Aires a partir del 1 de Diciembre para realizar los simples trámites administrativos. O sea, solo 72 horas hábiles después de la fecha fijada originalmente para el día 25 de Noviembre, ya que me resulta imposible viajar antes”, precisó.

En el escrito, apuntó: “¿Por qué razón Bonadío no solo no le corrió traslado de nuestro pedido de cambio de fecha, sino que mucho más grave todavía: No le ha corrido traslado desde hace más de diez días para que el fiscal pueda hacer la acusación para ir a juicio oral? ¿No era que negó el cambio de fecha porque decía que se retrasaba el juicio oral? Mentiroso, igual que el Gobierno que en eso de mentir hace escuela”.

En tanto, dijo “no” estar “quejándose” por lo que le ocurría, ya que en Argentina “las grandes mayorías ya no pueden llegar a fin de mes”, “la desocupación y la precarización laboral constituyen nuevamente una preocupación social después de 12 años”, y “la policía ha vuelto a actuar en forma violenta”.

“En un país donde (la dirigente de la Tupac Amaru) Milagros Sala sigue presa, ignorando el pedido de libertad inmediata realizado por la mismísima ONU, hablar de violencia institucional es hablar de lo cotidiano”, fustigó.

Y agregó: “Lo cotidiano no sólo son jueces como Bonadío, mascarón de proa de un poder del Estado que hoy es motivo de disputas obscenas y mafiosas entre distintos sectores del gobierno, que se quieren disfrazar de ‘transparencia’ e ‘independencia'”. Por último, advirtió que “los que se tuvieron que ir en helicóptero después de haber rematado el país” están “de vuelta en el gobierno y otros son figuras infaltables en cócteles y encuentros diplomáticos de ya sabemos dónde”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”