Salud

La importancia de tener un buen equilibrio y cómo mejorarlo

A través de unos ejercicios podremos potenciarlo y además reforzaremos los músculos de cadera y muslos

posturas-equilibrio--z

Mantener el equilibrio es muy importante por muchas razones: ayuda a mejorar la confianza, potencia la independencia y previene caídas, entre muchas otras cosas.

Unos sencillos ejercicios te ayudarán a mantener y a mejorar el equilibrio, además de ejercitar los músculos de tu cadera y muslos.

Para realizar la rutina necesitarás una silla. Es importante que realices todos los movimientos con suavidad y fluidez, sin forzar el cuerpo.

Elevación de pierna lateral

Este ejercicio te ayudará a tonificar y tensar la cara externa de los muslos y las caderas, y a mejorar tu equilibrio.

  1. Parate muy derecha con los pies juntos detrás de la silla. Apoyate en el respaldo de ésta con las manos.
  2. Contraé los músculos del abdomen, estrechando la zona del ombligo en dirección a la columna vertebral (lo que protegerá la musculatura de la espalda).
  3. Levantá una pierna y desplazala hacia un lado -a unos 45 grados de inclinación-. Con los dedos de los pies haciendo punta, mantené la posición por tres segundos y regresa lentamente a la posición inicial. Realizá diez repeticiones iguales y, posteriormente, trabajá la pierna contraria.
LEA MÁS  A tener en cuenta: consejos para cuidar la piel del agua de mar

Elevación de pierna frontal

Este ejercicio refuerza y tonifica los cuádriceps y aumenta la flexibilidad de la cadera. También favorece el trabajo de tu equilibrio.

  1. Parate de lado muy derecha, con los pies juntos detrás de la silla. Con la mano izquierda, agarrate del respaldo de ésta. Tensa los músculos del abdomen.
  2. Con la pierna izquierda, ligeramente flexionada, levantá lentamente hacia el frente la pierna derecha, hasta donde puedas sin lastimarte. Mantené la postura por tres segundos y regresá a la posición inicial.
  3. Realizá diez repeticiones iguales; posteriormente, cambiá de lado y repetí el mismo ejercicio.
LEA MÁS  ¿Qué desencadena las reacciones alérgicas en verano?

Pierna hacia atrás

Este ejercicio refuerza y tonifica los glúteos, la zona lumbar y la parte posterior de caderas y rodillas. También favorece el equilibrio. Cuando realices este ejercicio, tratá siempre de mantener los glúteos bien contraídos (cuesta más trabajo, pero te beneficiará a largo plazo).

  1. Parate de lado, muy derecha, con los pies juntos detrás de la silla. Apoyate del respaldo de ésta última con la mano derecha.
  2. Contraé bien los músculos abdominales para sostener la espalda y tensa los glúteos.
  3. Llevá el pie izquierdo hacia atrás y tocá el suelo con los dedos. Sostené la postura durante tres segundos y regresá lentamente a la posición inicial. Realizá diez repeticiones y luego cambiá de lado para trabajar la pierna contraria.
LEA MÁS  Científicos descubrieron un sencillo truco para dormir más y mejor

Si en algún momento sentís que tu equilibrio está fallando no lo dudes y consulta a un especialista, quien te ayudará a descartar o a detectar cualquier tipo de padecimiento a tiempo.

Fuente: Yahoo Salud

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, el “chef del siglo XX”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene y popularizó la figura del chef. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años tras una larga lucha contra el parkinson
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA