Judiciales

Denuncian a ex mano derecha de Guillermo Moreno por pedido de coimas

Se trata de la ex secretaria de Comercio Exterior Beatriz Paglieri, a quien acusan de pedir dinero para destrabar las importaciones que ingresaban al país

moreno-paglieri

La ex secretaria kirchnerista de Comercio Exterior Beatriz Paglieri fue denunciada penalmente por el supuesto cobro de coimas en los trámites de otorgamiento de las DJAI y DJAS, declaraciones para importaciones y servicios, respectivamente.

Fuentes judiciales informaron hoy que la denuncia penal fue radicada en los tribunales de Comodoro Py por el fiscal Sandro Abraldes y quedó radicada en el juzgado federal número uno de María Servini de Cubría, con intervención del fiscal federal Patricio Evers.

Paglieri actuó como “número dos” del secretario kirchnerista de Comercio Interior Guillermo Moreno y también encabezó la intervención del INDEC en 2007 por el Gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner.

La denuncia se basa en lo expuesto durante un juicio realizado este año ante el Tribunal Oral en lo Criminal 9, donde Abraldes era el representante del Ministerio Público Fiscal. Allí se ventiló que dos supuestos gestores de DJAI y DJAS, David Héctor Setton y Roberto Bello, tenían una oficina en Puerto Madero y presuntamente vendían “una influencia” sobre Paglieri, que estuvo en el cargo entre 2011 y 2013.

“La influencia que vendían consistía en la agilización de los trámites relacionados con las DJAI (Declaración Jurada Anticipada de Importación) y las DJAS (Declaración Jurada Anticipada de Servicios)”, agregó. El fiscal sostuvo que “Bello invocaba el vínculo que mantenía con Paglieri” quien “era la encargada, junto con otras personas, de suscribir las declaraciones juradas que constituían un núcleo central del modelo económico diseñado de ese momento”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru