Murió Carlos Fayt

Último adiós: los restos de Fayt fueron inhumados en la Recoleta

La relación de Fayt con el anterior gobierno estuvo signada por el reclamo del kirchnerismo para que el magistrado dejara su cargo debido a su avanzada edad

Carlos-Fayt

Los restos del ex juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt fueron inhumados hoy en el Cementerio de la Recoleta, en una ceremonia que contó con la presencia de las autoridades del máximo tribunal, dirigentes políticos y representantes del ámbito judicial, quienes expresaron su reconocimiento a la labor del ex magistrado.

No obstante, el velatorio no tuvo la presencia de ningún representante del Gobierno nacional, si bien el presidente Mauricio Macri manifestó sus condolencias a través de las redes sociales.

Integrante de la Corte Suprema desde el regreso de la democracia, en 1983, hasta fines de 2015, un día después de concluida la gestión de la presidenta Cristina Fernández, quien intentó removerlo del cargo, Fayt falleció en la noche de este miércoles a los 98 años.

Macri destacó que Fayt “fue un hombre comprometido hasta el último día de su vida con la Justicia” y sostuvo que “todos los argentinos” tienen que “estarle agradecidos”.

“Respeto y agradecimiento a Fayt”, se titula la nota subida a las redes sociales del mandatario, en la que señala: “A veces hablamos de la importancia de las instituciones, pero las instituciones son tan importantes como las personas que las conducen”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis total en Santa Cruz: el peor momento del kirchnerismo

Escuelas están casi paralizadas, creció el endeudamiento de la provincia y hay malestar en el propio PJ