Tragedia de Once

Tragedia de Once: fiscal pidió a la Cámara que eleve la pena contra Jaime

Además, Raúl Pleé pidió revocar las absoluciones dictadas a favor del empresario Mario Cirigliano y los ex titulares de la CNRT, Pedro Ochoa Romero y Eduardo Sícaro

jaime y schiavi

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé, pidió hoy elevar la pena impuesta al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, confirmar las condenas contra el maquinista, otros funcionarios y empresarios, y revocar absoluciones por la tragedia de Once, que provocó 51 muertos en 2012.

Pleé también reclamó que los condenados a más de tres años de cárcel vayan a prisión apenas la Sala III de la Cámara de Casación Penal resuelva si se confirman las penas dictadas por el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2).

LEA MÁS  Ruta del dinero K: empresario vinculó a Lázaro Báez con una cuenta suiza

El fiscal ante el máximo tribunal penal federal consideró en su dictamen que debe elevarse la pena de seis años de prisión impuesta contra Jaime, porque tiene que ser condenado, además, por “estrago culposo agravado”, delito por el que fue absuelto en el juicio oral.

“Surge palmario el conocimiento de Jaime acerca del deterioro sufrido por el material ferroviario otorgado en concesión a la empresa TBA SA, sin que se adviertan de su por parte medida alguna tendiente a resguardar su integridad, lo que le era exigible conforme las obligaciones asumidas”, sostuvo en el dictamen de 500 páginas.

LEA MÁS  Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

Pleé consideró que “no caben dudas” de que tanto Jaime como Juan Pablo Schiavi “se encontraban en posición de garantes frente a los bienes jurídicos tutelados, en tanto fueron designados en el cargo de secretario de Transporte desde el día 28 de mayo de 2003 hasta el 1 de julio de 2009 y el 1 de julio de 2009 hasta el 7 de marzo de 2012, respectivamente”.

LEA MÁS  Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

Además, el fiscal pidió revocar las absoluciones dictadas a favor del empresario Mario Cirigliano y los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Pedro Ochoa Romero y Eduardo Sícaro.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO