Murió Carlos Fayt

Último adiós: los restos de Fayt fueron inhumados en la Recoleta

La relación de Fayt con el anterior gobierno estuvo signada por el reclamo del kirchnerismo para que el magistrado dejara su cargo debido a su avanzada edad

Carlos-Fayt

Los restos del ex juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt fueron inhumados hoy en el Cementerio de la Recoleta, en una ceremonia que contó con la presencia de las autoridades del máximo tribunal, dirigentes políticos y representantes del ámbito judicial, quienes expresaron su reconocimiento a la labor del ex magistrado.

No obstante, el velatorio no tuvo la presencia de ningún representante del Gobierno nacional, si bien el presidente Mauricio Macri manifestó sus condolencias a través de las redes sociales.

Integrante de la Corte Suprema desde el regreso de la democracia, en 1983, hasta fines de 2015, un día después de concluida la gestión de la presidenta Cristina Fernández, quien intentó removerlo del cargo, Fayt falleció en la noche de este miércoles a los 98 años.

Macri destacó que Fayt “fue un hombre comprometido hasta el último día de su vida con la Justicia” y sostuvo que “todos los argentinos” tienen que “estarle agradecidos”.

“Respeto y agradecimiento a Fayt”, se titula la nota subida a las redes sociales del mandatario, en la que señala: “A veces hablamos de la importancia de las instituciones, pero las instituciones son tan importantes como las personas que las conducen”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”