Política

A D’Elía la Corte le prohibió decir el nombre de un famoso político

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda declararon inadmisible el planteo del ex líder piquetero y confirmaron una sentencia de la Cámara Civil

delia

Cada vez que Luis D’Elía visite un set televisivo o un programa de radio deberá cuidarse de no nombrar a un conocido político. La Corte Suprema de Justicia rechazó este miércoles un recurso del ex líder piquetero contra una sentencia que lo obliga a no nombrar al ex presidente Eduardo Duhalde, quien ya le ganó un juicio por daños y perjuicios.

En disidencia, el juez Carlos Rosenkrantz opinó que debería girarse el expediente a la Procuración General para que dictamine “sobre las cuestiones respecto al derecho a la libertad de expresión que se invocan en el recurso extraordinario cuya denegación originó la presente queja”.

LEA MÁS  Dilema electoral del kirchnerismo: ¿Cristina o un representante del sector?

D’Elía buscaba que la Corte revisara un fallo dictado el año pasado por la Cámara Civil, que le prohibió al dirigente kirchnerista “hacer referencia en cualquier medio de comunicación masiva en forma directa o indirecta” al ex gobernador y ex presidente Eduardo Duhalde, “vinculándolo a organizaciones relacionadas con el tráfico de  estupefacientes”.

El día que estalló contra el “Zabeca de Banfield”

Duhalde cuestionó también “las divulgaciones injuriosas de que fuera víctima y le ocasionaron un perjuicio a su honor”. El ex jefe de Estado ya le había ganado a D’Elía un juicio por “daños y perjuicios” que obligaba al piquetero a pagarle 150 mil pesos.

LEA MÁS  Increíble: en la carpa de los docentes venden remeras con la leyenda "Macri gato"

El 21 de diciembre de 2009, la jueza federal María Servini condenó por calumnias a D’Elía y le ordenó pagar una multa de 6.000 pesos por sus expresiones injuriosas contra el ex presidente, pero en febrero de este año la Cámara Federal de Casación Penal dejó sin efecto ese fallo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez