Política

A D’Elía la Corte le prohibió decir el nombre de un famoso político

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda declararon inadmisible el planteo del ex líder piquetero y confirmaron una sentencia de la Cámara Civil

delia

Cada vez que Luis D’Elía visite un set televisivo o un programa de radio deberá cuidarse de no nombrar a un conocido político. La Corte Suprema de Justicia rechazó este miércoles un recurso del ex líder piquetero contra una sentencia que lo obliga a no nombrar al ex presidente Eduardo Duhalde, quien ya le ganó un juicio por daños y perjuicios.

En disidencia, el juez Carlos Rosenkrantz opinó que debería girarse el expediente a la Procuración General para que dictamine “sobre las cuestiones respecto al derecho a la libertad de expresión que se invocan en el recurso extraordinario cuya denegación originó la presente queja”.

D’Elía buscaba que la Corte revisara un fallo dictado el año pasado por la Cámara Civil, que le prohibió al dirigente kirchnerista “hacer referencia en cualquier medio de comunicación masiva en forma directa o indirecta” al ex gobernador y ex presidente Eduardo Duhalde, “vinculándolo a organizaciones relacionadas con el tráfico de  estupefacientes”.

El día que estalló contra el “Zabeca de Banfield”

Duhalde cuestionó también “las divulgaciones injuriosas de que fuera víctima y le ocasionaron un perjuicio a su honor”. El ex jefe de Estado ya le había ganado a D’Elía un juicio por “daños y perjuicios” que obligaba al piquetero a pagarle 150 mil pesos.

El 21 de diciembre de 2009, la jueza federal María Servini condenó por calumnias a D’Elía y le ordenó pagar una multa de 6.000 pesos por sus expresiones injuriosas contra el ex presidente, pero en febrero de este año la Cámara Federal de Casación Penal dejó sin efecto ese fallo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad