Dólar futuro

Cristina Kirchner acusó a Claudio Bonadio de tener una “enfermiza animosidad” contra ella

A través de un escrito que publicó en Facebook, la ex presidenta apuntó contra Bonadio, quien rechazó ayer el pedido de prórroga de su defensa en la causa por la venta de dólar futuro

cristina kirchner

La ex presidenta Cristina Fernández acusó hoy al juez federal Claudio Bonadio, a quien calificó como “mentiroso”, de tener “una enfermiza animosidad” contra su persona, lo que “se traduce” en “violencia institucional”.

“Una vez más se produjo lo que viene siendo una constante por parte de Bonadio: Una enfermiza animosidad contra mi persona y que se traduce en una ya inocultable violencia institucional”, apuntó en una carta publicada en la red social Facebook, bajo el título “Violencia institucional y distracción. Nada nuevo bajo el sol”. En tanto, se preguntó si “la inexplicable e ilegal negativa de Bonadío” a modificar la fecha en la que debe presentarse en los tribunales federales de Retiro “se debe a la necesidad de armar titulares y fotos para el fin de semana largo”.

La ex jefa de Estado apuntó contra Bonadio, quien rechazó ayer el pedido de prórroga de su defensa y ratificó que deberá presentarse el próximo viernes en los tribunales para cumplir trámites, entre ellos la toma de sus huellas dactilares, en la causa por la venta de dólar futuro al final de su Gobierno.

LEA MÁS  La novia de Scioli publicó los chats de la traición: con quién la engañó

“En definitiva y más allá de la personalidad de Bonadío se trata de un integrante del Poder Judicial que viola leyes escritas y derechos y garantías constitucionales y que es corporativamente ‘protegido’ por ese mismo Poder, en un sistema de complicidades que asusta”, manifestó en el escrito.

En ese sentido, calificó al juez como “un funcionario del Estado con poder sobre la libertad y patrimonio del resto de los ciudadanos en lo que se conoce como ‘asimetría de poder’ que fundamenta el concepto de violencia institucional, y se quejó de que le haya “prohibido” tener tarjetas de crédito.

La ex mandataria afirmó que le es “imposible estar en CABA para este viernes”, por lo que pidió a su abogado Carlos Beraldi que “solicitara que dichas dirigencias se realizarán – respetando día y hora- en la sede del Juzgado Federal de Río Gallegos”. “Conociendo el paño (léase Bonadío), y para evitar un conflicto, le dije al Dr. Beraldi que en caso de que se desconociera lo que la ley establece, solicitara nueva audiencia en Buenos Aires a partir del 1 de Diciembre para realizar los simples trámites administrativos. O sea, solo 72 horas hábiles después de la fecha fijada originalmente para el día 25 de Noviembre, ya que me resulta imposible viajar antes”, precisó.

LEA MÁS  Chiche Gelblung, escrachado por sus propios empleados

En el escrito, apuntó: “¿Por qué razón Bonadío no solo no le corrió traslado de nuestro pedido de cambio de fecha, sino que mucho más grave todavía: No le ha corrido traslado desde hace más de diez días para que el fiscal pueda hacer la acusación para ir a juicio oral? ¿No era que negó el cambio de fecha porque decía que se retrasaba el juicio oral? Mentiroso, igual que el Gobierno que en eso de mentir hace escuela”.

En tanto, dijo “no” estar “quejándose” por lo que le ocurría, ya que en Argentina “las grandes mayorías ya no pueden llegar a fin de mes”, “la desocupación y la precarización laboral constituyen nuevamente una preocupación social después de 12 años”, y “la policía ha vuelto a actuar en forma violenta”.

LEA MÁS  Picante: la chicana de Pamela David a Daniel Scioli

“En un país donde (la dirigente de la Tupac Amaru) Milagros Sala sigue presa, ignorando el pedido de libertad inmediata realizado por la mismísima ONU, hablar de violencia institucional es hablar de lo cotidiano”, fustigó.

Y agregó: “Lo cotidiano no sólo son jueces como Bonadío, mascarón de proa de un poder del Estado que hoy es motivo de disputas obscenas y mafiosas entre distintos sectores del gobierno, que se quieren disfrazar de ‘transparencia’ e ‘independencia'”. Por último, advirtió que “los que se tuvieron que ir en helicóptero después de haber rematado el país” están “de vuelta en el gobierno y otros son figuras infaltables en cócteles y encuentros diplomáticos de ya sabemos dónde”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

agresion-a-maestra-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/agresion-a-maestra-750x375-1.jpg
Justicia

La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

La Justicia confirmó una restricción perimetral para la mujer que golpeó a la docente en Tigre; es por iniciativa del Gobierno bonaerense, y en el marco de una ley que busca sancionar ese tipo de hechos
Manuel Mora y Araujo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-mora-y-araujo.jpg
Política

Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

Tenía 79 años y fundó una de las consultoras de mercado y opinión pública más importantes del país
DYN07, BUENOS AIRES, 29/12/2015, EL EX DIRECTOR DE LA AFSCA MARTÍN SABBATELLA FUE PROCESADO POR EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO EN LA CAUSA ABIERTA EN SU CONTRA POR PRETENDER ADECUAR DE OFICIO AL GRUPO CLARÍN A LA LEY DE MEDIOS. FOTO: .ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn07-22.jpg
Ley de Medios

Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

Se trata de una investigación iniciada por haberle dado desde la AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas
stories instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

La red social mostrará publicaciones que tengan etiquetas de lugar o hashtags en la sección búsquedas
andrs-percivale-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/andrs-percivale-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Murió el periodista Andrés Percivale

Tenía 77 años y falleció a causa de un cáncer de pulmón

REALICE UN COMENTARIO