Salud

La importancia de tener un buen equilibrio y cómo mejorarlo

A través de unos ejercicios podremos potenciarlo y además reforzaremos los músculos de cadera y muslos

posturas-equilibrio--z

Mantener el equilibrio es muy importante por muchas razones: ayuda a mejorar la confianza, potencia la independencia y previene caídas, entre muchas otras cosas.

Unos sencillos ejercicios te ayudarán a mantener y a mejorar el equilibrio, además de ejercitar los músculos de tu cadera y muslos.

Para realizar la rutina necesitarás una silla. Es importante que realices todos los movimientos con suavidad y fluidez, sin forzar el cuerpo.

Elevación de pierna lateral

Este ejercicio te ayudará a tonificar y tensar la cara externa de los muslos y las caderas, y a mejorar tu equilibrio.

  1. Parate muy derecha con los pies juntos detrás de la silla. Apoyate en el respaldo de ésta con las manos.
  2. Contraé los músculos del abdomen, estrechando la zona del ombligo en dirección a la columna vertebral (lo que protegerá la musculatura de la espalda).
  3. Levantá una pierna y desplazala hacia un lado -a unos 45 grados de inclinación-. Con los dedos de los pies haciendo punta, mantené la posición por tres segundos y regresa lentamente a la posición inicial. Realizá diez repeticiones iguales y, posteriormente, trabajá la pierna contraria.

Elevación de pierna frontal

Este ejercicio refuerza y tonifica los cuádriceps y aumenta la flexibilidad de la cadera. También favorece el trabajo de tu equilibrio.

  1. Parate de lado muy derecha, con los pies juntos detrás de la silla. Con la mano izquierda, agarrate del respaldo de ésta. Tensa los músculos del abdomen.
  2. Con la pierna izquierda, ligeramente flexionada, levantá lentamente hacia el frente la pierna derecha, hasta donde puedas sin lastimarte. Mantené la postura por tres segundos y regresá a la posición inicial.
  3. Realizá diez repeticiones iguales; posteriormente, cambiá de lado y repetí el mismo ejercicio.

Pierna hacia atrás

Este ejercicio refuerza y tonifica los glúteos, la zona lumbar y la parte posterior de caderas y rodillas. También favorece el equilibrio. Cuando realices este ejercicio, tratá siempre de mantener los glúteos bien contraídos (cuesta más trabajo, pero te beneficiará a largo plazo).

  1. Parate de lado, muy derecha, con los pies juntos detrás de la silla. Apoyate del respaldo de ésta última con la mano derecha.
  2. Contraé bien los músculos abdominales para sostener la espalda y tensa los glúteos.
  3. Llevá el pie izquierdo hacia atrás y tocá el suelo con los dedos. Sostené la postura durante tres segundos y regresá lentamente a la posición inicial. Realizá diez repeticiones y luego cambiá de lado para trabajar la pierna contraria.

Si en algún momento sentís que tu equilibrio está fallando no lo dudes y consulta a un especialista, quien te ayudará a descartar o a detectar cualquier tipo de padecimiento a tiempo.

Fuente: Yahoo Salud

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acto por Nisman: más críticas al kirchnerismo y se valoró la reapertura de la causa

El homenaje, al que asistieron más de mil personas, duró algo menos de una hora y tuvo nutrida presencia del Gobierno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-3.jpg

Se conocen detalles del plan de Javier González Fraga en el Banco Nación

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/fraga.jpg

El protagonista recibió este lunes un llamado de uno de los vice jefes de Gabinete, Mario Quintana