Tragedia de Once

Tragedia de Once: fiscal pidió a la Cámara que eleve la pena contra Jaime

Además, Raúl Pleé pidió revocar las absoluciones dictadas a favor del empresario Mario Cirigliano y los ex titulares de la CNRT, Pedro Ochoa Romero y Eduardo Sícaro

jaime y schiavi

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé, pidió hoy elevar la pena impuesta al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, confirmar las condenas contra el maquinista, otros funcionarios y empresarios, y revocar absoluciones por la tragedia de Once, que provocó 51 muertos en 2012.

Pleé también reclamó que los condenados a más de tres años de cárcel vayan a prisión apenas la Sala III de la Cámara de Casación Penal resuelva si se confirman las penas dictadas por el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2).

LEA MÁS  Lavado de dinero: allanan cinco propiedades de Tomeo en el country Abril

El fiscal ante el máximo tribunal penal federal consideró en su dictamen que debe elevarse la pena de seis años de prisión impuesta contra Jaime, porque tiene que ser condenado, además, por “estrago culposo agravado”, delito por el que fue absuelto en el juicio oral.

“Surge palmario el conocimiento de Jaime acerca del deterioro sufrido por el material ferroviario otorgado en concesión a la empresa TBA SA, sin que se adviertan de su por parte medida alguna tendiente a resguardar su integridad, lo que le era exigible conforme las obligaciones asumidas”, sostuvo en el dictamen de 500 páginas.

LEA MÁS  Pedirán detenciones del Indio, intendente de Olavarría y productores

Pleé consideró que “no caben dudas” de que tanto Jaime como Juan Pablo Schiavi “se encontraban en posición de garantes frente a los bienes jurídicos tutelados, en tanto fueron designados en el cargo de secretario de Transporte desde el día 28 de mayo de 2003 hasta el 1 de julio de 2009 y el 1 de julio de 2009 hasta el 7 de marzo de 2012, respectivamente”.

LEA MÁS  Hoteles de los Kirchner: sospechan que las firmas de Máximo fueron adulteradas

Además, el fiscal pidió revocar las absoluciones dictadas a favor del empresario Mario Cirigliano y los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Pedro Ochoa Romero y Eduardo Sícaro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos